FlagMartes, 16 Octubre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

dahua prods ai

 

Dahua dio a conocer que sus equipos NVR de 256 canales (DHI-IVSS7016DR) y el sensor dual de personas para conteo (DH-IPC-HDW8341XN-3D), han sido dos productos reconocidos como producto del año por parte de Security Total, en las categorías de NVR con Inteligencia Artificial (IA) y a la mejor Cámara de Videovigilancia con IA, respectivamente.

El premio al Producto Nuevo del Año, presentado por Security Today, celebró en esta ocasión su décimo edición. La premiación rinde homenaje a aquellos logros en desarrollo de producto que los fabricantes de seguridad lanzan al mercado y que por sus características significan una mejora en sus capacidades de brindar seguridad electrónica.

La cámara de conteo de personas de doble lente Dahua 3MP ofrece inteligencia artificial “en el borde”; es decir, utiliza complejos algoritmos de conteo de personas en tiempo real, los cuales procesan la información que el equipo recibe a partir de su avanzado procesador de visión (VPU). Esta combinación de elementos encontrados dentro del dispositivo ofrecen aplicaciones conocidas como visión artificial de alto rendimiento.

Los sensores duales del equipo funcionan combinados para ofrecer un solo flujo de video que captura la profundidad 3D con un 98% de precisión. Así que esta tecnología de doble sensor captura la altura de un objetivo, permitiendo que la cámara distinga entre personas y objetos. Dahua ha aprovechado esta precisión para crear dos analítico: Line Crossing y Regional. El primero se refiere a la capacidad de la cámara para contar el número de personas que cruzan un línea definida por el usuario considerando la altura de los individuos, esto ayuda a filtrar objetos que son demasiado altos o pequeños.

La función Regional cuenta el número de personas encontradas en una región determinada y el usuario puede definir hasta 10 distintas regiones. Ambas analíticas son de valor al momento de crear informes de negocios, al tiempo que garantiza la seguridad de los clientes.

Por su parte el NVR con inteligencia artificial modelo DHI-IVSS7016DR-4T de 256 canales está basado en una arquitectura de CPU con GPU de alto rendimiento, una combinación que le permite al modelo además de ejecutar las tareas de gestión tradicionales como almacenamiento de video, la visualización en vivo o bien, la reproducción forense, cuenta adicionalmente con algoritmos de avanzada conocidos como Deep Learning de Dahua Technology.

Uno de ellos es la extracción de metadados de hasta 16 canales simultáneamente; con esa información se buscarán rasgos faciales de una persona de interés en características como un rango de edad, sexo, expresión facial, entre otros. Estos datos encontrados son comparados al mismo tiempo con una base de hasta 100 mil caras (esto es, el usuario puede formar una base de datos de rostros sobre personas de interés) y muestra las coincidencias en tiempo real. El NVR ha sido concebido como un Intelligent Video Surveillance Server (IVSS), porque tiene dicha capacidad de cotejar los datos del video entrante (que puede ser inclusive de una fuente de video en 4K), con la imagen almacenada en su base de datos.

"Nos sentimos honrados de haber recibido no uno, sino dos premios al Nuevo Producto del Año de Security Today, reconociendo nuestros avances en el campo de la IA", dijo Jennifer Hackenburg, Gerente de Producto. "Con estas soluciones de IA de alto rendimiento, nos esforzamos constantemente por proporcionar sistemas multifacéticos que creen entornos más seguros", agregó.