FlagSábado, 18 Agosto 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

hanwha roadshow

 

Alex Pasos, Director de ventas de Hanwha Techwin Latinoamérica, y Omar Murillo, Sales Director para México Hanwha Techwin, presidieron su roadshow para canales, donde dieron a conocer el portafolio más reciente del fabricante de video vigilancia, a partir de las series Wisenet L, Q, X y P. De cada portafolio, destacaron los principales atributos que le permiten a los asociados desarrollar proyectos en diversas verticales de negocio.


Línea L
Se trata de la serie básica para reducir costos y ser competitivos en el mercado. La gama se diferencia porque tiene un códec de compresión H.264 /MJPEG, con una tasa de 30 cuadros por segundo (fps), cuenta con WDR real a 120 dB, es decir que no es digital. La serie incluye dos analíticas ,vista de pasillo (rotación 90 a 270 grados), LDC (Lens Distortion Correction), puede realizar multi streaming, almacenamiento interno mediante MicroSD, se incorpora WiseStream II (compresión de video que reduce ruido y peso) y las cámaras se energizan mediante PoE. La serie se conforma por 12 equipos con form-factor tipo domo, anti-vandálicos y bala, con lente fijo o varifocal.


Línea Q
A la reconocida serie Wisenet Q se agregaron equipos de 2 Mpx (1920 x 1080 resolución), con un terminado estético, lente motorizado varifocal de .02 lux, soportan el códec H.265, H.264 y MPEG en streaming, a 30 fps. Tienen la función día/noche con un WDR a 120 dB, IR en el lente a 30 metros de distancia, doble alimentación (directa y tipo PoE), puerto MicroSD. Del mismo modo se han incluido equipos a 4 mpx (2592 x 1520 pixeles) con los tres códecs de compresión para streaming, WiseStream I y doble alimentación. Mientras las PTZ (QNP-6230H, QNP-6230) incluyen un zoom óptico potente y los analíticos de sabotaje y detección de movimiento embebidos. Cabe resaltar que las cámaras tipo domo de la serie están disponibles en color negro y la burbuja ahumada para evitar que los transeúntes adviertan donde apunta el lente.


Línea X
Se trata de la serie más robusta en funcionalidades, con resoluciones en hasta 12 mpx. A la gama de equipos se une la serie serie X-Lite equipada con hasta 17 analíticos embebidos
en la cámara (según modelo), enfocados al rubro de seguridad (sabotaje, vandalismo) y analíticas de negocio (conteo de personas, mapas de calor, administración de filas). Entre las opciones se enlistan cámaras domo y bala, opcionalmente disponibles con lente varifocal motorizado a 2 mpx. Suma varias capacidades de la serie Q, aunque con almacenamiento interno compatible con tarjetas de hasta 256 GB, resistencia intemperie (IP66 e IK10).

La serie X tiene un micrófono incorporado así que aprovechan las analíticas de audio como disparo de arma, explosión, entre otros. Al tratarse de equipos con funcionalidades diferenciadas, Hanwha destina una gama titulada extraLUX para ambientes de muy baja iluminación ya que tienen un sensor CMOS de media pulgada, por lo que pueden captar imágenes a color a 0.004 lux y su WDR es mayor (150 dB). Pero en el caso de ambientes corrosivos o salinos (como costas o cocinas de restaurantes) se recomiendan los equipos con carcasa metálica certificada anti-corrosión.


Linea P
Los equipos con multisensor y multidireccionales a 8 y 12 mpx se enlistan en Wisenet P. Se trata de la serie profesional con una resolución 4K Ultra HD, tecnología WiseStrea, y análisis avanzado de video. Su WDR es a 120 dB, pueden grabar a 30 fps, detectar movimiento, niebla y desenfoque. En el caso de los modelos PTZ se incluye la tecnología de transferencia permite recibir una alarma (por detección de movimiento) desde una cámara fisheye, embebida dentro del modelo. Al recibir la notificación la PTZ realiza el acercamiento en la ubicación preestablecida.


Hanwha también presentó antes canales asistentes su plataforma Wave, un VMS propietario para agregar valor a las implementaciones con cámaras del fabricante, lo que resulta en tomar partido de todas las funcionalidades al máximo con un costo de propiedad atractivo para el usuario final. Las actividades culminaron con la presentación del portafolio Wisenet T, equipos de la gama industrial para infraestructura crítica y que por sus condiciones necesitan certificaciones como anti-explosiones o corrosión.