FlagMiércoles, 26 Septiembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

dahua server facerecog

 

El Dahua DHI-IVS-F7500-P es un servidor distribuido de Inteligencia Artificial enfocado en el reconocimiento de rostros, lo cual le permite insertarse dentro de proyectos del tamaño de ciudad segura, administración de tráfico en avenidas o plazas, análisis de negocios para tiendas de supermercados y otros espacios donde el flujo de personas sea significativo.

El servidor tiene una plataforma para manejar datos de forma masiva, es capaz de analizar imágenes en streaming como datos estructurados y almacenarlos en una base de datos distribuida. Incluye un motor de búsqueda comparativo de imágenes que soporta imágenes borrosas de un conglomerado de personas y mostrar resultados en pocos segundos.

Por su GPU P4 integrado y los algoritmos Deep Learning de Dahua es posible que el servidor detecte rostros humanos con una precisión del 90%, junto con detalles asociados como es edad, género, expresiones de uso de lentes para identificar rasgos sutiles de un individuo. Del mismo modo, identifica imágenes de personas múltiples y puede ordenarlas por similitudes de acuerdo con el tiempo o información de locación.

Una vez que ha recolectado los datos del rostro, el servidor puede proveer información dinámica y estática para fines de comparación. En modo dinámico puede soportar una comparación en tiempo real del streaming de 100 canales (cerca de 8.5 millones de imágenes procesadas provenientes de 300 mil controles de rostro) y en modo estático, es decir cuando se realiza una comparación de un rostro previamente enrolado en la base de datos, soporta 30 millones de imágenes para cotejar. Entonces manda una notificación o alarma de manera inmediata al encontrar coincidencias.

Para mejorar el comparativo de rostros, el servidor almacena un máximo de 300 mil imágenes de rostros humanos de su base de datos sobre personas de interés. Del mismo, es posible agregar, modificar o borrar registros en la librería registrada en caso de ser necesario algún cambio. Así como importar o exportar imágenes desde la librería.

Una vez que se tienen identificados sujetos criminales u ofensores, el sistema de comparación de rostros puede ofrecer una protección proactiva para el edificio y evitar que ocurran posibles incidentes.