FlagDomingo, 27 Mayo 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

exposeg18 uno

 

Celebrada del 24 al 26 de abril en Centro Citibanamex, la Expo Seguridad 2018 presentó a más de 400 empresas nacionales e internacionales y recibió a poco más de 16 mil visitantes interesados en concretar negocios, prospectar proyectos y realizar alianzas estratégicas, por lo que a 16 años de su realización se ha consolidado como uno de los espacios más importantes en el sector de seguridad física y electrónica.

Por supuesto el evento permite a los canales conocer las principales soluciones e identificar las tendencias y oportunidades de negocio, y para ello recopilamos información de los lanzamientos que algunas de las principales empresas mostraron en su espacio de exhibición.

 

exposeg18 cdvi

Fabrice Bioulet, Director de Ventas para Latinoamérica y el Caribe en CDVI, indicó que incrementaron el portafolio con dos controladoras con IP nativo, el modelo Atrium A22K y Centaur CTV900K, con los que busca seguir ganando proyectos en México y el resto de América Latina. Respecto a la plataforma Centaur destacó su capacidad de soportar hasta 50 mil usuarios, lo que significa que es una opción ideal para que los integradores solventen los proyectos de grandes dimensiones, además de adaptarse a implementaciones que requieren integración de sistemas de manera ágil. Adicionalmente el fabricante mencionó que en breve tendrá disponible una lectora adicional con la funcionalidad de encriptación.

 

exposeg18 dorma

Ramiro Gordillo, Director de desarrollo de Negocios de Dormakaba, expresó que tras la fusión de ambas compañías en 2015 ofrecen una completa y por demás variada gama de sistemas de control de acceso, torniquetes, alta seguridad, entre otros, con un único punto de contacto para el integrador. En esta ocasión la firma destacó el desarrollo de llaves digitales que pueden ser utilizadas a través de una aplicación móvil que, tras configurar y validar con varios procesos la identidad del usuario, pueden dar acceso a cualquier sitio incluso con la misma llave.

 

exposeg18 istc

Nathalie Bernal, Gerente de Mercadeo en Latinoamérica para ISTC, dio a conocer las integraciones y conectividad de sus socios estratégicos Bosch, Honeywell, Iris ID y Pelco, especialmente en el tema de control de acceso, automatización de edificios y conectividad para Data Centers. Del mismo modo, dieron a conocer otros equipos para extender su oferta en seguridad; caso de Indigo Care que ofrece una estación centralizada para enfermeras, los radares SpotterRF que pueden detectar inclusive drones, RBTec enfocado a protección del perímetro, entre otras.

 

exposeg18 jhonson

Ariel Levinson, gerente senior de Marketing para Latam de Security Products, parte de Johnson Controls, dijo que mostraron soluciones integradas de seguridad aplicadas a la vida real. Las distintas soluciones mostraron el portafolio que se extiende desde un Building Management System (BMS) hasta el sistema hogareño interactivo IoTega, el cual automatiza luces, aire acondicionado, control de energía, etcétera, junto con las funciones de control de acceso y video vigilancia.

 

exposeg18 keri

Jorge Sánchez, Vicepresidente de Operaciones y Ventas en Latam y Asia y Alejandro Loera, Gerente de Negocios en Latam y Caribe para KeriSystems, expusieron las ventajas del control de acceso Intelliprox Blue enfocado al mercado residencial, consultoras en condominios y pequeñas empresas. El panel y electroimán ubicados al interior del domicilio conforman una protección robusta cuando un asaltante ha forzado la cerradura mecánica; mientras la lectora externa se conecta vía Bluetooh con la aplicación para smartphones.

 

exposeg18 kbps

Jorg Altenheimer, Director General de KeyBPS, mostró las soluciones inteligentes que pueden trasladar los canales a sus proyectos de verticales como casas, corporativos, industrias y ciudades inteligentes. Bajo su lema del mejor precio/rendimiento de la industria, los canales con perfil TI o en seguridad, pueden adquirir con el mayorista equipo IP de seguridad, telecomunicaciones e infraestructura.

 

exposeg18 qnap

David Lira, Gerente de Desarrollo de Negocios para Qnap, explicó que sus equipos NAS TVS-1282 T3 y TS-453DU están enfocados en la protección de la información desde el disco y la información misma ya que tienen encriptación por volumen, autenticación en dos pasos, métodos de black-list, conexiones HTTPS, entre otros elementos que evitan se extravíe o sea secuestrada la información por código malicioso. Los equipos pueden almacenar hasta 2PB de información.

 

exposeg18 panasonic

Gerardo Castillo, Gerente de Venta Panasonic CCTV y Seguridad, comentó que su portafolio mostrado está pensado para aplicaciones exigentes de gobierno, penales, ciudad segura o tráfico urbano. Las cámaras tienen protección antivandálica, modelos con 144 dB en rango dinámico para condiciones de contraluz adversas y en equipos PTZ se incluye la tecnología Rain-Water Coating, una película que evita se pegue la suciedad o las gotas de lluvia. El portafolio está disponible con dos mayoristas KeyBPS y MRKtec.

 

exposeg18 pelco

Victor Merino, Vicepresidente de Latinoamérica de Pelco by Schneider Electric, mostró las ventajas de integración con el software VideoXpert compatible con los distintos aplicativos del fabricante, así como SmartStruxure para el tema de automatización. Cabe destacar el lanzamiento de Sarix Value, una línea de costo accesible que hereda la tecnología diferenciada de Pelco. En cuestión del staff local, mencionó que se incorporan dos Key Account Manager sobre todo para integradores medianos y pequeños, con el objetivo de desarrollar proyectos de manera conjunta.

 

exposeg18 seagate

Brenda Estrada, Channel Manager para Seagate México, presentó los equipos enfocados al segmento de video vigilancia a través de los discos duros SkyHawk diseñados puntualmente para las cargas de trabajo en escritura de una cámara grabando imágenes sin interrupciones. Recientemente lanzaron un modelo empresarial para inteligencia artificial porque soporta ciclos de carga anual de 550 TB y puede realizar hasta 16 streamings simultáneos para procesar más rápidamente la información. Y en alianza con Hikvision, tienen la iniciativa de SkyHawk Health, un programa de prevención que a través de software administra actualizaciones y evita la pérdida de información en el disco.

 

exposeg18 siasa

Cecilia Lizama, Gerente de Mercadotecnia para Siasa, describió que en el marco de su 25 aniversario robustecen su especialización en control de acceso y biométricos con marcas como Digicon que tiene el concepto dFlow la cual cierra el acceso sólo cuando no reconoce la credencial; Control ID y sus propuestas de proximidad y biométricos; la estética y algoritmos distinguidos de Suprema; asimismo, el lanzamiento del software de control de acceso lógico desarrollado por el mayorista, para controlar el acceso a computadoras con Windows y que puede integrarse con modelos de HID y Suprema.

 

exposeg18 tecnosin

Daniel Nissan, Director Comercial de Tecnosinergia, comentó que la estrategia para los canales se enfocó en mostrarles equipo especializado para verticales y mercados de nicho que tienen plenamente identificados; por citar ejemplos, Zyxel en hotelería, ZKTeko en educación, Optex, Yonusa y UltraSync para residencial o Hytera en seguridad privada. La especialización dentro de las verticales se complementará con visitas a clientes y el incentivo a las economías de escala para que canales puedan desarrollar el sub-mayoreo. Con la apertura reciente de Monterrey, el mayorista cuenta con seis sucursales y una matriz.

 

exposeg18 tvc

Carlos Pino, Director de Ventas TVC para México y Latinoamérica, expresó que recientemente incorporaron equipos del mercado de energía solar donde se espera que el crecimiento sea del 1900% hasta el 2021, de forma acelerada. En la cuestión comercial, lanzaron una herramienta de generación de demanda, la cual canaliza de manera automática las oportunidades a los canales con una elevada reputación entre sus usuarios finales.

 

exposeg18 zkteco

Ximena Moreno, Project Engineer de ZKTeco, destacó que dieron a conocer el extenso catálogo en modelos stand alone que no requieren de un software para su gestión, cerraduras que pueden identificar un rostro humano y con apertura vía bluetooth, huella digital y contraseña. En cuestión de control de acceso, sus plataformas demostradas figuran como las más completas para gestionar puertas de inclusive varios edificios, con plantillas que exportan la información a los principales software de nómina.

 

exposeg18 tamron

Katzuhiko Minohara, Representante de la Oficina México para Tamron, capacitó al canal sobre las mejores prácticas para usar software de analítica en video que requieren calidad fotográfica en las imágenes. Para el caso de reconocimiento automático de rostros indicó que el ancho de la imagen debe abarcar 2 metros, para enfocar en promedio a 3 personas cuando se emplea una lente de 2 megapixeles. Para reconocimiento de placas con la misma óptica, la recomendación es ajustar el encuadre a 3.5 metros que equivale a 1 carril. Estas proporciones ayudan a que el software identifique rápidamente las características. El fabricante cuenta con lentes que pueden ser utilizados en cámaras tipo box en proyectos donde el nivel de detalle en el reconocimiento facial o de placas sea uno de los requerimientos primordiales, el fabricante cuenta con una amplia lista de compatibilidad que garantizarán una implementación exitosa en cada proyecto.