FlagMiércoles, 18 Julio 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

axis

 

Axis Communications anuncia el lanzamiento de AXIS Device Manager, un software integral de administración, que ofrece una forma sencillla, rentable y segura de gestionar todas las tareas principales de instalación y administración de dispositivos operativos. Además, en un mundo donde las amenazas de seguridad son cada vez más comunes, AXIS Device Manager facilita la protección proactiva de dispositivos y redes. Su uso es adecuado para administrar el robusto portafolio de cámaras de red Axis, controles de acceso y dispositivos de audio en un mismo sitio, o diferentes equipos localizados en diversos espacios.

El nuevo desarrollo de la plataforma de software AXIS Camera Management, ahora AXIS Device Manager, demuestra el compromiso de Axis Communications de ayudar a sus clientes a lograr operaciones sencillas y rentables de instalación, así como a proteger proactivamente sus dispositivos y redes contra riesgos de ciberseguridad.

La amplia gama de funciones de administración de equipos incluye:

• Asignación automática de direcciones IP
• Instalación, configuración, reemplazo y actualización de cualquier dispositivo
• Copiar configuraciones entre miles de dispositivos
• Conexión a múltiples servidores/sistemas
• Puntos de restauración y configuración de fábrica predeterminada
• Actualización del firmware del dispositivo
• Administración y actualización de cuentas de usuario y contraseñas
• Implementación, gestión y renovación de certificados HTTPS e IEEE 802.1x

Ciberseguridad proactiva

Es importante destacar que, en un entorno en el que la tecnología se encuentra en constante cambio y evolución y las amenazas de los cibercriminales mejoran, es esencial que cualquier infraestructura de seguridad se administre de forma dinámica día con día. El nuevo AXIS Device Manager ofrece mejoras significativas en la seguridad de los dispositivos al permitir la administración centralizada de cuentas, contraseñas y certificados, así como el refuerzo a los dispositivo de acuerdo con la guía de Axis. Esto permite que sea más sencillo y rentable para los instaladores y administradores de sistemas gestionar e implementar proactivamente características importantes de seguridad.

"Poder acceder, instalar, adaptar y asegurar de manera eficiente todos los dispositivos en la red ahorra una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo. AXIS Device Manager es la herramienta de referencia para llegar a todos los dispositivos de Axis y hacer los ajustes necesarios. En la actualidad, cualquier dispositivo o red estática no solo es obsoleto, sino que también es potencialmente propenso a amenazas cibernéticas. Por lo tanto, es importante que garanticemos que los usuarios puedan utilizar una herramienta que les permita administrar de manera sencilla, rápida y decisiva, todos los dispositivos de su red. AXIS Device Manager es esa herramienta", comenta Francisco Ramírez, Country Manager para México, Centroamérica y El Caribe de Axis Communications

AXIS Device Manager reemplaza al software AXIS Camera Management. Descárguelo gratuitamente en AXIS Device Manager.