FlagDomingo, 24 Junio 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

logo dahua gde

 

Dahua dio a conocer su plataforma abierta para que sus cámaras colaboren con terceros. Dahua Open Platform (DHOP) permitirá que aplicaciones de terceros puedan ser instaladas dentro sus cámaras para red, Ultra series IP; sin embargo se planea que a partir de este momento la plataforma esté disponible para los siguientes lanzamientos.

Esta plataforma elimina las restricciones que anteriormente existían para que las cámaras puedan interactuar con desarrollos de terceros. Además pueden agregar su propia página web/cliente web para administrar dichas aplicaciones. Para los integradores y resellers significa otra forma de personalizar el proyecto con add-ons que realicen funciones que cada usuario final busca en particular; con la garantía previa de que la integración está garantizada.

Respecto a dicha compatibilidad, Dahua dará a conocer un portal web con aquellas aplicaciones probadas por el fabricante que han pasado las pruebas de interoperabilidad. El portal también permitirá realizar tareas conjuntas de marketing para promover el ecosistema de aplicaciones y ayudarán a los integradores interesados a comprar las licencias.

Un ejemplo de dicha asociación es la asociación con AxxonSoft, quien desarrolló una solución en particular para DHOP, la cual recolecta información sobre objetos en movimiento con especificaciones que serán de gran utilidad para las analíticas, como es coordenadas, dirección de movimiento, tamaño, velocidad, color, entre otros valores que son aprovechados por el VMS Axxon Next. Esto permite ventajas sobre un sistema de video analíticas basado en servidor ya que puede procesar hasta 10 veces más entradas de video. Otra ventaja es que herramientas como Axxon Moment Quest busca videos según la metadata y no requiere de preconfiguración. De esta forma es posible hacer búsquedas específicas como “encontrar automóviles rojos”.