FlagMartes, 20 Noviembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

dahua dsspro

 

Dahua anunció la liberación de su Sistema de Administración de Video (VMS) DSS Pro, basado en la plataforma de Windows, que destaca por un diseño modular para administrar de manera centralizada la seguridad de una infraestructura de manera flexible, con escalabilidad avanzada, y confiabilidad.

Esta opción se basa en una arquitectura Cliente/Servidor que admite distintos tipos de acceso para monitorear el sistema, ya sea a través de un centro de control, un navegador Web, o desde un dispositivo móvil. En cualquiera de las opciones es posible revisar las grabaciones, y en algunos casos de cámaras compatibles realizar un control de las funciones PTZ; asimismo, el sistema permite realizar tareas de supervisión cotidiana. Cabe mencionar que en la versión para dispositivos móviles es posible monitorear hasta 4 cámaras simultáneamente.

El VMS de Dahua cuenta con la certificación ONVIF, así que el DSS Pro está diseñado para interactuar con soluciones de terceros en un amplio rango de productos de diversos fabricantes, y con el SDK para integradores es posible agregar dispositivos iOS y Android.

No obstante, el fabricante ha integrado funciones importantes como es un sistema de alarmas, punto de venta (POS), reconocimiento de rostro, así como ANPR o reconocimiento automático de placas vehiculares. De estas propiedades, destaca la inteligencia de negocios que puede desarrollar el VMS ya que provee funcionalidades de análisis que, en el caso de retail por ejemplo, pueden aplicarse para ayudar a las tiendas en la satisfacción al cliente, planear la apariencia y acomodo de los artículos en piso de ventas y las rutas para el consumidor.

En cuestión de la calidad del servicio y confiabilidad, el fabricante desarrolló algoritmos para detectar comportamientos anormales en el VMS y en este caso, el servicio automáticamente restablece el servidor para asegurar la estabilidad de la aplicación. Del mismo modo, los canales se encuentran respaldados con herramientas como Dahua Software Upgrade Program (SUP) para acceder a las últimas actualizaciones disponibles, Dahua Software Support Plan (SSP) que les permite tener soporte técnico gratuito.

El DSS Pro puede utilizarse en diversas verticales, no sólo para la vigilancia, entre ellas retail, banca, transporte y para ciudades seguras ya que se apoya de diferentes add-ons que agregan componentes de software diseñados a potenciar funcionalidades del VMS hacia las necesidades propias de cada negocio.