FlagMartes, 26 Septiembre 2017

 

 

dronevolt evmex

 

Julia Agard, directora de exportaciones para Latinoamérica y Grandes Cuentas en Drone Volt, presentó formalmente la incursión de la compañía a la región de México. El fabricante francés de Vehículos Aéreos no Tripulados (UAV) ha vendido más de 3 mil drones en un año con ganancias superiores a los $3.6 millones de euros anuales.

Aunque comenzó relación comercial con nuestro país desde su incursión en Expo Seguridad al presentar equipos para videovigilancia aérea, el portafolio se extiende a verticales especializadas como son la agrícola, industrial, broadcasting e ingeniería civil. Cabe destacar que las aplicaciones mencionadas posicionan al fabricante de drones en el segmento medio de la clasificación actual, es decir las unidades profesionales.

Por ello la especialización de los modelos que estarán disponibles para el canal integrador. Caso del Hercules 5UF que puede restringir el uso con activar la función de huella digital, vuela a 80 metros de distancia, los brazos del mismo son plegables y las piernas removibles para facilitar su transportación. Hecho a base de carbono, el equipo es ligero en su transportación y se recomienda para operaciones de vigilancia en operaciones de campo (estacionamientos, vialidades, tramos carreteros, manifestaciones) ya que cuenta con un aditamento que lo conecta en tierra con una estación de energía ininterrumpida para vuelo ilimitado.

Además, cuenta con una función Quick Release encargada de liberar o sujetar los soportes que permiten integrar una cámara de 18x en zoom óptico o bien, intercambiarla por otra aplicación. Una segunda variante de este modelo justamente es el Hercules 5 Tear Gaz, con ello el drone incorpora un gas disuasivo que puede disparar a distancia.

En el caso de la ingeniería civil y construcción, el Hercules 10 High Pressure consta de 8 motores y cuatro brazos para aumentar la potencia de vuelo y permitir funciones como la limpieza de cristales ubicados en locaciones inseguras a 30 o 40 metros de altura. De esta forma el trabajo realizado por 3 individuos en dos horas, puedes ser realizado por 1 operador. en 5 minutos.

Destinado para la agricultura, el modelo Hercules 20 cuenta con una aplicación que le permite transportar 12 litros de material pulverizado o 20 kilos por vuelo de 15 minutos; de esta forma es posible tratar 4.4 acres de terreno. Sus brazos horizontales se extienden 3 metros en total para dispersión del material y el sistema se puede plegar para facilitar la transportación. Del mismo modo cuenta con el sistema de Quick Release para intercambiar la aplicación del drone para realizar vuelos directos y capturar imágenes que verifiquen la actividad o revisar condiciones del suelo.

Para la captura de imágenes profesionales, el fabricante cuenta con dos equipos adicionales. El DV Wing, una solución aérea con diseño similar a un avión para la inspección, fotometría y topografía de grandes extensiones, con una cámara especializada para la actividad de 8 megapixeles. Tiene una autonomía de 85 minutos de vuelo y el software permite destinar una ruta geográfica de vuelo automático y definir puntos en cómo se realizará la ruta. Y para el segmento de broadcasting, el Janus VR 360 permite desarrollar tomas para realidad virtual ya que cuenta con 12 cámaras 4K, repartidas en la parte superior e inferior del drone.

El fabricante puede desarrollar proyectos en conjunto con el canal ya que cuenta con el ciclo completo de producción, certificación, software de pilotaje y personalización de los equipos. Del mismo modo cuenta con un plan de habilitamiento para los interesados en agregar a su portafolio los equipos, a partir de Drone Academy donde podrán conocer los principios de telepilotaje y los esquemas de integración como de distribución ya que el presupuesto por unidad se encuentra en un rango entre los $7500 a los $40 000 euros, según el proyecto a desarrollar.

El mercado internacional de los drones estima un valor de $12 mil millones de dólares para el 2021, lo que significa un crecimiento 8x respecto al 2016. Cifras del último reporte para México indican que su crecimiento es del 5% anual y la expectativa es que aporta la mayor parte para la región de Latinoamérica. Drone Volt por su parte, agregó que el crecimiento de la empresa en 3 años ha sido del 111% como fabricante aeronáutico.

 

 

 

 

Te puede interesar...

Kaspersky Lab lanza informa de Spam y phishing de Q2Kaspersky Lab lanza informa de Spam y phishing de Q2
01 Sep 2017 20:56 - Redacción

  Kaspersky Lab dio a conocer su informe de Spam y phishing en el segundo trimestre de 2017, [ ... ]

HD México lanza descuento en solución para PyMEHD México lanza descuento en solución para PyME
14 Sep 2017 21:55 - Redacción

  HD México ofrece la oportunidad de aumentar su margen de ganancia a través de la soluci [ ... ]

Forcepoint adquiere empresa de analítica de seguridadForcepoint adquiere empresa de analítica de seguridad
11 Sep 2017 18:23 - Redacción

  Forcepoint anunció que adquirió a RedOwl, líder en analítica de seguridad y que ayuda  [ ... ]

Brasil, México y Colombia lideran incidentes de secuestros digitales en América Latina: Kaspersky LabBrasil, México y Colombia lideran incidentes de secuestros digitales en América Latina: Kaspersky Lab
21 Sep 2017 20:37 - Redacción

  Los ataques por ransomware en América Latina han experimentado un aumento anual de 30% en [ ... ]