FlagMartes, 26 Septiembre 2017

 

 

seg elec may17 porta

 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que durante el 2016 se registraron casi 165 mil denuncias en las agencias del Ministerio Público y más del 40% correspondieron a diez delitos. Estadísticamente hablando, el segundo ilícito corresponde al robo de negocio sin violencia con 11,888 denuncias equivalente a 40 casos promedio cometidos diariamente. Este delito repuntó un 18% respecto al año 2015 y siguen cometiéndose cuando no hay nadie en el comercio.

En la cuarta posición, con 9,324 denuncias registradas, está el daño a propiedad ajena. Esto equivale a 31 denuncias presentadas diariamente y aumentó un 8% en la capital del país. Al comparar los resultados con el informe 2016 elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), vemos que la Pequeña y Mediana empresa enfrentan grandes riesgos en su supervivencia; la encuesta expresó que 14.7% de las microempresas declararon que nos les gustaría crecer su negocio. Al preguntar a dicha porción de empresas el motivo de su respuesta, más de la cuarta parte indicó que la razón principal se atribuye a la inseguridad que ello les ocasionaría.

Bajo esta perspectiva se hace evidente la necesidad de proveer soluciones de seguridad electrónica al mercado PyME, el cual quisiera aumentar la certidumbre de que su esfuerzo de desarrollo podría estar resguardado con ayuda de la tecnología. Por ello, invitamos a fabricantes y mayoristas a darnos su visión acerca de las necesidades en cuanto a seguridad electrónica que están percibiendo y las opciones que tienen para que los integradores puedan ofrecer alguna solución que se adapte a sus necesidades.

 

 

Axis Communications


seg elec may17 axis arellanoJanik Arellano, Gerente de Pequeños Negocios para Axis Communications en México, consideró que es complicado encontrar una base tecnológica instalada en este nicho de negocios porque piensan que rebasará su inversión y erróneamente deciden ir por un equipo casero. Sin embargo, en el momento de buscar una grabación en particular, se encuentran con la desventaja que falló el equipo, la calidad es baja, dejó de grabar o bien, la durabilidad fue menor a un año.

El requerimiento básico de este segmento es mitigar vandalismo, robos y sabotajes; disponer en tiempo real de información proveniente de la solución de video vigilancia o control de acceso; asimismo monitorear su negocio en tiempo real de forma flexible (usar smartphone, tableta o una PC). Este último punto porque necesitan saber únicamente cuando pase algo relevante que demande la acción por parte del dueño, en vez de mantener un monitoreo 24/7.

De acuerdo con la ejecutiva, balancear ambas necesidades es una característica de Axis Companion Line, una solución pensada para el sector con cuatro cámaras de vigilancia, opciones para la grabación y software administrativo. Habitualmente, una empresa pequeña no supera el requerimiento de 16 cámaras en sitio, por lo cual la solución es atractiva para empresas como retail, pequeñas oficinas, clínicas y consultorios. En caso que una PyME tenga sucursales, la propuesta tiene la característica de soportar una implementación multi-sitio.

Algunas características destacadas son la calidad de video HDTV 1080p con resolución a 2 megapíxeles, WDR para gestionar escenas con condiciones de luz complejas, conectividad tipo Power over Ethernet (PoE), ranura para tarjetas de memoria microSDHC integrada para almacenamiento local, y compatibilidad con la tecnología propietaria Zipstream que reduce el uso de ancho de banda y almacenamiento.

Para Arellano, la asesoría es el elemento clave para que el integrador se mantenga competitivo, asimismo, que los equipos cuenten con garantía de 3 años le brinda mayor certidumbre respecto a sus ganancias, incluso también aporta tranquilidad hacia el usuario final en relación al costo total de propiedad.

Para conocer con más detalle esta línea de productos se puede visitar https://www.axis.com/mx/es/companion, el contacto con Janik Arellano se puede hacer medinate la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 55 5271 2222, extensión 2174.

 

 

Dahua Technology


seg elec may17 dahua esquivelMiguel Ángel Esquivel, Gerente de Canales para Dahua Technology, indicó que las problemáticas más frecuentes en temas de seguridad para las Pequeñas y Medianas Empresas son las relacionadas con pérdidas y mermas, ya sea por robos que cometen clientes o los mismos empleados.

Dichas pérdidas no se limitan al hurto de efectivo o productos comercializados por las compañías, igualmente los activos necesarios para sus operaciones se ven afectados; así por ejemplo, el robo de equipos de cómputo es una problemática común que comprende el costo del equipo, y más grave aún, la pérdida de información propiedad de la compañía incluidos datos de clientes, información de negocio, registros de costos, ganancias, entre otros.

Una forma de solucionar esas actividades es la implementación de cámaras de videovigilancia con sistemas de control de acceso que permiten a los administradores y dueños mantener restringidas ciertas áreas de acceso que resguardan el dinero o recursos importantes. De esta manera, la PyME puede estar doblemente segura respecto a sus recursos ya que estos equipos determinan quién tiene acceso y en caso de una violación al perímetro, las grabaciones hechas con equipo de video vigilancia ofrecen una evidencia para proceder legalmente.

De acuerdo con Esquivel, uno de los principales diferenciadores de la marca es precisamente la relación costo-beneficio, tema que les ha sido muy bien reconocido y se refleja en la aceptación que han tenido entre las pequeñas y medianas empresas. Por otro lado, el amplio portafolio de soluciones les ha permitido que cada vez más el canal de integradores busque la marca para solventar sus requerimientos de videovigilancia, control de acceso, drones y analíticos.

En el segmento de video vigilancia las series Lite, Pro y Ultra pueden adaptarse a los proyectos de seguridad del mercado pyme, brindando funcionalidades inteligentes como objeto perdido, conteo de personas, mapas de calor. “Brindamos tecnologías que ayudan a la toma de decisiones de negocio, no únicamente a la seguridad de los mismos”, expresó el ejecutivo.

Estas líneas de producto cuentan con video HD en condiciones de poca iluminación o escenas nocturnas, donde son comunes los robos; por ello el fabricante se enfocó en permitir la detección de rostros considerando estos elementos.

Además de perfilarse con soluciones hacia la pequeña y mediana empresa, Dahua Technology cuenta con opciones orientadas por verticales, tal es el caso de transporte donde sus productos se integran a puntos de venta para cruzar información, a fin de poder auditar, por ejemplo, el desempeño de un cajero.

Otra ventaja importante de Dahua frente a la competencia es la integración del software y el sistema de administración del sistema sin costo adicional, permitiendo ahorros significativos para el usuario final y un argumento de ventas a favor del canal.

Para entrar en contacto con el fabricante, puede dirigirse con Miguel Ángel Esquivel (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y a la página oficial http://www.dahuasecurity.com/la/; así como entrar en conversación por las redes sociales de Twitter: @Dahua_Latam y Facebook: Dahua Technology LATAM.

 

 

KeyBPS


seg elec may17 kbps altenheimerJorg Altenheimer, Director General de Key Business Process Solutions (KeyBPS) en México, describió que las empresas pequeñas y medianas no tienen un conocimiento claro respecto a qué tipo de tecnología es capaz de llenar sus expectativas; con los recursos a su alcance, deciden realizar una suerte de catálogo de productos para comparar especificaciones sin tomar en cuenta otros factores que son plenamente visibles únicamente cuando están en operación los equipos de seguridad electrónica.

El mayorista desarrolló distintas metodologías de productos para formular soluciones por vertical que alejan al canal de esta preconcepción formada por el usuario final sobre la tecnología enfocada en seguridad. Este trabajo previo está aterrizado en un showroom dentro de sus instalaciones, lo que les da la capacidad de mostrar cómo funciona la tecnología, los alcances en tiempo real y la manera en la cual trabajan soluciones de distintos nichos, como son videovigilancia, control de acceso, automatización y alarmas contra incendio. Dichas referencias pueden servir al momento de negociar un proyecto con retail, bodegas, oficinas, gasolineras, entre otros.

De acuerdo con Altenheimer las demostraciones en vivo tienen buenas ventajas, sobre todo cuando se reafirman con casos éxito, en este sentido, el canal podrá demostrar a su cliente cómo funciona la tecnología y determinar si es lo que necesita o bien identificar nuevos requerimientos, por ejemplo, en una estación expendedora de gasolina está montada una cámara para lectura de placas vehiculares que abarca cuatro filas de automóviles; en este caso ésta sola cámara podrá servir como punto de referencia para otros proyectos de este mismo sector.

Para las tiendas minoristas, el beneficio es mayor pues es posible utilizar los analíticos del sistema de videovigilancia para obtener información vital para departamento de mercadotecnia, como mapas de calor, conteo de personas y las trayectorias que forman los visitantes en un día.

En una oficina, las soluciones de seguridad electrónica permiten automatizar algunas rutinas, por ejemplo, encender las luces cuando llegan los colaboradores, iniciar música ambiental, abrir persianas, inclusive como sistema de control de asistencia.

Desde el punto de vista del Director General, su portafolio de soluciones se destaca de otros porque no merma las ganancias obtenidas en un proyecto, es decir, están pensadas para reducir o eliminar visitas no previstas. En el caso de su portafolio de cámaras, el fabricante insignia del mayorista no utiliza partes mecánicas al interior de sus dispositivos por lo que el tiempo medio de fallas (Meantime between failure o MTBF) es de 10 años, redundando en conveniencia para el usuario final por el bajo costo total de propiedad.

Para conocer más de cerca las propuestas del mayorista, contacte a María Eugenia Sánchez, Directora de Ventas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visite la página http://www.keybps.com/hw/.

 

 

TVC enlínea.com


seg elec may17 tvc pinoCarlos Pino, Director de Ventas para TVC enlínea.com, relató que regularmente este tipo de mercado no cuenta con ningún dispositivo de seguridad, o bien, las opciones que utilizan actualmente no son las correctas porque su enfoque no es preventivo.

Esto significa que los dispositivos graban el evento una vez ocurrido o dan aviso cuando el hecho fue perpetrado y el delincuente logró huir. “En el mejor de los casos se puede identificar al delincuente, aunque por lo general las soluciones instaladas son de baja resolución y no se logra distinguir al infractor, dejando impune el hecho”, expresó Pino.

Por este motivo se debe instar a las pequeñas y medianas empresas a que hagan uso de soluciones capaces de ahuyentar al delincuente, dar aviso antes que realicen el delito, y en su caso, inmovilizar al malhechor para que no pueda concretar su objetivo.

El portafolio del mayorista incluye una gran diversidad de opciones para coadyuvar con los retos de seguridad que vive la pyme actualmente, incluyendo una línea de sensores de movimientos que envían alertas al smartphone cuando alguien irrumpe un área predeterminada; soluciones para controlar dispositivos electrónicos a distancia o activar remotamente apagadores; también cuenta con paneles de alarma que almacenan la información en la nube, cortinas de humo que quitan la visibilidad total en el lugar y sistemas contra incendio.

En la parte de cámaras su portafolio incluye modelos inteligentes que mandan señal de video cuando alguien se aproxima a un área en resguardo (a fin de tener un tiempo para reaccionar), modelos con audio bidireccional, perímetro virtual de hasta 100 metros de longitud mediante el uso de analíticos, sistemas para unidades de transporte, así como dispositivos para comprimir la grabación y almacenar meses de información.

Por otra parte, en control de acceso es posible enlistar detectores de metal para impedir el robo hormiga o permitir la entrada con armas de fuego, identificación de personal en entradas y salidas, apertura remota de puertas controlada desde una aplicación móvil y agregar inteligencia a los estacionamientos con el uso de lectura de placas.

Esto, en un abanico de fabricantes que van desde Bosch y sus soluciones de alto nivel para incendios; Cambium dedicado a comunicar sistemas de videovigilancia que no tienen energía o personal en hasta 250 kilómetros a la redonda; Dahua y su amplia gama análoga como IP; Risco en la parte de alarmas de intrusión monitoreadas vía smartphone; Wullian con tecnología enfocada en el Internet de las Cosas y automatización; y ZKTeco en el nicho de control de acceso y asistencia.

“La forma óptima de atender una PyME es mediante soluciones arrendadas con contratos de 36 meses que incluyan renovación o actualización del equipo. En esta fórmula, el canal cautiva un cliente por tres años y el usuario final no desembolsa grandes cantidades ni se preocupa por el mantenimiento de los dispositivos”, relató el directivo.

TVC enlínea.com tiene como puntos de contacto a Pilar Álvarez, Directora de Marcas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; y a Carlos Pino, Director de Ventas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; también puede visitar el sitio www.tvc.mx.

 

 

Vivotek


seg elec may17 vivotek chenMiles Chen, Office Manager para Vivotek en México, dijo que una de las problemáticas más constantes en la PyME es el robo, por personal interno o visitantes externos. Curiosamente cuando desean remediarlo con el uso de videovigilancia, se enfrentan al dilema de comprar un kit con un número preestablecido de cámaras; el riesgo que se corre entonces es elegir entre una presentación para exterior, o para interior, en lugar de tener una mezcla apropiada a las condiciones del establecimiento.

Desde la visión del ejecutivo, el primer punto es escuchar al usuario final como si se tratara de una consulta médica, evitando recomendar la misma solución a todos los padecimientos que deba resolver. En contraparte, una buena asesoría del canal comienza por entender las problemáticas e implementa una respuesta sin sobresaturar de cámaras al inmueble.

La razón principal para evitar el uso excesivo de cámaras es mantener un espacio amigable a los empleados y visitantes de un piso de ventas. Sobre todo, cuando el cliente está interesado en conservar la estética del lugar; por esta razón la mayoría de las PyMEs requerirán de 3 o 4 cámaras, en promedio.

En este sentido añade que la solución de bajo costo All-in-One está conceptualizada en este principio pero se distingue porque agrupa los distintos elementos de una implementación básica, en el interior de la cámara. Cada modelo tiene una ranura SD para el almacenamiento local y únicamente necesita de un inyector de energía por equipo para tenerlas en operación. El resultado es la implementación del número exacto de dispositivos, con las características adecuadas.

En relación a los productos, los modelos FD8166A-N (mini domo) y la IB8369A (tipo Bullet) admiten tarjetas de 64 GB en almacenamiento. En un escenario donde se requiera grabar en FullHD (1920 x 1080 pixeles) una grabación 24 x 7 días, las cámaras ocuparán 31.5 GB; es decir, cada tarjeta puede almacenar 2 semanas de grabación. Y cuando se opte por el formato HD, la misma memoria puede resguardar casi un mes completo de videos.

Cabe señalar que el mini domo, se distingue por un infrarrojo invisible con la función de reducción de ruido 3D, analítico embebido que detecta y elimina dichas porciones innecesarias en la grabación; otro diferencial de valor es Smart Stream II, que reduce en 40% la necesidad de ancho de banda al analizar el movimiento dentro del video; de esta forma, varía la calidad de la imagen de manera automática. La cámara tipo bullet es recomendada para exteriores por su especificación IP66, igualmente, cuenta con analíticos integrados y una configuración IP. Ambos equipos tienen una resolución de 2 megapíxeles y graban a 30 cuadros por segundo (fps), además, como tienen todos los elementos integrados, no es necesaria la compra de licencias mensuales.

Para el segmento de PyMEs que requiere vigilar un espacio más amplio (en el plano general y al detalle, pero simultáneamente), otro modelo que hace sentido son las cámaras tipo fish-eye con visión de 360°. De esta gama destaca su capacidad de dividir la imagen origen en nueve cuadros independientes; una central con la visión panorámica más 8 laterales que funcionan como si se tratara de cámaras autónomas tipo PTZ. De esta forma el usuario tendrá la oportunidad de mirar la escena completa y acercarse a los detalles que llamen la atención, sin perder una u otra funcionalidad. Un ejemplo del portafolio disponible es la FE8180 de 5 megapixeles.

En cuestión de grabación, el NVR modelo ND8322P añade un inyector Power over Ethernet (PoE), con esto solo es necesario conectar las cámaras con un cable y seguir los 3 pasos para la configuración ya que el equipo busca y detecta por sí mismo el número de cámaras, formatea el disco duro mecánico y manda las imágenes capturadas por las cámaras a dos fuentes distintas: la pantalla de una PC y al smartphone del usuario final. Cabe señalar que la aplicación para móviles permite utilizar intuitivamente la función PTZ de las cámaras fish-eye.

“Como es posible observar, con Vivotek es viable combinar soluciones a fin de adaptarse a los requerimientos puntuales de cada pyme, implementando el número correcto de cámaras con las funciones técnicas apropiadas. Adicionalmente si el proyecto requiere de colocar una cámara a 100 metros de distancia del grabador, en la marca contamos con extensores PoE pasivos con dos puertos para conectar cámaras, o hacer una combinación de cámara y un segundo extensor” señaló Chen.

Es posible entrar en contacto con Miles Chen al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para conocer a fondo el portafolio de la marca es recomendable visitar http://www.vivotek.com/.

 

Los comentarios vertidos demuestran la gran variedad de alternativas que pueden ser ofrecidas al usuario final por parte de los integradores, lo importante será conocer el objetivo en cada proyecto a fin de determinar las mejores opciones. En la parte de negocio, fabricantes y mayoristas tienen una perfecta visión de lo que el mercado está solicitando por lo que acercarse a conocer con mayor detalle el portafolio de soluciones ampliará las expectativas reales de negocio.

El reto en todo caso sería para usted como integrador determinar una estrategia que sirva para atacar este mercado que se destaca por tener varios millones de empresas que de una u otra manera buscan opciones de seguridad electrónica que los ayuden a mantenerse a salvo o hacer más productivos sus negocios.

 

 

 

 

 

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