FlagDomingo, 24 Septiembre 2017

 

 

 

Con la llegada del nuevo año también la industria de la seguridad electrónica visualiza un entorno difícil, sin embargo, las necesidades del mercado siguen vigentes por lo que es necesario satisfacerlas. Si bien existe incertidumbre por las inversiones de gobierno no todo se acaba ahí, basta recordar cómo durante los años previos la mayoría de los grandes fabricantes enfocaron esfuerzos en el mercado de la pequeña y mediana empresa diseñando soluciones asequibles a fin de entregar tecnología que hasta hace años estaba destinada a las grandes corporaciones.

Hoy, la calidad de los productos y las cualidades tecnológicas pueden ser entregadas a cualquier tipo de empresa, por lo que el negocio se potencia enormemente si consideramos alrededor de cinco millones de empresas consideradas pymes, que aunado a las condiciones propias de seguridad en el país serán una mezcla que impulse el negocio entre distribuidores e integradores de soluciones de seguridad electrónica.

Para tener una visión clara acerca de los planes 2017 y las oportunidades de negocio, platicamos con diversas empresas de la industria que se encargaron de compartir sus puntos de vista.

 

 

CDVI

 

Fabrice Bioulet, Director de Ventas para Latinoamérica y el Caribe en CDVI, recomienda plantar para después cosechar, pues si bien el inicio de año muestra paso lento en las inversiones es momento de tocar la puerta e ir consolidando proyectos paulatinamente a lo largo del año. “También es buen momento para entrenarse sobre nuevos productos o nuevas líneas y tomar ventaja sobre la competencia. Existen ramos de la seguridad electrónica, como el control de acceso, en donde las empresas pueden destacarse mucho al tener conocimiento profundo sobre el tema y de ésta manera se le da un valor agregado al cliente”, comparte.

Bioulet explica que CDVI se ha preocupado por estar a la vanguardia, y ofrece la integración de varios sistemas de seguridad en un sólo software, gracias a su solución  de Control de Acceso Avanzado Centaur. La cual permite llevar a cabo gestión de elevadores, integración SAP, gestión de tiempo y asistencia, gestión de rondas de guardia, gráficos interactivos, gestión de visita, además de todos los sistemas de seguridad electrónica; lo que simplifica la operación del cliente final, optimiza sus recursos y libera de preocupaciones a los estrategas para que se centren en el éxito del negocio, generando un argumento de venta imbatible.     

La meta de la compañía es continuar con el mismo crecimiento de los últimos años, en 2016 cerraron con un incremento de 67% en México. Se suman además otros objetivos como el mejoramiento de su estructura de ingenieros en México y en toda la región, cubriendo personal que pueda dar soporte técnico en todas las fases de cada proyecto. “Dar el mejor soporte es lo que nos ha dado un acercamiento y nos ha hecho ganar la confianza de nuestros clientes, queremos que sepan que el equipo de ingenieros CDVI estará de la mano con ellos durante el diseño, la implementación y el soporte postventa”, evalúa Bioulet. 

Entre los lanzamientos para el año que comienza, CDVI presentará una actualización de su sistema de Control de Acceso Atrium con la que podrá controlar hasta 500 puertas y gestionar elevadores, otra actualización permitirá a este sistema la integración con el lector biométrico Biosys que desde el mismo software de Atrium podrá gestionar las huellas digitales sin necesidad de un software adicional. 

 

 

Axis Communications

 

Francisco Ramírez, Director General de Axis Communications para México, Centroamérica y el Caribe, comparte que en el mercado mexicano hay incertidumbre pero que al interior de la empresa esto lo ven como oportunidad de crecimiento, ya que cuando se tiene una economía restrictiva en algunos sectores hay otros que siguen creciendo y la fórmula es seguir buscando. “El mercado de seguridad seguirá creciendo, son necesidades que siempre van a existir y creo que va a haber más en el corto plazo, principalmente porque las empresas buscarán prevenir pérdidas”, mencionó. 

Ramírez nos comparte que entre los sectores donde la compañía está viendo mayores y mejores oportunidades para el negocio de sus integradores está en la pequeña y mediana empresa, y para atenderlo recientemente lanzaron la línea Companion que brinda buenas capacidades para las necesidades de este segmento y una instalación sin complicaciones. 

Otros sectores de oportunidad son turismo, hospitalidad, industria, manufactura y educación; asimismo el ejecutivo pide mantener los ojos en el gobierno, pues aunque se han anunciado recortes en la inversión los proyectos que se liberen van a ser asignados a los más competitivos y para eso cuentan con el respaldo de la compañía.     

La meta de Axis es crecer durante 2017 a doble dígito, es una meta que se ha establecido desde hace algún tiempo e incluye también a los siguientes años hasta 2020. En sintonía, Ramírez comparte que en México se espera que la industria crezca alrededor de un 15% pese a la incertidumbre actual.    

Axis finalizó 2016 con 90 nuevos productos en el mercado, que confirman su vocación innovativa pues en el año anterior lanzaron una cantidad similar. Para 2017, el ejecutivo explica que seguirán desarrollando nuevas líneas de producto incluyendo audio, almacenamiento y analíticos, además comparte que la ciberseguridad tomará importancia en la compañía en los próximos años. “Estamos desarrollando nuestra misión y visión, que es ofrecer al mercado soluciones inteligentes de seguridad, hacia allá vamos a seguir invirtiendo”, asegura Ramírez.  

“Sobre los tres pilares estratégicos de la compañía, que son: mantener el liderazgo global, innovación permanente y construir relaciones a largo plazo; vamos a seguir creciendo y vamos a desarrollar tácticas y estrategias para que los mercados sigan creciendo y ofrecerles más negocios a nuestros socios, atacando el mercado de manera disciplinada y con un alto contenido de servicio”, declara Ramírez.

De igual forma, para el próximo año adelantan el lanzamientos de desarrollos conjuntos como la reciente colaboración con la marca Canon de una cámara que captura imágenes a 20 MP, nuevos codex que optimicen los recursos en cuanto a ancho de banda y almacenamiento en beneficio de los usuarios finales.   

 

 

Provision ISR

 

Martín Calamante, Country Manager de Provision ISR para México, sabe que la incertidumbre es un tema común al pensar en 2017, pues se espera que la última semana del mes de enero haya un incremento en el valor del dólar, por ello la gente está comprando de manera muy cautelosa porque si está comprando a crédito va a tener que terminar pagando una cantidad mayor derivada del tipo cambiario. “En este aspecto nosotros nos hemos preparado y queremos apoyar al canal de integradores y a los mayoristas que trabajan con nosotros por eso tenemos un stock importante de productos en  México para poder apoyar con un tipo de cambio preferencial a que a quienes tengan requerimientos de productos durante los primeros dos o tres meses del año”, comparte.

El ejecutivo comenta que próximamente la firma integrará nuevas funcionalidades en sus equipos, tal es el caso de la actualización que tendrán todos los sistemas de la marca en enero, con la que pasarán de un enfoque correctivo a preventivo pues permitirán configurar alarmas cuando objetos determinados son cambiados de ubicación, pueden contar cuantos objetos pasan delante de la cámara e incluso lanzarían una alarma si alguien pinta el lente, desenfoca o lo cambia de posición.      

Gracias a esta nueva característica, Calamante confía en que se convertirán en una opción muy relevante para los canales que participen en proyectos de gran escala en verticales como salud, gobierno u operación crítica. Los analíticos de vídeo estarán disponibles para sus sistemas IP y AHD, y por supuestos mantendrán sus esfuerzos en mercados como la PyME y el retail.   

Provision ISR superó por alrededor del 40% las metas que se habían fijado el año pasado para la compañía en nuestro país, lo que para el ejecutivo confirma que están haciendo bien las cosas y promete seguir haciéndolas de esa manera ahora que se ha fijado la expectativa de crecimiento para 2017 en 60%, por lo pronto ya se prepara el calendario para la habilitación de los socios en los cambios de la plataforma.  

En los primeros meses del año, Provision ISR lanzará una línea de cámaras con tecnología AHD de 4MP, sistemas NVR5 que soportan cámaras de 5MP con salida en 4K y analíticos, introducirán dos cámaras tipo bala con movimientos pan, tilt y zoom, y zoom óptico de 4 y 10X; además de dos fuentes de poder con UPS incorporado para rack o pared.   

“Vemos a 2017 como un año de oportunidad con los nuevos productos y mejoras de Provision ISR y queremos que el canal aproveche para conocer mejor la marca y para penetrar más el mercado mexicano, que si bien estamos trabajando acertadamente, nos faltan muchos caminos por recorrer”, concluye Calamante.     

    

Ingram Micro

 

Elena Mendoza, Directora de desarrollo de Negocios para la División de Seguridad Física en Ingram Micro México, no duda que el próximo año pueda haber dificultades derivadas del tema económico pues los productos de las marcas de seguridad física vienen del extranjero con precios en dólares y habrá un impacto en los precios. “El año que entra en la economía mexicana se espera una fuerte desaceleración y eso va a impactar en toda la cadena de valor, sin embargo, el negocio de seguridad seguirá despuntando pues las condiciones que vive el país impulsará a que los particulares, pequeños negocios, comercio minorista, entre otros, busquen alternativas de seguridad física que los ayude a resolver sus necesidades”, asegura. 

Dos mil dieciséis fue un año importante para esta división en Ingram Micro, en el que se trabajó por llevar a los canales el mensaje de que el mayorista más grande en tecnología a nivel nacional, estaba incrementando su foco en la seguridad física. Al final del año el esfuerzo rindió fruto pues el crecimiento contra el año anterior fue del orden de 300%, para 2017 aunque la ejecutiva comparte su entusiasmo comenta que la meta está en el terreno de lo conservador y se ha fijado en 50% de crecimiento, siendo agresivos pero manteniendo la cautela.

“Ingram no figuraba en el mercado de seguridad física y este año ya nos ven. Ya tenemos un portafolio más completo, aunque seguimos completándolo y estamos trabajando para convertirnos en la mejor opción para los socios que quieren entrar en este mercado”, comparte Mendoza. 

En cuanto al trabajo con los canales son dos las acciones principales que el mayorista realizará durante el año; por un lado, capacitación en pos de la especialización en seguridad física de los canales que así lo requieran, y por otro, soportar a aquellos que encuentran una oportunidad pero se dedican a vender otros productos de tecnología.

“Apoyamos al canal en tener la solución completa, a los canales que tradicionalmente hacen IT que venden muy bien computadoras, impresoras, etc., pero no tienen el conocimiento para integrar una solución de seguridad física. Ellos ya tienen el contacto que tiene una necesidad, en Ingram les ayudamos con el diseño de preventa, armando la solución en la parte de hardware considerando cámaras, lectores, cableado, y la parte de servicios profesionales de implementación”, concluye.

Como parte de su estrategia de fortalecimiento de su portafolio de seguridad física Ingram tiene previstas nuevas negociaciones para sumar nuevos fabricantes, por lo que la directiva invitó al canal a mantener relación cercana y aprovechar las oportunidades que esto va a generar.

 

 

Dahua Technology

 

Amanda Huang, Country Manager de Dahua Technology para México, considera que pese a cualquier reto e incertidumbre en el desempeño de la economía global, México está llevando a cabo una serie de reformas estructurales que lo están impulsando a ser más competitivo, lo que traerá en consecuencia nuevas oportunidades de negocio, sobre todo en materia de seguridad.

“Las perspectivas de crecimiento no se pronostican altas, los pronósticos indican que la economía presentará un crecimiento entre el 1.72 por ciento a 2.26% en el año, sin embargo, nosotros esperamos se presente un crecimiento mayor”, expresó.

Desde la visión de la ejecutiva, para hacer frente a los retos los canales deberán renovar su estrategia para captar nuevos clientes y para ello será necesario actualizarse a nivel técnico y comercial, incluso explorar las redes sociales como aliados para generar acciones que resulten en proyectos cada vez más grandes y de mayor impacto. Asimismo, deberán llevar a cabo alianzas con empresas que puedan extender sus fortalezas y atacar proyectos de gran tamaño.

Como parte de sus principales fortalezas el fabricante destaca precios competitivos y trabajo colaborativo, el primero será básico en su estrategia pues buscarán mantener un portafolio asequible durante todo el año, y respecto al segundo punto, es la forma en que tienen prospectado agregarles valor a los proyectos desarrollados por los integradores.

Cabe mencionar que 2016 fue el primer año en que la marca tuvo ya una operación completa en el país, por lo que ya prevén nuevas inversiones para incrementar su participación de mercado, inclusive ya se tiene previsto incrementar el personal que colabora en la oficina local. “La apertura en el mercado mexicano nos ha permitido conocer las necesidades e inquietudes que aquejan al sector de la seguridad, es por ello que hemos enfocado nuestros esfuerzos en mejorar nuestro nivel de servicio, sin mencionar que hemos aumentado la capacidad de dar atención local”, confirma Huang.

Para la compañía, la videovigilancia y en general las soluciones de seguridad física serán los motores de desarrollo para este año; por esta razón se han configurado soluciones basadas en necesidades puntuales como ciudad segura, videovigilancia móvil y control de acceso, entre otras, permitiendo por supuesto la integración entre sus distintos sistemas. 

Por último, la ejecutiva señaló la importancia del conocimiento, por ello pondrán especial atención al habilitamiento de canales a través de su programa Dahua University, que les dará todas las herramientas necesarias para mantenerse competitivos y aprovechar todas las oportunidades de negocio.

 

 

CDC Group

 

Jesús Duarte, Director Comercial en CDC Group, manifiesta que 2017 no se visualiza como un año muy favorable, sin embargo, el plan es convertir las situaciones poco alentadoras en oportunidades, por ello la empresa ya está trabajando en lanzar buenas promociones y nuevas soluciones que les ayuden a cautivar canales que estén buscando alternativas para poder sobresalir durante el año que acaba de iniciar. 

Al ser un mayorista con foco en varias divisiones, CDC buscará impulsar el negocio de sus canales en soluciones de seguridad, conectividad, energía, telefonía y redes, así como todos los productos aledaños que completen dichas soluciones.

Cabe señalar que el mayorista abrió en 2016 su sucursal en Chihuahua, zona estratégica desde donde buscarán atender las necesidades del norte del país, y alineados a su plan de crecimiento ya se están sentando las bases para tomar la decisión de abrir nueva sucursal, por lo que próximamente se escucharán noticias al respecto.

Entre las iniciativas que la compañía contempla está la creación de soluciones completas en el área de seguridad pensadas para el mercado mexicano, adicionalmente promoverán de mayor manera la marca AMP Commscope de reciente inclusión a su portafolio, y buscarán nuevas marcas para fortalecer su división de seguridad. 

En cuanto al trabajo con los socios por supuesto continuarán con las capacitaciones en nuevos productos, tendencias, soluciones y plataformas, poniendo a su disposición herramientas financieras para que puedan hacer frente a los proyectos de gran tamaño; de igual manera el mayorista seguirá brindando todo el apoyo al canal a través de su equipo de preventa para la creación de maquetas, soluciones con los mejores niveles de disponibilidad y una logística altamente eficiente, a fin de ayudar a los socios a concretar con mayor eficiencia cualquiera de sus proyectos.

 

 

Honeywell

 

Jorge Osuna, Gerente General de Honeywell Security and Fire México, considera que se pueden ver situaciones que indican un posible ralentizamiento en la aprobación de proyectos, por lo que se espera una situación económica un poco complicada, sobre todo si consideramos una serie de factores adicionales como el tipo de cambio del dólar y la inversión moderada expresada en el presupuesto nacional.

Por lo cual, Osuna recomienda al canal buscar las oportunidades en donde no están participando, por ejemplo, en los mercados verticales en donde no tienen presencia, para ganar de este modo terreno al resto de los competidores. De igual manera, como habrá menos proyectos según el pronóstico, el ejecutivo cree que será buena opción buscar oportunidades con los inversionistas extranjeros o empresas transnacionales que no verán tan afectado su flujo de efectivo, y enfocar los recursos en este tipo de clientes puede tener una mejor posibilidad de éxito.      

Honeywell espera crecer aproximadamente un 10% el próximo 2017, enfocándose en mercados en donde no tiene o su participación es pequeña por ejemplo el área de automatización de estilo de vida.

Los lanzamientos de la marca para el próximo año, se encuentra la línea de productos DragonFly, la cual forma parte de la adquisición de la empresa francesa RSI Video que maneja el concepto DIY (Do it Yourself), en la cual el usuario no tiene que comprometerse con la central de monitoreo a un pago mensual y no requieren instalación profesional. 

 

 

Tecnosinergia

 

Francisco Urrutia, Gerente de Marketing en Tecnosinergia, cree que todo el primer semestre de 2017 estará lleno de incertidumbre, sin embargo, aún en este tipo de situación es posible sacar alguna ventaja, principalmente para aquellos que estén dispuestos a trabajar y pensar ‘fuera de la caja’. “La opción para los canales es la especialización con ella podrán aprovechar mejor las oportunidades, aunque también deberán buscar las alianzas correctas que los puedan ayudar a diferenciarte en momentos complicados. En Tecnosinergia, somos especialistas en capitalizar este tipo de circunstancias y tenemos la infraestructura para que nuestro canal tenga su mejor año en 2017”, asegura.

El ejecutivo sabe que habrá un crecimiento importante en la industria de seguridad en el año, particularmente en líneas como vídeo móvil, control de acceso de personas y vehículos, radiocomunicación, redes y data center, alarmas, domótica y vídeo IP en el celular, y además la tendencia en todas las áreas de la tecnología de desarrollo de soluciones llave en mano.

La principal meta para Tecnosinergia durante 2017 es consolidarse como el socio de negocio más importante para sus marcas y sus canales, para ello están llevando a cabo diversas estrategias como el mejoramiento de su programa de canal Círculo Tecnosinergia, nuevos sistemas de capacitación y certificación, aunado a un crecimiento importante es sus servicios de soporte preventa y posventa.

En cuanto a lanzamientos, el ejecutivo indica que para el primer trimestre durante un importante evento de la industria, se darán a conocer una nueva serie de innovaciones tecnológicas disponibles en su portafolio de soluciones.

 

 

Otwo 

 

José Luis Arredondo Álvarez, Director de Ventas Otwo, califica al 2017 como un año difícil que será determinado por las políticas económicas que se den con el nuevo gobierno de los Estados Unidos y la fluctuación en el precio del dólar, aunque no es algo totalmente nuevo pues finalmente las condiciones complejas se han venido paliando desde hacer varios años. “Ahora solo debemos de sacar adelante nuestras fortalezas y estar siempre a la vanguardia con el fin de crear una oferta efectiva y estar más en unidad que nunca”, expone.

Respecto a las oportunidades la firma mantendrá su atención en atender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, pues desde su visión son las que actualmente están generando negocio, asimismo ve este sector donde más proliferan los nuevos emprendedores. Bajo esta perspectiva de mercado, Otwo considera que durante 2017 la empresa mantendrá un crecimiento moderado.

En cuanto a planes, el mayorista considera estratégico optimizar los recursos y trabajar con mayor calidad y de esta manera irse de manera cautelosa con lo que vaya pasando en el país a fin de aprovechar las condiciones que pudieran llegar a presentarse en cuanto a proyectos.

De lanzamientos, el ejecutivo deja ver que hay algunos en el futuro cercano, los cuales serán el resultado de un análisis vasto de las necesidades que han detectado y la manera en que pueden responder al mercado, tanto a clientes como a sus canales.

 

 

Siasa 

 

Cecilia Lizama, Gerente de Mercadotecnia Siasa, visualiza como poco favorables las señales del entorno macroeconómico de 2017, aunque dicha incertidumbre deberá ser atendida de manera cotidiana monitoreando las decisiones y reacciones que deriven de las relaciones comerciales con el vecino país del norte.

En este sentido, la recomendación de Siasa para el canal es enfocarse en la búsqueda de socios de negocios que ofrezcan valores agregados, pues si bien el precio es un factor relevante en estos tiempos de poco crecimiento económico y recursos limitados, el asociarse con mayoristas, fabricantes e incluso otros integradores que ofrecen servicio, respaldo y otros valores, contribuirá al desarrollo de nuevos negocios y al crecimiento de la industria en general.

Las principales tendencias que la compañía considera para la creación de nuevos negocios en el próximo año son la conectividad IP, soluciones en la nube, movilidad y portabilidad de los sistemas, sistemas amigables con el medio ambiente y la integración con sistemas de seguridad con elementos biométricos, renglón donde se encuentran algunos de los próximos lanzamientos de la compañía además de impresoras de credenciales de seguridad a nivel profesional.

Durante 2017, la compañía espera robustecer su presencia en nuevas zonas geográficas y fortalecer al canal con su programa continuo de entrenamiento. 

 

 

D-Link 

 

Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link en México, considera que el 2017 tendrá retos en muchos sentidos pero al mismo tiempo nuevas oportunidades; por ejemplo, si Estados Unidos impusiera nuevos aranceles o bien se convierta en un centro logístico de alto costo, se deberán estudiar nuevas opciones donde México se convierta en pieza clave de la cadena de suministro tanto a nivel local como para el resto de Latinoamérica.

Para enfrentar los retos, Esquivel recomienda 3 estrategias; la primera buscar negociaciones con tipo de cambio fijo o asegurados, a fin de mantener control en los márgenes de ganancia; el segundo es añadir servicios y valores agregados en cada solución; por último, que el canal utilice soluciones innovadoras y de gran calidad, bajo la premisa de entregar al cliente el mejor componente y la mejor relación costo-beneficio.

Las metas de D-Link incluyen tener disponibilidad nacional en una gama de productos de alta tecnología a través de sucursales de sus mayoristas y por supuesto mantener sus precios competitivos, además de continuar con las giras de capacitación al interior del país, así como el programa de certificación on-line mediante D-Link Academy.

Entre los lanzamientos de la compañía para 2017, están equipos para el estándar 802.11, routers hasta a 1900 Mbps, repetidores WiFi para PyME y hogar, cámaras de visión nocturna a color, cámaras IP de nube y cámaras de alta gama.    

 

 

ISSA 

 

Jaime Castro, Director General de ISSA, considera que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte TLC, traerá incertidumbre al panorama económico misma que se verá reflejada en el tipo de cambio, lo que puede retrasar por algún tiempo proyectos de inversión de cierto tamaño en TI. “Es posible que las tasas de interés comiencen un ciclo de alza, y junto con medidas económicas anunciadas por el presidente electo en Estados Unidos fortalezcan el dólar y deprecien el peso”, evalúa.

Ante este panorama las recomendaciones al canal por parte de la compañía  son especializarse en soluciones de valor agregado o en nichos que experimentarán crecimiento como almacenamiento, switcheo, equipos industriales y videovigilancia IP, servicios administrados y capacitarse a través de herramientas efectivas como el e-learning. En particular, ISSA ve buenas oportunidades de negocio en almacenamiento NAS, switcheo PoE y PoE+ 10G, equipos industriales, videovigilancia IP e inalámbricos para negocios.

De tal forma, Castro plantea como una meta para el año que empieza crecer de la mano con sus socios de negocios, asegurando un modelo sustentable incrementando la presencia de la marca en las diferentes plazas y foros de la industria.

Entre los lanzamientos de la compañía en los próximos meses se encuentran un ruteador especializado para SMB, cámaras PTZ 2MP, equipos wireless para negocios con controladora, PLC con wireless AC, y switches PoE+ de más de 700W.

 

Telsa Mayorista 

 

Jesús Salinas, CEO de Telsa Mayorista, pide no olvidar que la demanda interna en México es la principal fuente de ingreso, también apunta que la materialización de inversiones importantes en el sector energético para Trión han abierto una perspectiva de inversión y creaciones de empleo. Por lo tanto, la sugerencia es que nos mantengamos atentos a las oportunidades, identificando nuevos nichos de mercado, diversificando los servicios y productos que ofrecemos, especializándonos y preparándonos cada vez más, haciendo alianzas de negocios que nos permitan fortalecernos y por ningún motivo perder el optimismo.  

Salinas plantea que estar al día en las tendencias tecnológicas y atentos a nuevos productos es parte esencial en la industria de la seguridad, por ello el hecho de que el canal fortalezca su formación aumenta el valor en sus servicios, esta formación pueden obtenerla de forma gratuita por parte de Telsa Mayorista en sus 6 divisiones de producto, lo cual según el ejecutivo es una responsabilidad que  han tomado como empresa mexicana en el sentido de apoyar a los integradores nacionales en términos de negocio y crecimiento. 

La apuesta de Telsa en 2017, es hacia las tecnologías para ambientes industriales, en cuanto a equipos de videovigilancia y redes, por lo que recientemente concretó una alianza con la empresa Moxa que brinda respuesta a las necesidades de robustez, durabilidad y funcionalidad ininterrumpida  con características como resistencia a polvo, altas temperaturas y ambientes extremos. Otra alianza reciente del mayorista es con Asustor, proveedor de productos de almacenamiento de nivel pequeño y medio que el ejecutivo destaca por sus precios altamente competitivos y eficiencia.

La meta de crecimiento de la compañía es de 15 por ciento para este año, por lo que están fortaleciendo sus programas de certificación y capacitación con el objetivo de captar nuevos distribuidores. Por otra parte, Telsa tiene prospectado un roadshow por diversas ciudades, así como la aplicación de una política de protección cambiaria que servirá para dar certidumbre a los negocios de su base de integradores.

 

 

Hanwha Techwin  

 

Omar Murillo, Director de Ventas de Hanwha Techwin en México, relaciona el aspecto espejo de la economía mexicana con la estadounidense, por lo que recomienda informarse en cuanto a temas cambiarios y financieros, inclusive mantener de cerca información del Banco de México, a fin de tener una visión más amplia del panorama macroeconómico.

Las tendencias que la compañía visualiza como oportunidades de negocio para sus canales se centralizan a ofrecer productos con mejores tecnologías y compresiones de video con precios más asequibles. Por otra parte, una de sus metas para 2017, es el desarrollo de nuevos canales y seguir impulsando su programa STEP que añade diversos beneficios a sus participantes, con los cuales es viable alcanzar mayor rentabilidad.

El ejecutivo confirma que a lo largo del año se verán interesantes lanzamientos por parte de la marca, incluyendo soluciones con nuevas compresiones.

 

 

Network1  

 

Víctor Pérez Chávez, Director Ejecutivo de Network1, califica de incierto el panorama económico de México en 2017 debido a las variables económicas y la volatilidad del peso contra el dólar, esto como resultado de las elecciones en Estados Unidos, al verse amenazado el tratado de libre comercio, las exportaciones y la posible reducción de remesas de ese país a México, a pesar que los fundamentos de la economía mexicana están sólidos existe mucha turbulencia en el ámbito internacional, por lo que se recomienda ser cautelosos respecto en las inversiones y al endeudamiento en dólares. 

No obstante, Pérez rescata que a pesar de la situación complicada sigue existiendo un pronóstico de crecimiento moderado y, por supuesto, seguirán existiendo oportunidades de mercado para el canal en México. Estas oportunidades a los ojos del mayorista están en campos como el vídeo inteligente por medio de analíticos que permiten brindar una mayor seguridad al usuario y dar información detallada en tiempo real, permitiendo hacer análisis forense del video, la generación de alarmas previamente determinadas en la configuración de reglas de negocio, control de accesos a través de reconocimiento facial, automatización de edificios, protección perimetral, vehículos con reporte de robo entre otros, analizando conductas sospechosas como merodeo, objetos olvidados y violación a zonas no permitidas.

Las metas de crecimiento de Network1 son muy agresivas las cuales incluyen fortalecer su presencia a través de la expansión geográfica y la ampliación del portafolio de productos, apoyando a los canales con programas de financiamiento, entrenamientos y apoyo técnico respaldado por fabricantes, así como proveerles las herramientas de marketing necesarias para generación de demanda y relacionamiento con usuarios finales, según explicó el ejecutivo.

De tal forma,  2017 adicionará  a la cartera de Network1 soluciones más accesibles para la PyME, buscando facilitar las decisiones de compra en un año donde se espera que los presupuestos sean más restringidos.

 

Sin lugar a dudas existe un panorama de incertidumbre como resultado de las elecciones en Estados Unidos, pero la realidad es que todas las empresas entrevistadas han expuesto que el negocio sigue vigente, tal vez de manera más reservada y con las implicaciones propias del tipo de cambio. Pero ante este panorama no existe razón para dejarse llevar por malos augurios, por el contrario, hay que buscar nuevas oportunidades en verticales no tan comunes, o bien elevar el nivel de servicio y destacarse de la competencia.

En cualquier caso, todas las marcas tienen para usted como integrador un plan donde lo acompañarán en su búsqueda de nuevos proyectos, por lo tanto estamos en el momento indicado para hacer una evaluación de quiénes se pueden convertir en verdaderos socios de negocio, con un plan de crecimiento en conjunto y que garanticen mayor rentabilidad.

 

 

 

 

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