FlagDomingo, 19 Noviembre 2017

 

 

 

Actualmente la pequeña y mediana empresa representan una proporción abrumadora de las unidades productivas en México, incluso datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que de cada 100 empresas en territorio nacional al menos 99 son consideradas pymes.

Por lo tanto este sector de la economía se ha convertido en un terreno fértil para los proyectos de videovigilancia, donde casi todas las marcas han observado que no sólo las grandes implementaciones representan buenos negocios. En consecuencia, muchos jugadores de la industria que regularmente se posicionaban en el segmento corporativo ahora han lanzado opciones para el mercado pyme, permitiendo así que más empresas de este sector se beneficien de los avances tecnológicos a costo asequible.

Además, siendo la seguridad un tema sensible durante los últimos años en nuestro país las oportunidades de negocio salen a relucir ya que se calcula un gasto de hasta 13% del PIB, según el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), para solventar necesidades precisamente relacionadas con la seguridad de las personas y de los activos. Donde por supuesto tienen cabida los proyectos de videovigilancia.

Ante este panorama este mes en SecuriTIC nos acercamos a fabricantes y mayoristas de productos de videovigilancia para conocer de qué manera pueden atender las necesidades este tipo de empresas, qué productos son los ideales para sus requerimientos y qué tipo de sensibilización debe tener el canal para tener éxito en este negocio.    

 

Provision ISR

 

José Martín Calamante, Country Manager de Provision ISR para México, explica que en su compañía consideran a la pyme como un mercado con empresas en constante desarrollo y tiene dos requerimientos básicos en sus sistemas de seguridad física: Eficiencia y precio. 

“La pequeña y mediana empresa es uno de los sectores donde ponemos especial atención y enseñamos a nuestros canales a maximizar sus oportunidades mediante dos líneas de producto que cumplen perfectamente con las necesidades básicas de este sector”, comparte Calamante.

Al analizar las necesidades del mercado la empresa pudo formular soluciones para negocios en específico, tal es el caso de las pequeñas tiendas de conveniencia donde es posible colocar cámaras que mantienen perfectamente vigilados los movimientos realizados en la caja registradora, también proteger los activos que circulan en el área de recepción de materiales, incluso monitorear específicamente un producto y disparar alertas cuando haya sido movido en horario no laborable.

Pero Provision ISR no solo centra su atención en los productos para atender las necesidades de un mercado en específico, también escucha las opiniones del usuario final. En este sentido la marca está trabajando fuertemente para ganar la confianza de las empresas donde los canales colocan el producto y para ello ha implementado un esquema de garantía de dos años que le brinda la seguridad que recibirá un reemplazo de manera inmediata. “Tenemos un nivel de garantía que es menor al 0.7% en México y generalmente las fallas son por un defecto de instalación”, afirma Calamante-

Cabe señalar que el portafolio de cámaras tanto AHD como IP del fabricante se destacan por ofrecer gran calidad de video, saturación de colores, reducción de ruido, zoom digital, etc. Por lo que regularmente el cliente ve superadas sus expectativas en relación al costo-beneficio, incluso está consiente que la calidad justifica la posible diferencia de costo que podría llegar a existir con otros fabricantes que no cuentan con todo el soporte y calidad que aporta Provisión ISR.

Entre los apoyos al canal, la compañía mantiene un equipo de ingenieros de preventa dedicados a asesorar a los socios a integrar la solución o aplicar los productos más adecuados a una necesidad especifica del cliente e ingenieros postventa que le permite al integrador aportar una solución que cubra todos los aspectos del proyecto

Provision ISR trabaja con una gran cantidad de mayoristas, por ejemplo, CT internacional, CVA, Intcomex, CDC, Calcom de México, Sistemas Aplicados SASA, PCH Mayoreo y Arxis 

Para mayor información puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visita http://provision-isr.com.mx/

 

 

Isten 

 

Ulises León, Product Manager de Seguridad en Isten, asegura que en el mercado Pyme suele tomar decisiones motivadas por el precio, aunque el rendimiento debería ser lo más importante. 

“Creo que hay que apostarle a la infraestructura para que los sistemas de seguridad sean de mayor calidad, para que las evidencias que se obtengan de ellos sean mucho mejores y de esa manera garanticen la integridad del negocio, de los colaboradores y también de los clientes”, considera León. 

En la estrategia de la compañía para acercarse al mercado pyme es la capacitación, por ello, está enfocando recursos para certificar a sus integradores, además está ayudando a estrechar lazos con los fabricantes para que puedan apoyarlos directamente en cualquiera de sus proyectos. Todo esto también beneficia al usuario final pues con canales especializados que desarrollen sus proyectos se asegura que la inversión realizada cumplirá con los requerimientos planteados y su correcto funcionamiento durante un largo periodo de actividad.

Desde la visión del ejecutivo el repunte de la tecnología analógica es importante gracias a que ahora puede entregar imágenes en HD por cable coaxial, “sin embargo también estamos buscando que nuestros integradores se involucren con soluciones IP, donde ya la tecnología es mucho más robusta y podemos tener sistemas de monitoreo multipunto y las empresas pueden invertir en una solución mucho más profesional e integrarla con otro tipo de sistemas”, expone el ejecutivo. 

León refiere que no hay verticales específicas en la Pyme que hayan notado un desarrollo especial, porque “los sistemas de videoviiglancia se pueden enfocar a todo tipo de necesidad, es muy amplia la gama y va a enfocado a todo tipo de empresas, realmente vemos un desarrollo en todo tipo de negocios”, aclara.

En cuanto a la capacitación de sus canales Isten indica que es una tarea constante, así como el acompañamiento. Recientemente, la empresa ha incorporado capacitaciones para el uso de los equipos a los usuarios finales a fin de proveer el conocimiento necesario para darle mayor certeza a sus inversiones.

Para mayor información puedes contactar a Ana Laura Mijangos en  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visita www.isten.com.mx 

 

 

CDC Group

 

Reynaldo Orozco, Product Manager de Seguridad en CDC Group, considera que la principal ayuda que su compañía brinda a la pequeña y mediana empresa para definir una estrategia de seguridad es el acompañamiento que hacen de los canales durante los proyectos. 

“Durante la realización de los proyectos acompañamos a nuestros canales, le ayudamos a determinar qué es lo que más le conviene en equipo y cuál es la solución más adecuada, hacemos levantamiento, pero también capacitación para que nuestro canal este bien profesionalizado”, confirma Orozco. 

Orozco menciona que dependiendo del tamaño de la compañía, sus necesidades y parámetros, e incluso de su gusto, CDC Group está preparado para ofrecerle la mejor solución tanto en IP como tecnología analógica, que reporta se niega a sucumbir.  

“Las cámaras analógicas se han negado a desaparecer, hace un año decían que la tecnología no daba para más y se ha reinventado al traer el video analógico en HD, con resoluciones de hasta 2MP, a un precio muy accesible”, confirma el ejecutivo. 

El esquema de capacitación de la compañía supone certificaciones constantes sobre las características técnicas de los productos de las más de 50 marcas que incluye en su portafolio, ya sea en sus instalaciones o en la de los fabricantes, además de capacitaciones comerciales. El equipo comercial también se capacita de manera que puedan asistir a los socios para elegir las soluciones más actuales y adecuadas a las necesidades de los proyectos de sus clientes. 

“Tenemos el equipo para encontrar la mejor opción para su proyecto, las marcas adecuadas. Eso sin duda ayuda a nuestros canales a hacer sus negocios más rentables”, explicó Orozco.

En cuanto a las verticales dentro de la pyme en que la videovigilancia ha tenido mayor aceptación, refiere que “para todos lados” e incluso extendiendo las mismas soluciones al lado residencial, “con el HD analógico está creciendo el mercado, era como un iceberg y lo único que veíamos era la punta porque lo que se estaba atacando eran proyectos grandes, ahora con los nuevos equipos y la creciente tecnología el mercado pyme está creciendo a gran velocidad”, concluye el ejecutivo.

Si requiere mayor información puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visita www.cdcgroup.mx

 

 

Dahua Technology

 

 

Rodrigo Escamilla, Sales Director para Dahua Technology en México, engloba a la Pyme y el cliente doméstico como una de las verticales a que la compañía está dirigiendo sus esfuerzos, adicionalmente del sector gubernamental y el corporativo, enseñándoles a los canales cómo aproximarse para hacer negocio dependiendo de cada necesidad. 

“Uno de los principales diferenciadores es que toda nuestra gama de soluciones está totalmente integrada, por ejemplo el videoportero que es práctico para la solución residencial, puede integrar cámaras IP dentro del mismo dispositivo, pero además puede convivir con tecnologías de control de acceso o alarma e intrusión. No sólo estamos llevando la videovigilancia sino completando los sistemas de seguridad de este tipo de empresas”, comparte Escamilla. 

Dahua nació en 2001, desde sus inicios ha estado enfocada en soluciones de seguridad en una búsqueda constante de innovación, según refiere el ejecutivo pues su departamento de investigación y desarrollo cuenta con más de 5 mil profesionales lo que les permite actualizar sus líneas de producto varias veces al año.

Actualmente, la compañía llega al mercado de la pequeña y mediana empresa con soluciones de videovigilancia IP, debido a la necesidad de los clientes de implementar analíticos y alarmas hacia dispositivos móviles; pero además, ofrece una tecnología de vídeo análogo en 4k sobre cable coaxial denominada HDCVI. 

En cuanto a la habilitación de canales para acercarse al mercado, la compañía mantiene un proyecto denominado “Dahua University” que constantemente actualiza a los socios en las tecnologías y avances de sus equipos.      

“Con este programa que hemos estado desarrollando, a través de la capacitación y certificación brindamos programas muy atractivos de recompensas a los integradores, les compensamos la lealtad hacia la marca con una capacitación continua para ir cubriendo toda la cadena de valor que involucra este tipo de proyectos”, explica el ejecutivo.  

Escamilla estima que las pequeñas tiendas de conveniencia y el mercado minorista son campos fértiles para las soluciones de su compañía, “el sector retail ha estado reportando pérdidas multimillonarias porque son víctimas de robos de manera cotidiana, y ha acudido a nuestros productos encontrando una solución con una buena relación costo-beneficio. La misma que grandes ciudades están usando para monitorear la videovigilancia urbana. Esto les permite tomar control de sus puntos de ventas para reducir las pérdidas relacionadas con temas de seguridad”, aseguró.

Para mayor información puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visita http://www.dahuasecurity.com/la/

 

Con estos comentarios se puede visualizar que la pyme es un sector con gran potencial de negocio sobre todo por la cantidad de empresas que hoy en día buscan una solución que se adapte a sus necesidades tanto tecnológicas como de costo. Con el arribo de alta definición al rubro de cámaras analógicas el mercado vuelve a voltear hacia esta tecnología para encontrar nuevos proyectos qué resolver; del lado de la tecnología IP las opciones se incrementan cuando se requiere que vigilancia integre opciones de analítica o bien se sume a un esquema integral donde se pueda establecer un vínculo con sistemas de control de acceso, incendio e intrusión.

En este sentido la oferta está creciendo con gran velocidad, empresas que originalmente atendían sectores como corporativo y gobierno, han hecho asequible sus tecnologías desarrollando opciones a precios de fácil acceso para empresas con recursos modestos, como lo puede ser la pyme, sin embargo, en el volumen está la respuesta a la rentabilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar...

FireEye anuncia el ‘Fight Club’ para contribuir a cerrar la brecha de talento de ciberseguridad en LatinoaméricaFireEye anuncia el ‘Fight Club’ para contribuir a cerrar la brecha de talento de ciberseguridad en Latinoamérica
17 Nov 2017 23:14 - Redacción

  Con las ciber amenazas enfrentando a las organizaciones, evolucionando e incrementándose  [ ... ]

FireEye introduce la siguiente generación de protección completa de EndpointFireEye introduce la siguiente generación de protección completa de Endpoint
24 Oct 2017 22:02 - Redacción

  FireEye anunció la disponibilidad de FireEye Endpoint 4.0. La última versión de FireEye [ ... ]

Inalarm en conjunto con DSC y Alarm.com realizan Congreso enfocado en alarmasInalarm en conjunto con DSC y Alarm.com realizan Congreso enfocado en alarmas
30 Oct 2017 19:33 - Redacción

  Corporativo Inalarm en contribución con DSC y Alarm.com realizaron el pasado 19, 20 y 21  [ ... ]

Ladrones de bitcoins continúan a la caza de los criptoahorros: Kaspersky LabLadrones de bitcoins continúan a la caza de los criptoahorros: Kaspersky Lab
03 Nov 2017 19:51 - Redacción

  Los investigadores de Kaspersky Lab descubrieron un nuevo malware que roba criptomonedas d [ ... ]