Vigilancia Urbana

portada videovig sep2013

 

Las condiciones actuales que vive el país han detonado los proyectos de videovigilancia urbana, es evidente que cada día vemos instaladas nuevas cámaras en calles y avenidas de las principales ciudades del país, sin embargo, el negocio todavía es muy significativo si consideramos que los gobiernos estatales y municipales son excelentes clientes potenciales.
Este nivel de negocio requiere de especialización y una excelente relación comercial entre integradores y fabricantes, ya que además de tecnología de punta, el cliente de demanda de soporte y un esquema de garantías eficiente durante varios años.



Para exponer el nivel de negocio y las alternativas tecnológicas, invitamos a algunas empresas a exponer su perspectiva en relación a los proyectos de vigilancia urbana.


Bolide Technology Group


bolide videovig sep2013Para Andrés Mosqueda, Territory Business Manager de Bolide Technology Group en México, la videovigilancia urbana en el páis es una necesidad imperante, por ello, en los próximos dos años se verá un aumento considerable en los proyectos, tanto en el sector público como privado.

Gran parte de los proyectos del fabricante se ubican en retail, bancos, hospitales e instituciones privadas.  En el sector privado las cámaras de la serie iPAC Megapixel, han sido muy bien aceptadas, gracias a su tecnología que permite incorporar cámaras análogas y digitales, además ofrecer excelente calidad de imagen, codificación avanzada, controles de vigilancia y buen tráfico en la red.

Aunque la marca cuenta con buena presencia se tiene la premisa de mejorar el posicionamiento y buscar nuevos integradores que promuevan el portafolio de soluciones. Para impulsar este objetivo la marca está desarrollando un plan de certificación que incluirá equipo demo, el cual consta de un grabador, un monitor, algunas cámaras y un certificado que acredita al integrador como especialista, cabe destacar que dicho certificado estará numerado a fin de establecer un pequeño diferenciador entre los canales. Adicionalmente se les facilitará soporte técnico 24 horas, catálogos y el apoyo directo de la marca para concretar los proyectos.

Cuando el proyecto lo requiera se apoyará a los integradores con demostraciones, es decir, se pueden llevar  a cabo pruebas de 1 a 3 semanas en las instalaciones del cliente. Cabe señalar que el 95% de las demostraciones terminan en una venta cerrada.
Para llevar a cabo este tipo de proyectos, Bolide pone a disposición de los integradores dos tipos de cámaras, el modelo BC1009 IRID conocida como  WALLI-i, que es un equipo de alta velocidad que incorpora luz infrarroja y zoom de hasta 35X. La ventaja de esta cámara es que puede grabar con cero iluminación, posee sistema de limpieza, hace giros de hasta 360 grados y tiene un sensor Wide Dinamic.

Otra cámara diseñada para estos proyectos es la BC1009 PTZA MT/Motion Tracking, que realiza el seguimiento de personas o vehículos de manera autónoma. Por lo regular se instala en cruceros y su resolución es de 520 líneas y zoom de 36X.

Los integradores pueden encontrar las soluciones Bolide con los mayoristas: Abasa y Centro de Conectividad.

Más información: http://www.bolideco.com/
Contacto en México: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.



Samsung Techwin


samsung videovig sep2013Por su parte, Omar Murillo, Director de Ventas de Samsung Techwin, expone que actualmente la oferta de los gobiernos estatales y federales es dar seguridad a los ciudadanos en todos sentidos y uno de ellos es la seguridad en vía pública con la finalidad de albergar un ambiente tranquilo y con información que coadyuve a combatir la delincuencia. Bajo este escenario se pronostica un incremento en los proyectos, por lo tanto es indispensable que los integradores estén a enterados de las marcas que pueden ofrecer tecnologías innovadoras y soporte durante varios años, ya que por ser proyectos de inversión pública el sistema de mantenimiento recurrente es de vital importancia.

Para enfrentar estos retos Samsung Techwin ofrece cámaras de última generación que permiten obtener imágenes de alta calidad durante todo el día, con rango de hasta cero iluminación. Asimismo sistemas de gestión y almacenamiento de video, aunados a diversos analíticos que permitan complementar la solución.

Cabe mencionar que la calidad de imagen megapíxel y el manejo de anchos de banda muy bajos son características que destacan en las cámaras Samsung Techwin, lo cual les ha permitido ganar varios proyectos en Latinoamérica, principalmente en México y Brasil, donde se han hecho implementaciones de miles de cámaras.

Con este nivel de experiencia, el fabricante recomienda a los integradores establecer una relación estrecha con la marca, con el objetivo de mantener actualización constante respecto a las nuevas tecnologías, también porque los proyectos en gobierno requieren de apoyo y soporte durante varios años, por eso es importante hacer una estrategia en conjunto que ayude a aumentar la reputación del integrador y la marca.

Como referencia para proyectos de vigilancia urbana, Samsung cuenta con la cámara SNP-5300H, que ofrece calidad megapíxel y optimización de ancho de banda  para facilitar la transmisión de información.

También se cuenta con cámaras con visión nocturna, ideales para proyectos de seguridad pública donde se requieren productos que puedan funcionar con poco o nula iluminación.

Los mayoristas donde se encuentran disponibles las soluciones de Samsung Techwin son, Syscom, Inalarm, TEAM y Expresscom.

Más información: https://www.samsung-security.com/
CONTACTO: Omar Murillo, Director de Ventas en México, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.



Intelbras México


intelbras videovig sep2013Al respecto, Bruno Machado Teixeira, Director General de Intelbras México, comenta que existe una creciente oportunidad de negocio en el mercado mexicano, debido principalmente a que cada día se gestan nuevos requerimientos para implementar soluciones de videovigilancia urbana. La excelente calidad y desempeño de los productos de la marca los han distinguido en grandes proyectos en Brasil, tal es el caso de la Fuerza Aérea y el proyecto de seguridad pública implementado en Santa Catarina.

Tomando en cuenta el referente de IMS Research que visualiza un crecimiento de 25 por ciento en proyectos de videovigilancia en América Latina, podemos deducir que habrá muchas oportunidades, por este motivo el fabricante está desarrollando un plan que involucra diversos beneficios para los canales que decidan trabajar en conjunto.

Entre los más destacados se encuentran, registro de oportunidades y protección de proyectos, apoyo en la consultoría y análisis de facilidades para el proyecto, levantamiento técnico, seguimiento en el desarrollo, documentación técnica de productos, capacitación, soporte técnico y garantías.

Para enfrentar los retos de vigilancia urbana Intelbras cuenta con importantes soluciones, por ejemplo, la cámara VSD 500 36X, la cual se caracteriza por tener un motor con movimiento horizontal de 360° y vertical de 180°, además posee un zoom óptico de 36X y un digital de 12X, lo cual permite ver objetos con claridad y acercarlos hasta 400 veces, resolución de 550 líneas de televisión y carcasa para exteriores.

Para los proyectos de video vigilancia IP el modelo VIP SD1.3M 18X  es ideal ya que cuenta con una carcasa IP66 y leds infrarrojos que permiten el monitoreo en zonas sin iluminación y además las imágenes que capta con su lente de 1.3 MP pueden ser vistas a través de internet gracias a su puerto Ethernet.

Si se requiere una cámara más robusta, el fabricante cuenta con el modelo CAM 36X LS LT que además de ser una cámara para exterior con zoom óptico de 36X , movimiento horizontal y vertical de 360°cuenta con iluminación láser lo que permite la visualización de objetos en zonas sin iluminación a una distancia de más de 500 metros.

Más información: http://www.intelbras.com.mx



Meriva Security


meriva videovig sep2013Para Antonio de Jesús Santos, Gerente de Ventas para Latinoamérica de Meriva Security, el negocio en vigilancia está en aumento, ya que el gobierno está trabajando a través de diversas instituciones en el desarrollo de proyectos de vigilancia en ciudades en beneficio de la ciudadanía.

Como parte de la estrategia para atender las necesidades en este rubro, Meriva entrega a sus integradores soluciones robustas, eficientes y con calidad HD, precios competitivos y productos para cada necesidad. Además, asesoría en la planeación del proyecto, apoyo en instalaciones y servicio técnico de post venta.

Para incrementar las oportunidades y mejorar los ingresos, el canal debe considerar cursar una certificación, de esta manera, podrán ofrecer soluciones que realmente satisfagan las necesidades de sus clientes; con mayor conocimiento del portafolio de productos es posible concretar con más eficacia los proyectos.

Una vez que se tiene un proyecto, el fabricante ofrece diversas opciones en cámaras, por ejemplo, la línea Meriva Pixim, ideal para trabajar bajo condiciones de luz extrema. La línea Elite, también conocida como Meriva HD SDI, ofrece a los usuarios calidad de video de hasta 1080 pixeles.

Más información: http://www.merivasecurity.com
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2013 Derechos Reservados. DTIC Editores S.A. de C.V.