FlagJueves, 23 Marzo 2017

 

videovig ene15 portada

 

A nivel mundial se espera que la demanda de soluciones de videovigilancia continúe en aumento a lo largo de los siguientes años, existiendo una relación directamente proporcional con la oferta y con el negocio que gira alrededor de ella.


De acuerdo con la firma de consultoría MarketsandMarkets, en todo el mundo el mercado de video vigilancia reportará ingresos por 2 mil 390 millones de dólares para el período entre 2013 a 2018, registrando mayor actividad a partir del 2015 debido a la llegada de nuevos sistemas electrónicos embebidos que permitirán innovar en el campo.

Tan sólo el segmento de almacenamiento para videovigilancia podría duplicarse en cinco años pasando de los 4 mil 900 millones de dólares registrados en 2013, a cerca de 10 mil 410 millones en 2018.  Según otro estudio realizado por IHS Consulting, los ingresos en 2014 de todos los productos de videovigilancia rondaron los 15 mil 900 millones (mientras que en 2013 se facturaron 14 mil100 millones).

Si a esto le sumamos la conciencia que cada vez tienen las organizaciones y empresas de diversos tamaños (públicas y privadas), así como los usuarios finales de proteger no sólo sus activos, sino a los propios consumidores que a final de cuentas son la fuente de la existencia de su negocio.

Además de los esfuerzos que realiza los diferentes gobiernos para garantizar la seguridad de los ciudadanos, por ejemplo, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un presupuesto en el rubro de Gasto de Inversión que alcanzará  los 40 mil millones de pesos, entre otras cosas destinado para el financiamiento de proyectos de inversión en delegaciones, entre los que destaca la operación de cámaras de videovigilancia.

Para conocer más detalles acerca de lo que el mercado de videovigilancia depara en México, consultamos una serie de especialistas para conocer a detalle dónde usted como integrador de soluciones debe poner especial énfasis. 

 



Axis Communications


videovig ene15 axis estebanFernando Esteban, Country Manager de Axis Communications, aseguró que 2015 será un año lleno de retos para los fabricantes, integradores y los usuarios finales: “El mercado por si mismo presenta un reto cambiante y este año no será la excepción, veremos grandes innovaciones en productos y tecnologías con tendencias más marcadas en soluciones todo-en-uno, calidad de video y mayores resoluciones”, explicó. 

Además de analíticos más avanzados y de mayor variedad, cámaras con mayor inteligencia que permitirá realizar sistemas autónomos. Precisó que el reto del integrador será mantenerse al día con todas las innovaciones y cambios pronosticados; mientras que el usuario final tendrá la oportunidad de elegir tecnología nueva contra tecnología obsoleta.

“Para México el año 2014 fue el punto clave en el cual alcanzamos la cúspide en el cambio del mundo al análogo al mundo IP, con esto podemos vaticinar un cambio más acelerado en los siguientes años hacia el video IP, por lo que necesitamos que los integradores se especialicen cada vez más”, comentó.

Además Esteban señaló que para este año  Axis tiene un claro foco en la innovación, incluso indicó que hasta el 13% de sus ventas mundiales son reinvertidas en investigación y desarrollo.

“Este 2015 esperamos lanzar más de 30 nuevos productos y durante los primeros meses del año veremos cámaras con sensores más grandes y de esta forma incrementaremos la calidad de la imagen así como la sensibilidad a la luz, también tendremos cámaras para ser instalados en exteriores de los vehículos teniendo que soportar las condiciones de trabajo más adversas y finalmente para el primer bimestre tendremos las cámaras anti-ligadura específicamente diseñadas para correccionales, juzgados, hospitales psiquiátricos, industria alimenticia y química”.

Al mismo tiempo indicó que dentro de su plan de trabajo para este año se  incluyen múltiples eventos para generación de demanda, con lo que buscarán traer mayores oportunidades de negocios y proyectos a sus socios de canal; esto quiere decir que se embarcarán en la tarea de hacer un extenso roadshow y tocar todos los rincones del país: “Tendremos mucho foco en llevar el mensaje de Axis y el video IP para que el integrador y el usuario final puedan hacer decisiones bien informadas”, destacó. 

 



Panasonic


videovig ene15 panasonic duranUgolino Durán, Subdirector de Soluciones de Seguridad de Panasonic en México, precisó que este año se percibió un mercado muy cambiante, que se transforma muy rápido y la competencia es cada vez mayor. Las inversiones de los proyectos gubernamentales no se dieron como era esperado en el 2014, por lo que la expectativa es que este 2015 se liberen más presupuestos sobre todo en temas de seguridad pública y centros de reclusión, prevención y readaptación.

Durán adelantó que a lo largo de este año su portafolio de soluciones incluirá una cámara 360° tipo ojo de pez que estará enfocada a soluciones de retail. Esta tecnología, de la mano de un software de análisis térmico que permite observar y analizar el comportamiento de los consumidores en un espacio comercial.

También impulsarán un nuevo diseño de cámaras de domo tipo PTZ con recubrimiento ahumado para aplicaciones en penales estatales. Lo que sumará a sus equipos Serie 3 y Serie 6 presentados en septiembre de 2014.

“De esta forma podemos decir que nuestros retos para 2015 se resume: hacer negocios en los mercados verticales que presenten oportunidades más agiles en cuanto a la implementación y cierre de negocios. Buscar acuerdos más productivos por encima de los de mayor inversión”, señaló.

Además de generar negocios con las nuevas empresas que se están ubicando en los corredores industriales del país, por ejemplo en el Bajío o Aguascalientes. Desarrollar a los integradores que ya trabajan con productos de la competencia de nivel medio y alto, así como una participación destacada en más y mejores foros de diferentes industrias y sectores de negocios, más allá de los espacios clásicos de seguridad y videovigilancia.

Mientras que dentro del impulso para sus integradores cuentan con planes agresivos para generar oportunidades de negocios y ganar su lealtad por los productos Panasonic. Entre las iniciativas que realizarán a lo largo del año se encuentran:

• Vinculación con el cliente final para que participe en proyectos ya desarrollados en los que pueda colocar productos.
• Vinculación con tomadores de decisión, a nivel directivo, en las empresas de clientes finales.
• Programas individuales de desarrollo y capacitación de los equipos de ingeniería de pre-venta para que conozcan los equipos y tecnología Panasonic, sus diferencias y ventajas competitivas frente a otras marcas del mercado.

Para conocer más acerca de los productos y programas de Panasonic puede ponerse en contacto con Ugolino Durán, Subdirector de Soluciones de Seguridad de Panasonic México al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 



Pelco


videovig ene15 pelco correaSergio Correa, Gerente de Ventas a Canal de Pelco, añadió que el desarrollo del negocio de videovigilancia de hace tres años hacia acá viene marcando tendencias de varios tipos, en cuanto a la tecnología seguirá creciendo la brecha entre las soluciones basadas en IP respecto a las analógicas.

“Cada vez más sectores que aún siguen siendo usuarios de tecnología analógicas empezaron en 2014 a migrar a soluciones IP, por ejemplo el caso del retail o del sector bancario, por lo que veremos crecimiento de dos dígitos en soluciones de IP y de un digito en análogo”, precisó.

Además Correa añadió que otra tendencia que seguirá creciendo es que la tecnología de videovigilancia cada vez será más abierta y con un crecimiento en las soluciones de nube de baja intensidad los próximos tres años subiendo a alta intensidad. Esto quiere decir que las soluciones de hasta 8 cámaras serán básicamente de nube los próximos tres años, los siguientes 3 años las soluciones serán de hasta 250 cámaras y posteriormente la cantidad será ilimitada pero en las aplicaciones de alta seguridad habrá soluciones hibridas de almacenamiento local y nube.

“Esta tendencia irá empujando y presionando  a más demanda de capacidad de almacenamiento, ancho de banda y velocidad de transmisión,  al mismo tiempo nos obligará a establecer alianzas tecnológicas con fabricantes de soluciones y hardware de red, como fabricantes de soluciones de video seguridad. Nuestro objetivo en general no ha cambiado desde las primeras cámaras de CCTV, es decir, ofrecer las mejores imágenes de la más alta calidad en las condiciones más extremas, pero agregándoles ahora las mejores interfaces con capacidad de integración casi universal”, destacó.

El ejecutivo afirmó además que para 2015 Pelco planea lanzar varias innovaciones en su portafolio de soluciones con el objetivo de:

1.- Unificar su plataforma de video en una solución software con opciones de hardware pero buscando más  alianzas de fabricantes de IT que puedan integrarlo en sus plataformas

2.- Cámaras multisensor y ampliar el abanico de cámaras 360º

3.- Duplicar las actuales alianzas con terceros para integración de soluciones

En lo que respecta al trabajo con sus socios de negocio Correa enfatizó que el principal reto es incrementar los niveles de servicio a los canales, una de las acciones para cubrirlo será abrir mas centros de servicio ya que la base instalada ha crecido tanto que los centros de servicio empiezan a saturarse.

Asimismo ampliar la oferta de capacitación a los integradores ayudándoles a que se integren al mundo IP, esta capacitación se empezó a llevar hacia las oficinas de sus mayoristas en 2014, por lo que expandirán esta oferta para 2015 con el propósito de que la capacitación de equipo se complemente con aplicaciones y soluciones de red que ofrecen los mayoristas, fortaleciendo así su relación y soporte hacia los canales de integración.

Para conocer más acerca de las soluciones de Pelco, puede entrar en contacto con Sergio Correa directamente al correo: Sergio.correa1@schneiderélectric.com. 

 



Rowan Technologies


videovig ene15 rowan rasconDe acuerdo con Alan Rascón, Director Comercial de Rowan Technologies, se observa que este negocio ha venido creciendo en los últimos años, pero sin duda el 2014 fue un año que representó un parte aguas en esta industria, en donde claramente el arribo de nuevas tecnologías en el segmento analógico tales como 960H y HD-CVI, comienzan a revolucionar el mercado dando la apertura a la alta resolución y alta definición de video, en este tradicional sistema.

En el caso de video vigilancia IP, es notorio como los canales de integración comienzan a adoptar esta tecnología que aunque requiere de la sapiencia del concepto de redes, la apuesta es evidente, y la estrategia se enfoca en capacitarlos constantemente, generando el conocimiento necesario y óptimo para el desarrollo de este tipo de proyectos, apuntó Rascón.

“Por otro lado, es interesante como el concepto de seguridad electrónica en proyectos de mediana a alta escala, viene fortaleciéndose con la llegada de soluciones que integran de manera importante, todas las verticales que algunos fabricantes tienen en sus portafolios de productos (video, acceso, intrusión, incendio), y se escribe como una meta a seguir, para todos aquellos que comenzaron de manera puntual en solo alguna de las verticales mencionadas, en donde es claro que al integrar soluciones, se expande la posibilidad de negocio para las marcas así como para los distribuidores mayoristas y por supuesto para los canales de distribución”, enfatizó el Director Comercial de Rowan.

“En mi opinión, 2014 fue un año de siembra, que 2015 cosechará de manera importante dejando buenos negocios a los canales de distribución e integración en los mercados analógico, IP y de integración de soluciones”, instó.

A lo largo de este año, el mayorista presentará soluciones totales de integración en video, acceso, intrusión, incendio e incluso megafonía, para los mercados de proyectos medianos y grandes, así como para soluciones para la PyME (guardada su proporción) basadas en este concepto.

En el segmento de acceso, contarán con soluciones de intercomunicación para condominios, con tecnologías totalmente nuevas, que permitirán interconectar a más de 600 departamentos entre sí, instalando una simple solución utilizando solamente un par de hilos.

Por otro lado, y basado en la estrategia de expansión de la compañía, Rascón adelantó que tendrán disponible soluciones para la industria de Tecnologías de la Información, que atenderán las áreas de redes en capa 2 y 3, cableado estructurado, sistemas de seguridad informática, así como soluciones de comunicación inalámbrica para los mercados de precio y los que requieren alta disponibilidad en la transmisión de información en el aire.

De igual manera darán la bienvenida a la nueva unidad de negocio de Telecomunicaciones y Telefonía a partir de este mes. “Este año el reto más importante, es la transmisión del conocimiento a los canales de distribución. Sabemos que un socio con el suficiente conocimiento, además de ser autónomo para el desarrollo de sus proyectos, es un canal muy eficiente que deja buen sabor de boca para con sus clientes, sabiendo instalar y configurar sus proyectos, a la primera y de manera excelsa.

Para atender lo anterior, la compañía  desarrolló un plan permanente de capacitaciones, certificaciones y webinars de refuerzo, en conjunto con los fabricantes, mismos que tienen el compromiso firme de impulsar sus productos a través de la transmisión correcta del conocimiento hacia los canales.

El contacto para los socios de negocio de Alan Rascón es al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 


SINPRO


videovig ene15 sinpro figueroaNicolás Figueroa, Director General de SINPRO, expresa que la visión de negocio hacia 2015 es alentadora ya que con el arribo de nuevas tecnologías como AHD, CVI y TVI se podrán potenciar los negocios preexistentes con infraestructura análoga, aumentando la resolución del video y por ende actualizando o fortaleciendo los sistemas de grabación y almacenamiento.

Para SINPRO la evolución de los sistemas análogos ayudarán a mantener vigente el negocio en CCTV, ya que las nuevas tecnologías permiten obtener mayor calidad de imagen la cual será capaz de competir frontalmente con productos de video IP.

En relación a los integradores, la empresa tiene planeado un sistema de capacitación continua que servirá para facilitar la labor de convencimiento con sus clientes, es decir, ayudarlos a identificar las ventajas de trabajar en ambientes híbridos. Por ejemplo con los nuevos DVRs Pinetron, que son dispositivos innovadores con tecnología de punta a precios altamente asequibles.

“Además mantendremos información actualizada en nuestro portal, de tal manera que los integradores tengas acceso a temas y productos de vanguardia, fácil y rápidamente”, añadió el Director General.

Para conocer más acerca de SINPRO puede entrar al sitio www.sinpro.com.mx.

 



TVC en Línea


videovig ene15 tvc pinoCarlos Pino, Director de Ventas y Mercadotecnia de TVC en Línea, destacó que aunque desde hace algunos años se ha vislumbrado la caída de la tecnología CCTV análoga debido a la introducción de la tecnología IP, esto no ha sucedido en base a dichas predicciones, por el contrario la tecnología análoga ha estado mejorando la calidad de sus productos e introduciendo nuevas tecnologías cuya imagen no tiene nada que envidiar a la tecnología IP, uno de estos productos están basados en la tecnología HDCVI, análoga de alta definición.

“México es uno de los países del mundo que tendrá mayor tasa de crecimiento en videovigilancia, se espera al menos un incremento del 20% de la fecha al 2017, haciendo énfasis en que la tecnología HDCVI crecerá un 64%”, comentó Pino.

Para este año TVC en Línea pondrá especial énfasis en las innovaciones del portafolio de soluciones de los fabricantes con los que trabaja, entre las que destacan:

• Mejorar la calidad de imagen usando infraestructura instalada del cliente.
• HDTVI – Tecnología basada en CVI pero con arquitectura abierta ya que HDCVI solo funciona con la marca propietaria – DAHUA. HDTVI tendrá compatibilidad con otras marcas.
• 4K (4 veces 1080)
• Paktron, estacionamientos.
• SAXXON IP enfocado en productos de valor y alta calidad a muy bajo costo.
• Convertidores de análogo a IP, aprovechando la infraestructura de cableado coaxial instalada.
• Bosch – apostándole al nicho High End de CCTV, Intrusión, Incendio y Audio.


En lo que respecta al trabajo con socios de negocio, su mayor reto será la implementación de planes efectivos de capacitación. “Seremos motores para certificar al canal en marcas que les permitan incursionar en mercados de alto impacto. Desarrollaremos una unidad de negocios para apoyos en proyectos, donde proveeremos a los distribuidores de personal especializado para hacer levantamientos en sitio y formular propuestas”, comentó Pino.

Además agregó que en cuanto a servicio integraron una nueva estructura de ventas que brindara rapidez y una mejor calidad en el servicio a los socios de negocio. Enfocada en los clientes según su clasificación, ejecutivos de atención a clientes para acelerar el proceso de compra de los mismos, ejecutivos de cuentas especiales para atención personalizada de los distribuidores de volumen y ejecutivos de desarrollo de canal para traer nuevos jugadores y cuidar que el canal sea profesional. Por lo que representarán un filtro a la hora de dar de alta a un cliente, esto propiciará una competencia más leal en el canal.

“El trabajo que realizamos a lo largo de 2014 nos permitió fortalecer nuestra red de distribución con una infraestructura conformada por 16 sucursales, establecidas con la finalidad de dar una total cobertura al país, con personal altamente capacitado cuyo número se eleva a la cifra de 360 colaboradores y un gran portafolio de productos posicionados en este nicho de mercado o con gran potencial de crecimiento”, apuntó el Director de Ventas y Mercadotecnia.

Para conocer más acerca de TVC en Línea puede entrar al sitio www.tvc.mx, para entrar en contacto con Carlos Pino lo puede hacer al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


ADPROACH


videovig ene15 adproach santosPara Antonio Santos, Gerente para Desarrollo de proyectos y MKT en ADPROACH (representante en México de Meriva), el crecimiento y evolución del canal y de las tecnologías, bien podrían ser la forma de describir el año que termina y que aún mejor definen este año que comienza.

“Y es que al día de hoy, contar con seguridad y videovigilancia ya no es un lujo sino una necesidad. Situación que se convierte en una oportunidad de negocios y de crecimiento, innegable para todo integrador o distribuidor mayorista del mercado para este 2015”, señaló.
Del mismo modo aseguró que las tecnologías de punta ya no son exclusivas de quien, por precio, pueden pagarlas y ejemplo de ello es Meriva Security que cuenta con equipos diseñados con la más alta tecnología, pero que se destacan por procurar precios asequibles para todo usuario.

Santos detalló que para este año nuevo se enfocarán en hacer crecer el catálogo de las tecnologías para alta definición y de Video IP, lo que ofrece una mayor calidad de video, así como también poder poner las mismas al alcance de cualquiera que requiera seguridad.
“Ejemplo del inicio de este propósito, está el  que los sistemas de Meriva Security AHD, HD-TVI y Video IP, ya cuenten con un catálogo igual de amplio. Y es que hay que recordar que estás tecnologías son la evolución de todos los sistemas de videovigilancia análogo y Meriva Security ya las tiene disponibles en México”, enfatizó el ejecutivo.

Para más información acerca de la marca Meriva es posible establecer contacto con Edgar Monsivais, Gerente de Ventas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Antonio Santos, Gerente para Desarrollo de proyectos y MKT, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


De esta manera podemos apreciar que el negocio de videovigilancia continuará en franco crecimiento, seguirá el proceso de convergencia entre tecnología análoga e IP buscando la manera ganar adeptos y por ende una lucha por alcanzar el liderazgo. Con dos opciones viables de negocio, el reto para los integradores será adaptarse rápidamente a las necesidades del mercado, mediante capacitación continua en las diversas tecnologías a fin de mantenerse competitivo de acuerdo a los requerimientos de los clientes y sus respectivos presupuestos.