FlagLunes, 27 Enero 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

ciber 79 01

El año pasado la dinámica de los negocios en ciberseguridad tuvo varias aristas, por un lado el tema de presupuestos y adquisiciones por parte del gobierno dejó a varios canales esperando señales para ver cómo podrían aprovechar las oportunidades o si es que las habría, sin embargo, para muchos fueron doce meses de incertidumbre y búsqueda de nuevas maneras de mantenerse a flote. En la parte corporativa el auge que ha tomado la transformación digital hizo de la ciberseguridad uno de los pilares principales de este modelo que busca hacer más productivas y eficientes a las empresas.

ciber 78 01

Desde hace muchos años fabricantes y mayoristas han invertido diversos recursos en desarrollar programas de canal, cada día más enfocados en las nuevas necesidades que demanda el mercado, como capacitación online y recursos de marketing digital, aunado a apoyos en la generación de demanda, precios especiales y más puntos de descuento por registro de proyectos.

ciber 77 01

Desde hace varios años empresas enfocadas en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad han expresado la falta de especialistas de este tipo a nivel global, se estima que alrededor de dos millones de profesionales harán falta hacia 2022, sin embargo, el mercado sigue creciendo y la demanda de proyectos sigue al alza.

ciber 76 01

El Internet Industrial de las Cosas es una subcategoría del IoT (Internet of Things, por sus siglas en inglés), que como su nombre lo indica se centra en aplicaciones industriales. En ambos casos el tema de ciberseguridad está tomando mayor relevancia ya que los dispositivos son desarrollados bajo la premisa de hacer más eficiente un proceso, sin ocuparse formalmente por la seguridad, lo que sin duda alguna abre nuevas brechas que son aprovechadas por los delincuentes informáticos.

cyber 75 01

En los últimos meses se ha observado un crecimiento acelerado de las denominadas redes de área amplia definidas por software o SD-WAN (Software-Defined Wide Area Networking), bajo el objetivo de buscar la forma de más fácil y segura de unificar y gestionar redes distribuidas, así como acelerar la entrega y rendimiento de los aplicativos.