FlagDomingo, 19 Noviembre 2017

 

 

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De acuerdo con el informe anual de Cisco de seguridad, la mayoría de las empresas presenta retos continuos como es la capacidad de usar nueva tecnología, simplificar su arquitectura y operaciones, mientras fortalecen a su equipo de ciberseguridad. En la actualidad, 50% de las organizaciones buscan la consultoría de servicios que les ayuden con sus estrategias de seguridad informática, principalmente por el déficit de profesionales especializados en este tema. De acuerdo con el estudio “Cisco Security Capabilities Benchmark Study”, 42% de las empresas terceriza el monitoreo de amenazas, un 41% solicita servicios de auditoría, mientras que menos de un tercio de la muestra solicita los servicios de respuesta a incidentes o remediación.

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En un mundo que gira en torno a la productividad, la necesidad de las empresas por mantener a sus colaboradores trabajando en cualquier lugar hace que sea imprescindible el uso de soluciones de seguridad que los mantengan protegidos, de hecho, la firma de seguridad Forcepoint expone que los empleados que trabajan de manera remota han aumentado de 39 por ciento en 2012 a un 43 por ciento en hacia 2016, lo que indica una clara tendencia hacia un ambiente laboral fuera de la oficina. Además, se hace referencia que alrededor de un 89 por ciento de los dispositivos móviles de los empleados se enlazan a redes corporativas, sin embargo, solo un 65 por ciento de las empresas tiene políticas para poder conectarse.

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Hoy en día los encargados de la ciberseguridad en las empresas han puesto sus radares en las redes inalámbricas, precisamente porque alrededor del 89 por ciento de los dispositivos móviles que utilizan los empleados se conectan a las redes corporativas, lo interesante es que solo el 65 por ciento de dichas organizaciones tienen políticas que regula el acceso.

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Actualmente el mercado de ciberseguridad en uno de los más grandes y ambiciosos, por ejemplo, empresas como Sophos han señalado que en América Latina el negocio ronda los 2.5 billones de dólares, lo que implica por supuesto grandes oportunidades. De manera tradicional fabricantes y mayoristas han desarrollado programas de canal con el objetivo de brindar a sus asociados una serie de beneficios que redundan en mayores ingresos y mejores oportunidades, sin embargo, no todas las iniciativas son iguales, aunque así lo parezca.

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Cualquier organización que tenga información personal y financiera deberá asegurarse de tener implementados sistemas de seguridad lo suficientemente robustos para prevenir una fuga de datos o bien, reducir el impacto por un ciberataque. Así concluyó el Índice de seguridad que realiza Unisys cada año.

 

 

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