FlagMartes, 16 Enero 2018

 

 

seg elec 55

Desde hace varios años diversas firmas analistas han pronosticado grandes oportunidades de crecimiento en el mercado de soluciones de seguridad física y electrónica, particularmente en videovigilancia las expectativas indican que hacia 2021-2022 el mercado podría alcanzar cifras entre los 75 y 100 mil millones de dólares. En porcentaje de crecimiento IHS Markit, por ejemplo, ha augurado que este mercado alcance los 7 puntos porcentuales a nivel global y en mercados como el Latinoamericano la cifra podría ser aún mejor; incluso en la parte de analíticos hay cifras muy buenas que indican una expectativa de crecimiento hacia 2022 rondando los 11 mil millones de dólares, pensando sobre todo en el desarrollo de ciudades seguras.

portada seg elec 54

 

El mercado de analíticos para sistemas de videovigilancia tuvo un valor de mercado global en el 2016 de $1.89 billones de dólares y las tendencias indican que incrementará su porcentaje de participación un 34.3% CARG para el 2022, cuando se espera que alcance un valor global por $11.10 billones de dólares. En este sentido, será el gobierno la vertical que impulsará las inversiones considerando el desarrollo de ciudades seguras.

seguridad electronica 53

 

El mercado donde cohabitan las soluciones de control de incendio e intrusión queda embebido en seguridad física, donde analistas como Credence Research considera una tendencia global de crecimiento hasta la siguiente década de aproximadamente un 10 por ciento, basado en una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR, por sus siglas en inglés), lo que alienta a mantener en el radar los negocios de ambos sistemas para potenciar el desarrollo de proyectos más grandes e integrales.

seguridad elec 52

 

A nivel global entidades como la Electronic Security Association (ESA) han pronosticado grandes crecimientos en diversas soluciones de seguridad, tal es el caso de videovigilancia donde se espera que para 2022 el mercado haya alcanzado una cifra cercana a los 75 mil millones de dólares, destacando por supuesto lo relacionado con tecnología IP. Particularmente en el sector residencial se espera un incremento del 30% en la adopción de alarmas, sobre todo porque están habilitadas con 2G y conectividad a redes inalámbricas caseras, lo que significa que poco a poco el usuario de hogar requerirá de opciones que lo ayuden proteger su patrimonio en tiempo real.

seg elec

Cuando se habla de proyectos de gobierno es común externar comentarios relacionados con diversos factores que inhiben su realización, sin embargo, el Plan Nacional de Desarrollo expuesto por la actual administración 2013-2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación, considera cinco metas nacionales, entre las que destaca la iniciativa un México en Paz; donde se propone desarrollar estrategias que reduzcan los índices de inseguridad que atentan contra la tranquilidad de los mexicanos, ya que tienen repercusiones en los costos de producción e inhiben la inversión a largo plazo. Por ello las instituciones deben tener como fin prioritario la integridad física de la población que incida en la tranquilidad de los ciudadanos, así como incrementar su potencial de desarrollo, las inversiones y eficiencia operativa de las empresas.

Reportaje Seg Elec 50

 

En el mundo de la videovigilancia las tendencias globales favorecen al mercado de IP por su integración con otros sistemas y la colaboración, sin embargo, el mercado de soluciones de video análogo sigue vigente, incluso las empresas que cuentan con este tipo de productos siguen innovando lo que significa que la transición está todavía en proceso, incluso los sistemas híbridos han llegado para darle un respiro a las empresas que han decidido hacer convivir ambas tecnologías.

seg elec jul2017 porta

 

A partir de abril de 2015, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decidió regular el uso de los drones, también conocidos como Vehículos Aéreos No Tripulados (UAV) o Sistemas de Aeronave Pilotada a Distancia, debido al incremento en su uso personal. Las medidas, indicaría el instituto, pretenden garantizar la seguridad de usuarios y terceros.
Entre las limitaciones se estableció que, sin importar el peso, los drones sólo pueden ser operados durante el día, en áreas que no estén clasificadas como prohibidas, restringidas o peligrosas. Deberán estar al menos a 9.2 kilómetros de distancia de los aeropuertos controlados, a 3.7 de los aeródromos no controlados y a 900 metros de helipuertos y no podrán dejar caer objetos que puedan lesionar a personas o bienes. Normas que deberán están pendientes los canales interesados en agregar a sus proyectos un equipo tipo UAV.

 

 

Te puede interesar...

CrowdStrike revela su Libro de casos de Servicios de Intrusión Cibernética CrowdStrike revela su Libro de casos de Servicios de Intrusión Cibernética
04 Ene 2018 23:06 - Redacción

  CrowdStrike anunció el lanzamiento anual del CrowdStrike Cyber Intrusion Services Caseboo [ ... ]

Kaspersky Lab investiga la problemática que atañe subirse a la nubeKaspersky Lab investiga la problemática que atañe subirse a la nube
28 Dic 2017 15:00 - Redacción

  Según una investigación de Kaspersky Lab, 35% de las empresas admite no tener certeza si [ ... ]

Kaspersky Lab detecta 360,000 nuevos archivos maliciosos diariamenteKaspersky Lab detecta 360,000 nuevos archivos maliciosos diariamente
18 Dic 2017 21:03 - Redacción

  La cantidad de nuevos archivos maliciosos procesados por las tecnologías de detección en [ ... ]

Cisco lanza aplicación de seguridad para iOSCisco lanza aplicación de seguridad para iOS
22 Dic 2017 18:36 - Redacción

  Cisco anunció que ya está disponible en la App Store el Cisco Security Connector, la pri [ ... ]