FlagSábado, 28 Marzo 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

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En la actualidad el tema de igualdad de género ha tomado un impulso importante, particularmente en lo relacionado al ámbito económico donde se reconoce que las oportunidades de empleo permiten que solo 4 de cada 10 mujeres tengan participación activa en el mercado laboral. En la parte salarial, datos presentados por Cenapred y Cepal exponen que México es uno de los países donde las brechas salariales entre hombres y mujeres llegan a alcanzar una diferencia de hasta 34 puntos porcentuales.

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El año pasado se vieron algunos lanzamientos de soluciones enfocadas al mercado residencial particularmente con productos relacionados a videovigilancia, control de acceso e intrusión. Este incremento en el interés por parte de los principales fabricantes del segmento de seguridad electrónica toma sentido si se observan algunos datos provenientes de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2019, que indican que poco más del 67 por ciento de la población de 18 años en adelante a nivel nacional considera la inseguridad como su principal problemática.

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Durante el año pasado la industria de la seguridad física y electrónica vivió grandes retos, la batalla tecnológica fue una parte crucial, sin embargo, las mejores estrategias tuvieron foco en mejorar la experiencia de trabajo con canales y cliente finales. En la parte de proyectos, los mercados verticales fueron clave en el crecimiento, resolviendo no solo la parte de vigilancia o seguridad sino ayudando en otros procesos de negocio.

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Diversas consultoras coinciden en el crecimiento sostenido que los sistemas de videovigilancia tendrán en los próximos años, tal es el caso de Research and Markets que calcula una tasa de crecimiento superior a los 15 puntos porcentuales hasta 2024; por su parte, Allied Market Research pronostica que el mercado crecerá arriba de 14 por ciento en su tasa anual compuesta durante los próximos años hasta 2025, lo que implica pasar de 28 mil millones de dólares a más de 87 mil millones a nivel global.

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Regularmente las opciones de negocio en el mercado de videovigilancia están segmentadas por verticales, ya sea retail, gobierno, salud o cualquier otra, en las cuales la mayoría de las marcas cuenta con soluciones basadas en necesidades puntuales, sin embargo, los avances tecnológicos permiten abrir mucho más ese espectro, solo hay que identificar hasta dónde han podido llegar para que de esta manera sea relativamente fácil ubicar otros segmentos donde no exista tanta competencia, o bien, sea viable aprovechar ventajas que no han sido explotadas.

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Si hablamos de oportunidades de negocio para los integradores de soluciones de seguridad física y electrónica, sin lugar a duda, una de las verticales donde se debe poner especial atención es hospitalidad. Ya que actualmente es uno de los rubros que más influye en el PIB con una aportación aproximada del 8.7 por ciento, además dicho sector nos ubica a nivel global en el octavo lugar por nivel de infraestructura y se prevé que a final del año gracias a las inversiones realizadas se puedan reportar ingresos superiores a los 20 mil millones de dólares.

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Para muchas empresas el primer semestre del año se vivió, hasta cierto punto, como se pronosticaba, es decir, proyectos ralentizados e incertidumbre en cuanto a inversiones gubernamentales. De hecho la información pública que proveen los órganos de gobierno anuncian niveles de crecimiento prácticamente nulos por lo que en el futuro cercano no se vislumbran grandes cambios.