FlagLunes, 25 Septiembre 2017

 

 

seg elec

Cuando se habla de proyectos de gobierno es común externar comentarios relacionados con diversos factores que inhiben su realización, sin embargo, el Plan Nacional de Desarrollo expuesto por la actual administración 2013-2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación, considera cinco metas nacionales, entre las que destaca la iniciativa un México en Paz; donde se propone desarrollar estrategias que reduzcan los índices de inseguridad que atentan contra la tranquilidad de los mexicanos, ya que tienen repercusiones en los costos de producción e inhiben la inversión a largo plazo. Por ello las instituciones deben tener como fin prioritario la integridad física de la población que incida en la tranquilidad de los ciudadanos, así como incrementar su potencial de desarrollo, las inversiones y eficiencia operativa de las empresas.

Reportaje Seg Elec 50

 

En el mundo de la videovigilancia las tendencias globales favorecen al mercado de IP por su integración con otros sistemas y la colaboración, sin embargo, el mercado de soluciones de video análogo sigue vigente, incluso las empresas que cuentan con este tipo de productos siguen innovando lo que significa que la transición está todavía en proceso, incluso los sistemas híbridos han llegado para darle un respiro a las empresas que han decidido hacer convivir ambas tecnologías.

seg elec jul2017 porta

 

A partir de abril de 2015, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decidió regular el uso de los drones, también conocidos como Vehículos Aéreos No Tripulados (UAV) o Sistemas de Aeronave Pilotada a Distancia, debido al incremento en su uso personal. Las medidas, indicaría el instituto, pretenden garantizar la seguridad de usuarios y terceros.
Entre las limitaciones se estableció que, sin importar el peso, los drones sólo pueden ser operados durante el día, en áreas que no estén clasificadas como prohibidas, restringidas o peligrosas. Deberán estar al menos a 9.2 kilómetros de distancia de los aeropuertos controlados, a 3.7 de los aeródromos no controlados y a 900 metros de helipuertos y no podrán dejar caer objetos que puedan lesionar a personas o bienes. Normas que deberán están pendientes los canales interesados en agregar a sus proyectos un equipo tipo UAV.

seg elec jun17 porta

 

Desde hace varios años en México se perciben esfuerzos de los principales fabricantes por motivar a su canal de integradores a entregar soluciones integrales, mejor aún es que la mayoría tienen visualizadas ciertas verticales donde a consideración personal el negocio puede ser abundante o mucho más rentable.

seg elec may17 porta

 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que durante el 2016 se registraron casi 165 mil denuncias en las agencias del Ministerio Público y más del 40% correspondieron a diez delitos. Estadísticamente hablando, el segundo ilícito corresponde al robo de negocio sin violencia con 11,888 denuncias equivalente a 40 casos promedio cometidos diariamente. Este delito repuntó un 18% respecto al año 2015 y siguen cometiéndose cuando no hay nadie en el comercio.

seg 46 01


El mes pasado durante uno de los más esperados eventos de seguridad física en México, se dieron cita una gran cantidad de distribuidores-mayoristas que buscaban afanosamente destacar y captar la atención de clientes y por supuesto de especialistas e integradores. En este foro quedó demostrado la importancia que tiene en la cadena de valor la figura del mayorista especializado, pues no solo se trata de ostentar grandes portafolios de productos sino de cautivar con beneficios a los canales que buscan la mejor alternativa para establecer lazos comerciales.

Además, en términos económicos persuadir al canal de distribución e integradores es una tarea que vale la pena, pues de acuerdo a MarketsandMarkets el mercado de seguridad física a nivel global tendrá un valor estimado hacia 2021 alrededor de los 100 mil millones de dólares, donde la vertical de retail destacará por sus inversiones en sistemas de control de acceso. Por otra parte, Scalar Market Research indica que durante 2016 dicho mercado obtuvo un valor global cercano a los 71 mil millones de dólares.  Ambas firmas consultoras coinciden en que la tendencia se direcciona hacia resolver problemas de negocio, por lo que seguramente mayoristas nacionales y globales deben tener una estrategia para captar el mayor porcentaje.

Por esta razón, en esta edición de SecuriTIC nos acercamos a algunos mayoristas especializados para que compartan algunas de las estrategias que los ayudaran a mantenerse competitivos en este mercado.

 

Cuando pensamos en buenos negocios con soluciones de Seguridad Electrónica, tal vez a primera vista recordemos la parte de videovigilancia, sin embargo, existen otras opciones también con grandes oportunidades, tal es el caso de las soluciones de Control de Acceso, que han ido madurando de manera impresionante.

 

 

Te puede interesar...

Trickbot va tras las criptomonedas: ForcepointTrickbot va tras las criptomonedas: Forcepoint
05 Sep 2017 22:02 - Redacción

  Forcepoint Security Labs descubrió una campaña de Trickbot que aparentemente está ataca [ ... ]

Aplicaciones potencialmente indeseables: Malware disfrazado de molesto spywareAplicaciones potencialmente indeseables: Malware disfrazado de molesto spyware
21 Sep 2017 20:24 - Yair Lelis, Gerente de Ventas de Seguridad en Cisco México

  El comercio electrónico genera todos los días cientos de millones de dólares en flujo p [ ... ]

Avast hace un balance de la seguridad informáticaAvast hace un balance de la seguridad informática
21 Sep 2017 20:38 - Adrián Rivera

  Avast es una empresa de seguridad informática con 430 millones de usuarios globales, de l [ ... ]

Kaspersky Lab alerta sobre vulnerabilidad de InstagramKaspersky Lab alerta sobre vulnerabilidad de Instagram
05 Sep 2017 22:01 - Redacción

  Tal como reportó Instagram en días pasados, los cibercriminales explotaron un error de l [ ... ]