FlagMartes, 22 Enero 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

seg elec 67 01

Luego de un año de crecimiento moderado se espera que 2019 sea mucho más dinámico, tanto en la parte de proyectos a nivel gubernamental como en la iniciativa privada. Si bien el mercado centró varias de sus estrategias en el mercado medio es momento de dar a conocer las directrices que marcarán el rumbo de los negocios a fin de poder alinearse y cerrar filas con las empresas que mejores oportunidades de negocio representen.

seg elec 66 01

Un programa de canales no solo es un facilitador de conocimiento, el entendimiento de todos los beneficios puede marcar ampliamente la diferencia en la rentabilidad del negocio. Por eso es indispensable conocer un poco más acerca de las ventajas que pueden ofrecer algunas de las principales marcas del mercado, a fin de servir como un referente de sus planes para el siguiente año.

seg elec 65 01

La vertical financiera en México es una de las pocas ramas empresariales que cuentan con una longeva regulación cuando se habla de seguridad. Es el caso de SEPROBAN (Seguridad y Protección Bancarias), constituída con fundamento en la Ley Reglamentaria del Servicio Público de Banca y Crédito publicada en el Diario Oficial de la Federación el 6 de abril de 1987, organismo que cuenta con la infraestructura para transmitir señales de alarma e información de sucursales bancarias en el momento y por el período en el que tenga lugar un siniestro.

seg elec 64 01

El clima de inseguridad nacional va en aumento según una investigación de Economía Hoy(1). En el 2017 fue registrado que los gastos de seguridad pública y nacional pasaron de $796 millones a $18,539 millones; una cifra que en porcentajes significa un aumento año contra año (YoY) equivalente al 2,330%.

seg elec 63 01

El retail tiene retos importantes para mantener sus márgenes de ganancia elevados. El e-commerce por un lado trajo ventajas como nuevos jugadores a la mesa; mientras siguen lidiando con el robo hormiga de colaboradores, la merma y el hurto por parte de personas que se hacen pasar por clientes.

seg elec 62 01

Las soluciones de video vigilancia son una práctica en aumento durante los últimos años, principalmente porque los elevados índices de violencia y la percepción de la inseguridad son factores predominantes que comparten aquellas regiones con más adopción de estos equipos, con la finalidad de disuadir actos contrarios a la ley dentro de negocios y áreas a cargo del gobierno, principalmente.

Seg Elec 61 01

Las libretas foliadas de contabilidad, usadas para registrar cuántos visitantes accedieron a un edificio, no son del todo confiables pues este sistema basado en papel y tinta es fácilmente evadido, suele apilarse junto al resto del archivo muerto y normalmente no hay un control que permita localizar rápidamente un dato en específico cuando la empresa busca una información de manera reactiva.