FlagViernes, 20 Octubre 2017

 

 

a10 thunder 5840

 

A raíz de la explosión del cifrado SSL, A10 Networks muestra que es posible combinar seguridad y alto rendimiento con opciones de cifrado y descifrado SSL avanzadas.
"A pesar de los posibles puntos ciegos introducidos por el tráfico cifrado, lo cual hace más difícil detectar el malware y otras amenazas cibernéticas, algunas empresas optan por no inspeccionar el tráfico cifrado SSL. ¿La razón? Una percepción errónea sobre determinadas características asociadas al cifrado SSL como rendimiento, costo o seguridad", afirma Jairo Alberto Parra, Regional Sales Manager Northern LATAM de A10 Networks. "A10 cuenta con soluciones de cifrado capaces de mantener el rendimiento al tiempo que descargan el tráfico cifrado de sistemas de seguridad y permiten la inspección del tráfico cifrado para posibles amenazas".

De igual forma, y para intentar separar realidad de ficción, A10 busca aclarar algunas apreciaciones equivocadas sobre SSL.

Más cerca del mito que de la realidad… algunos ejemplos:

- SSL es complicado, lento, consume muchos recursos e introduce nuevos riesgos para las redes. En realidad, en estos días, es posible que los procesadores SSL alcancen velocidades tan altas como 44.000 conexiones SSL por segundo (CPS) para archivos cifrados con un tamaño de 128B. El uso de tecnología de entrega de aplicaciones y balanceo de carga de servidor puede descargar el procesamiento intensivo SSL/TLS de los servidores web para un procesamiento más rápido del tráfico SSL.

- Ya sé lo que está sucediendo con nuestro tráfico de red. En realidad, muchos profesionales de TI no son capaces de cuantificar cuánto tráfico cifrado hay en su red hasta que realmente instalan soluciones de descifrado/cifrado SSL/TLS, especialmente aquellas que admiten protocolos distintos de HTTPS y pueden detectar SSL /TLS en puertos no estándar. El cifrado SSL/TLS en escenarios de alto rendimiento y de alta velocidad de conexión puede dar a las empresas la seguridad de que sus plataformas de protección pueden convertirse en "asesinos de ransomware".

- Tengo una solución de cifrado; no necesito un appliance dedicado. Si bien es cierto que muchas soluciones "todo en uno" pueden procesar el tráfico cifrado, a menudo dichas soluciones llevan un impuesto asociado al procesamiento de SSL. ¿Es posible sacrificar la seguridad por el rendimiento, o viceversa? Contar con un appliance dedicado para el descifrado/cifrado SSL elimina las demandas de procesamiento de sus otros dispositivos, lo que significa que no sufren el impacto del procesamiento de tráfico SSL. También hace más sentido descifrar el tráfico encriptado una sola vez, e inspeccionar múltiples veces.

- Bloqueando el acceso a sitios web no recomendados estaremos a salvo. El mal tráfico no proviene únicamente de sitios web desaconsejados; numerosos sitios web legítimos son explotados. Llamativos son también los riesgos adicionales que los trabajadores móviles infiltran en los perímetros asegurados, como las aplicaciones que pueden incluir malware. Es importante contar con una solución de encriptación que proteja la red desde todos los ángulos.

Nuevas soluciones SSL de A10: seguridad y rendimiento

A10 Networks presentó el pasado mes de junio la tercera generación de sus soluciones de hardware SSL/TLS.

Disponibles para ciertos appliances hardware de la familia A10 Thunder, los nuevos modelos Thunder ofrecen hasta dos veces el rendimiento proporcionado por productos similares de la competencia para el cifrado avanzado, reduciendo drásticamente el costo por conexión. En este sentido, y además de superar a los competidores en conexiones por segundo (CPS), rendimiento general y otras áreas clave, A10 ayuda a los clientes existentes a escalar sus soluciones actuales para acomodarlas el tráfico futuro, sin requerir una actualización y con sustitución de su dispositivo existente, ofreciendo así una verdadera protección de la inversión e importantes ahorros.

Adicionalmente, y gracias a la funcionalidad de entrega de aplicaciones y de balanceo de carga de servidores de A10 Thunder ADC, A10 garantiza la aceleración de las aplicaciones, descargando el procesamiento intensivo SSL/TLS de los servidores web a los equipos ADC. Esto asegura respuestas rápidas y seguras a las solicitudes de los clientes. Asimismo, A10 Thunder SSLi proporciona visibilidad en el tráfico cifrado, integrándose con una amplia gama de proveedores de seguridad y eliminando el punto ciego SSL, lo que permite proteger a los usuarios de la empresa de los ataques cuando navegan en Internet.

 

 

 

 

Te puede interesar...

El cibercrimen es ahora una empresa por si misma. Y, como toda industria evoluciona.El cibercrimen es ahora una empresa por si misma. Y, como toda industria evoluciona.
21 Sep 2017 20:30 - Víctor Anda, Country Manager de Imperva México

  La industria del cibercrimen está construida en base a los datos de las empresas. Se ha c [ ... ]

Aplicaciones potencialmente indeseables: Malware disfrazado de molesto spywareAplicaciones potencialmente indeseables: Malware disfrazado de molesto spyware
21 Sep 2017 20:24 - Yair Lelis, Gerente de Ventas de Seguridad en Cisco México

  El comercio electrónico genera todos los días cientos de millones de dólares en flujo p [ ... ]

Soluciones de seguridad electrónica para el hogar, un negocio más rentable de lo que pareceSoluciones de seguridad electrónica para el hogar, un negocio más rentable de lo que parece
03 Oct 2017 18:56 - Carlos Soto y Adrían Rivera

  A nivel global entidades como la Electronic Security Association (ESA) han pronosticado gr [ ... ]

Cuatro factores que determinan una buena alianza comercial  Cuatro factores que determinan una buena alianza comercial
19 Oct 2017 22:26 - Jeff Coco, Senior Manager – Technical Services de Axis Communications

  Hoy en día, el desarrollo de una buena relación con los clientes va más allá de atende [ ... ]