FlagViernes, 24 Noviembre 2017

 

 

 

Cisco permite solucionar los cuellos de botella de seguridad con la introducción del firewall de próxima generación Cisco Firepower 2100 (NGFW) La serie 2100 está diseñada para empresas que realizan grandes volúmenes de transacciones sensibles, como las bancarias y la venta al menudeo, y apoya su necesidad de mantener el tiempo de actividad y proteger las funciones y datos críticos del negocio. La serie apunta a poner fin al estira y afloja de la industria entre rendimiento y protección, con la incorporación de una nueva arquitectura escalable y mejoras de hasta un 200% más de rendimiento para eliminar los cuellos de botella, desde el extremo de Internet hasta el centro de datos.

Cisco también está simplificando la administración del portafolio de seguridad de negocios del dispositivo a la nube, con mejoras de productividad y defensa contra amenazas a herramientas que se ajusten a sus necesidades. Estos incluyen Cisco® Firepower Device Manager para los requerimientos en la caja, Cisco Firepower Management Center para las necesidades de gestión de seguridad centralizada y Cisco Defense Orchestrator para la administración basada en la Nube.

A medida que las empresas se mueven cada vez más hacia los modelos de negocios digitales, las soluciones de ciberseguridad deben escalar para agregar nuevas funciones y abordar las vulnerabilidades y amenazas más recientes, sin afectar el rendimiento de la aplicación o la red. Tradicionalmente, este no ha sido el caso. De hecho, es común que la habilitación de la inspección de intrusiones en un NGFW pueda reducir el rendimiento hasta en un 50 por ciento o más. Esto puede tener un impacto significativo en las aplicaciones web orientadas al cliente, como el comercio electrónico y la banca en línea, que requieren un rendimiento superior, pero también son a menudo blancos de  ataques. Para asegurar la mejor experiencia posible del usuario, algunas empresas desactivan las capacidades fundamentales de seguridad, poniendo en riesgo a los clientes.

Protección y rendimiento acreditados

El nuevo Cisco Firepower 2100 Series proporciona a las empresas la confianza necesaria para buscar nuevas oportunidades de digitalización, teniendo la seguridad de que cuentan con una arquitectura de protección diseñada para resguardarse contra las mayores amenazas, sin afectar el rendimiento de las funciones fundamentales del negocio.

Como la primera arquitectura de la industria con complejos CPU multicore dual- que aceleran las funciones claves de criptografía, firewall y defensa de amenazas- los 2100 están diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de protección y desempeño de los clientes. La serie Cisco Firepower 2100 ofrece un rendimiento hasta un 200 por ciento mayor que las ofertas de precio similar, incluso cuando se activa la inspección de amenazas.

El nuevo Cisco Firepower 2100 Series NGFW es una familia de cuatro plataformas de seguridad NGFW (2110, 2120, 2130 y 2140) que ofrecen rangos de rendimiento desde 1.9-8.5 Gbps, para casos de uso empresarial desde el extremo de Internet hasta el centro de datos. Cada uno ofrece la reconocida fiabilidad de Cisco, para el tiempo de actividad de la red y el doble de densidad de puertos con conectividad de 10 GbE en un diseño compacto de 1RU.

Gestión sencilla y eficaz

El alto perfil de las brechas deja claro que la gestión puede ser el talón de Aquiles de la protección. La mala configuración y las alertas perdidas plantean desafíos para los equipos de seguridad, tal como se indica en el Reporte Anual sobre Ciberseguridad de Cisco 2017. Para combatir esto, Cisco ha mejorado las herramientas de administración locales, centralizadas y basadas en la nube, que permiten a los clientes agilizar las operaciones y atender de manera más rentable los requerimientos únicos de los usuarios empresariales.

•         Firepower Device Manager: Cuenta con una interfaz basada en la web, para implementar dispositivos Cisco Firepower NGFW en minutos, con el uso de un asistente de configuración guiado.

•         Firepower Management Center (FMC): Permite una administración de seguridad sencilla y completa de múltiples dispositivos. Los nuevos dispositivos FMC ofrecen un aumento del 50 por ciento en la escalabilidad de la gestión con respecto a los modelos anteriores. Simplificando y mejorando la protección, el FMC permite a los usuarios automatizar tareas de seguridad, incluyendo evaluación, ajuste, correlación, contención y solución. Con el Threat Intelligence Director (TID)), utilizando estándares de la industria, FMC también puede incorporar y correlacionar automáticamente la inteligencia de amenazas de terceros y clientes, proporcionando una defensa adicional a través de sensores de seguridad en su red. 

•         Cloud Defense Orchestrator: Proporciona una administración de políticas sencilla basada en la nube. Esta herramienta permite a los equipos agilizar y escalar la gestión de políticas de seguridad, diseñar y desplegar políticas de manera uniforme en toda la organización. CDO ahora ofrece soporte para Web Security Appliance v.11 y ahora está disponible a través de una nube europea.

 

 

 

 

 

Te puede interesar...

Cisco e INTERPOL unen fuerzas para combatir el cibercrimenCisco e INTERPOL unen fuerzas para combatir el cibercrimen
24 Nov 2017 18:52 - Redacción

  Cisco anunció un acuerdo con INTERPOL, la organización policial internacional más grand [ ... ]

LastPass amplía las funcionalidades empresariales en la gestión de contraseñasLastPass amplía las funcionalidades empresariales en la gestión de contraseñas
21 Nov 2017 17:48 - Redacción

  LastPass anunció mejoras a las funcionalidades y múltiples integraciones de socios para  [ ... ]

Axis presenta en evento sus proyecciones a futuroAxis presenta en evento sus proyecciones a futuro
26 Oct 2017 17:22 - Redacción

  Axis Communications lleva a cabo el Axis Connect & Converge Conference 2017, un evento [ ... ]

Canalys Channels Forum 2017 se concentra en clarificar las oportunidades del canalCanalys Channels Forum 2017 se concentra en clarificar las oportunidades del canal
18 Nov 2017 01:51 - Carlos Soto

  Cobertura Especial. Con sede en Buenos Aires, Argentina, Canalys Channels Forum 2017 ha de [ ... ]