FlagMiércoles, 26 Septiembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

Sourcefire anunció que sus dispositivos de FirePOWER, Sistemas de Prevención de Intrusos de Next-Generation (NGIPS por sus siglas en inglés), NGIPS virtuales y Centro de Defensa (Center Defense) les ha sido otorgado el Certificado Common Criteria, verificando la capacidad de estos productos para atender los estrictos requisitos de seguridad del Gobierno Federal norteamericano.

logo sourcefire

Este certificado reconocido a nivel internacional por redes de seguridad destaca la habilidad de Sourcefire para satisfacer las necesidades de seguridad de importantes organizaciones gubernamentales y comerciales en el mundo, incluyendo a Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania y el Reino Unido, así como otros 21 países.

Al alcanzar el Certificado Common Criteria, las soluciones de Sourcefire comprobaron que proveen una avanzada protección frente a retos de seguridad que están en constante crecimiento y evolución, y extender la protección más allá de la infraestructura física y alcanzar entornos virtuales. Los modelos específicos que fueron probados están en esta lista e incluyen: el Sourcefire 3D Sensor con licencia de IPS, Defense Center, Virtual Defense Center y Virtual 3D Sensor calificado para IPS.

“Estas ofertas de productos por parte de Sourcefire pasaron por intensivas pruebas para obtener esta certificación”, comentó Tom McDonough, Presidente y COO de Sourcefire. “Reconocemos la importancia de cumplir con estrictos estándares de seguridad al mismo tiempo que continuamos innovando para brindar soluciones que le otorguen a nuestros consumidores una ventaja en una era con ataques que van en aumento, realizados por hackers muy sofisticados”.

La prueba fue llevada a cabo por CygnaCom Solutions’ Common Criteria Security Evaluation Laboratory (SEL), una asociación de información nacional asegurada (NIAP), un laboratorio de prueba Common Criteria (CCTL) autorizado para ejecutar evaluaciones de productos de acuerdo con Common Criteria (CC) (ISO/IEC 15408) y la metodología de evaluación Common (CEM) bajo un esquema de EEUU.

La evaluación y el esquema de Validación Common Criteria (CCEVS) fue establecida por la NIAP, un proyecto en conjunto con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). El programa fue establecido para evaluar conforme los productos de Tecnología de Información (IT) ante estándares internacionales. Este estándar se conoce como ‘Common Criteria’ (ISO/IEC 15408). CCEVS es el programa nacional de Estados Unidos para la evaluación de productos IT según la Evaluación Internacional ‘Common Criteria’ para seguridad de Información Tecnológica.

Los productos validados por NIAP serán reconocidos en otros 25 países participantes junto con EEUU dentro del Acuerdo de Reconocimiento ‘Common Criteria’.

Para más información acerca de la certificación de Sourcefire: http://www.niap-ccevs.org/st/vid10502/