FlagDomingo, 19 Noviembre 2017

 

 

 

Arbor Networks presentó una nueva plataforma de seguridad para la protección contra amenazas avanzadas. Arbor Networks Spectrum está diseñada específicamente para los equipos de seguridad, desde el empleado más experimentado a los analistas novatos, a fin de buscar en toda la red para detectar, investigar y probar campañas de ataques sofisticados en cosa de minutos, no en horas ni en días.

 

Mediante la integración de flujos de trabajo rápidos e intuitivos y la visión única de Arbor en las actividades de agentes amenazadores que se producen mundialmente en Internet, Arbor Spectrum detecta las conversaciones internas y los movimientos laterales de los atacantes en las redes de clientes para reducir los riesgos económicos de las amenazas cibernéticas avanzadas. 

Indicadores únicos de Global Threat Intelligence de ATLAS 

Active Threat Level Analysis System (ATLAS) es una plataforma de colaboración mundial con más de 300 clientes de proveedores de servicios de Arbor que comparten datos de tráfico y amenazas, lo que le otorga visibilidad a Arbor en aproximadamente un tercio de todo el tráfico de Internet. Arbor Security Engineering & Response Team (ASERT) utiliza una combinación de información de ATLAS, investigación en profundidad de malware y datos del monitoreo de actividad de botnets en tiempo real para comprender las amenazas actuales. ASERT sabe inmediatamente cuándo se perpetra un ataque y los datos que reciben los atacantes en respuesta, lo que permite que Arbor ofrezca el contexto de riesgo indispensable. Gracias a esta mirada global única, Arbor permite que los defensores se muevan a la misma velocidad que los atacantes, sin importar dónde ni a quién se dirigen los ataques.

Arbor Networks Spectrum integra Global Threat Intelligence de ATLAS con flujos de trabajo y análisis visuales en tiempo real de toda la actividad pasada y actual de amenazas y de la red. La plataforma Arbor Networks Spectrum instrumenta el flujo y realiza captura de paquetes, lo que permite que los defensores aparezcan en acción y luego busquen para detectar, investigar y probar amenazas en la red 10 veces más rápido que las soluciones tradicionales de análisis forense o SIEM.

Al respecto Matthew Moynahan, presidente de Arbor Networks, comentó: "Una de las mayores causas de riesgo empresarial en la actualidad es no comprender que el entorno de ataques se ha vuelto personal. Los atacantes sofisticados y persistentes diseñan campañas que evaden las defensas tradicionales, y luego sacan provecho de un proceso de respuesta ante incidentes aparatoso, orientado a los eventos y administrado por equipos abrumados y con poco personal. Como resultado, a menudo los directores de seguridad de la información no pueden tomar decisiones adecuadas basadas en riesgos y orientan a sus equipos a enfocarse y encontrar las amenazas reales que representan la mayor causa de riesgo para sus organizaciones, mientras están en el proceso". 

Por su parte, Jon Oltsik, analista principal de Enterprise Strategy Group, indicó: "Los analistas de seguridad tienden a comportarse como detectives rebeldes cuando realizan investigaciones, usando una combinación de soluciones comerciales y de fuente abierta para lidiar con el enorme volumen de incidentes. Arbor está tratando de ordenar el caos con una combinación de visibilidad de tráfico interno y externo, inteligencia de amenazas personalizada y de terceros, flujos de trabajo intuitivos y visualizaciones poderosas de datos que permiten al analista moverse rápidamente a través de los datos. El equipo más amplio también puede utilizar la plataforma, no solo los analistas más experimentados de una organización. Las empresas que evalúan los enfoques basados en la red para la detección y respuesta de amenazas avanzadas pueden encontrar una buena opción en la plataforma Spectrum de Arbor". 

 

 

 

 

 

Te puede interesar...

Google y ESET se unen para mejorar la seguridad de ChromeGoogle y ESET se unen para mejorar la seguridad de Chrome
24 Oct 2017 22:01 - Redacción

  ESET anuncia su colaboración con Google para mejorar la navegación de los usuarios de Ch [ ... ]

Se anuncia nueva ejecutiva para liderar la operación de Symantec para MéxicoSe anuncia nueva ejecutiva para liderar la operación de Symantec para México
03 Nov 2017 19:55 - Redacción

  Symantec anunció el nombramiento de Adriana García como la nueva Directora General de Sy [ ... ]

Cisco Live 2017: Fortaleciendo la estrategia para facilitar el proceso de transformación digital de las empresasCisco Live 2017: Fortaleciendo la estrategia para facilitar el proceso de transformación digital de las empresas
08 Nov 2017 14:26 - Carlos Soto

  Cobertura Especial. Cisco lleva a cabo una edición más de su evento Cisco Live dond [ ... ]

El ransomware Not-Petya está de vuelta y con algunas mejoras: ESETEl ransomware Not-Petya está de vuelta y con algunas mejoras: ESET
03 Nov 2017 19:48 - Redacción

  Investigadores de seguridad de ESET descubrieron un nuevo brote de ransomware que atacó a [ ... ]