FlagViernes, 23 Agosto 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

tripp opinion prodsvig

 

Actualmente es de vital importancia asegurar el óptimo funcionamiento y continuidad de la operación en los sistemas de vigilancia, ya que pueden ser afectadas, entre otras cosas, por fallas en el suministro de energía eléctrica y daño en el tendido eléctrico provocado por lluvias y tormentas eléctricas. Además, variaciones, picos de voltaje y apagones pueden dañar y hasta quemar los componentes electrónicos de los dispositivos que integran los sistemas de vigilancia, incluyendo grabadores, sistemas de almacenamiento, cámaras, pantalla y demás componentes adicionales a la infraestructura como switches, routers ADSL, puntos de acceso, etc.

Inclusive implementar un sistema de videovigilancia en cierto tipo de industrias que utilizan equipos con motor, como maquinas soldadoras, taladros, microondas o licuadoras, quedan expuestas a variaciones de voltaje y ruido electromagnético que podrían llegar a afectar, particularmente en entornos híbridos donde conviven en un mismo sistema tecnologías IP y análogas.

A fin de asegurar el funcionamiento óptimo de los entornos de videovigilancia Tripp Lite cuenta con soluciones de vanguardia en protección, respaldo de energía y conectividad que le permiten al canal sumar nuevos ingresos, al mismo tiempo que protege la inversión de sus clientes, lo que deriva en mayor confianza y lealtad de los usuarios finales.

Para integradores que atienden el mercado de videovigilancia, además de protección de energía ofrecemos otras soluciones que han sido bien adoptadas en este tipo de proyectos. A continuación se hace mención de 4 opciones que clave en proyectos integrales que involucran seguridad física y electrónica:

• Sistema UPS Interactivo: Regulan automáticamente las variaciones de voltaje, cuentan con protección contra descargas y ruidos eléctricos, y brindan el tiempo de respaldo necesario para resguardar las imágenes e información. Aseguran la continuidad de operación y monitoreo de las cámaras.

Además de proteger, proporcionar tiempo de respaldo a la grabadora, el servidor y las cámaras, funcionan para proyectos SoHO o PyME. Los modelos recomendados para estos segmentos son AVR900U con capacidad de 900VA o el OMNIVS1500 con capacidad de 1500VA.

Para proyectos corporativos que requieren más de 10 cámaras se recomienda utilizar el modelo SMART1500RMXL2UA con capacidad de 1.5kVA, que además permite incrementar el respaldo de energía, al incorporarle baterías externas.

• Switch de red con puerto PoE (Power Over Ethernet): Permite distribuir la energía y administrar de manera adecuada las cámaras para garantizar la máxima calidad de las señales de voz y video.

• Cables de conexión de red Cat5e / Cat6 con conductor sólido de la Familia N202 de Tripp Lite: Permite que la transmisión de la señal de imagen sea mayor, más sólida y de mayor calidad.

• Software Power Alert: Permite administrar y monitorear las condiciones de operación del UPS.
Sin duda, la prevención es crítica para asegurar el funcionamiento adecuado de los sistemas de vigilancia a pesar de cualquier anomalía en la energía eléctrica.