FlagViernes, 20 Septiembre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

razberi neg

 

Es irónico que las mismas amenazas que afectan los dispositivos personales o de trabajo que usamos diariamente también aquejen a los sistemas de seguridad que se implementan precisamente para proteger a las personas, los lugares y las cosas.

dahua artigo

 

Antes de que las nuevas regulaciones de clasificación de la basura entren en vigencia en Shanghai el 1 de julio, los residentes de Shanghai no tenían experiencia en este asunto y todavía están confundidos por los complicados estándares de clasificación de basura. Para resolver este nuevo punto de quienes viven o visitan Shanghai, dicen que las empresas están desarrollando botes de basura inteligentes que son lo suficientemente inteligentes como para identificar los tipos de basura a través de la información obtenida de la cámara y los sensores. Eso es solo un vistazo de la vida potenciada por la Internet de las Cosas (IoT), que puede beneficiarnos en gran medida. La ciudad, el tráfico, el hogar, ninguno será tan seguro como lo conocemos si, por ejemplo, un hombre buscado muestra su rostro, pero no está identificado, no se activa una alarma y no se envía un aviso a la policía a tiempo.

tripp opinion prodsvig

 

Actualmente es de vital importancia asegurar el óptimo funcionamiento y continuidad de la operación en los sistemas de vigilancia, ya que pueden ser afectadas, entre otras cosas, por fallas en el suministro de energía eléctrica y daño en el tendido eléctrico provocado por lluvias y tormentas eléctricas. Además, variaciones, picos de voltaje y apagones pueden dañar y hasta quemar los componentes electrónicos de los dispositivos que integran los sistemas de vigilancia, incluyendo grabadores, sistemas de almacenamiento, cámaras, pantalla y demás componentes adicionales a la infraestructura como switches, routers ADSL, puntos de acceso, etc.

desodorante

 

Uno de los grandes retos para cualquier negocio minorista en México es el robo hormiga. Esta clase de robo ocurre cuando las personas sustraen artículos pequeños, generalmente en pequeñas cantidades, de un establecimiento. Esta problemática se ha incrementado en 152% en los últimos 5 años, representando una merma anual para los negocios minoristas de México de hasta 160 mil millones de pesos.

hanwha vivenes

 

El mercado de la seguridad electrónica durante los últimos 3 años ha sufrido un importante daño debido a prácticas ejecutadas por algunos jugadores del mercado, las cuales ya han sido estudiadas por cientos de expertos del Mercadeo y negocio a nivel mundial a lo largo de la historia y que en todos los casos han terminado por degradar los mercados.

internet protection2

 

Vivimos en un mundo interconectado, lo que representa una gran oportunidad para compartir información a cualquier distancia a través de la red, pero así mismo una amenaza de que esta pueda ser capturada por agentes maliciosos en cualquier parte. Debido a que cada dispositivo es un punto final para las redes, estos se convierten a su vez en puntos de entrada potenciales para uno o más hackers.

milestone lopez

 

Tanto para las empresas como para los gobiernos en todo el mundo, la protección contra ataques cibernéticos es un tema prioritario. Esta preocupación ha llegado hasta el punto que algunos gobiernos han restringido la instalación de equipos de seguridad de ciertas marcas, por no cumplir con los estándares de protección requeridos.