FlagSábado, 28 Marzo 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

hikvision fes1

 

Como parte de sus acciones de responsabilidad social Hikvision realizó una donación a la Facultad de Estudios Superiores Aragón, entidad académica multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La donación constó de 111 productos, entre los que se encuentran cámaras de seguridad de diversos tipos -como cámaras térmicas tipo bala y la cámara IP PanoVu, ideal para diseñar un sistema de seguridad en grandes superficies-, sensores de alarmas, infrarrojos, controles de acceso, video porteros, cierres magnéticos, lectores de tarjeta, accesos alfa numéricos, palancas de emergencia, switches, entre otros accesorios y productos complementarios de alta gama.
“En Hikvision queremos hacer un trabajo correcto que contribuya a la sociedad. De esta forma, nuestras actividades como empresa responsable crearán valor y tendrán un impacto positivo en toda la sociedad en su conjunto”, comenta Fran Sánchez, MARCOM Manager para Hikvision Latam.

Fernando Macedo Chagolla, Director de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, indica que con estos equipos los alumnos de las carreras de Ingeniería Eléctrica Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Computación e Ingeniería Mecánica, así como el Posgrado en Domótica de la carrera de Arquitectura, podrán realizar prácticas y proyectos útiles para su formación académica.

“Para nosotros representa un honor tener esta sinergia con Hikvision, pues es una compañía que le importa el beneficio de la sociedad. Será un placer poder integrar sus soluciones al desarrollo profesional de nuestros estudiantes que, al final del día, son quienes implementarán las soluciones en el mundo real, lo cual es un ganar-ganar para todos”, comenta Felipe de Jesús Gutiérrez, Secretario de Vinculación y Desarrollo de la FES Aragón. “Esta donación la utilizaremos principalmente en nuestro Laboratorio L3 "Eléctrica Electrónica", en donde impartimos talleres de electricidad y magnetismo, análisis de circuitos eléctricos, dispositivos electrónicos, diseños de sistemas digitales, microprocesadores y micro controladores, lo cual servirá para que los estudiantes desarrollen proyectos reales que se ejecuten dentro de la facultad”.

Por su parte, José Luis Ordoñez, Director de Desarrollo de Negocios, Zona Sur de Hikvision México, indica que para la compañía es fundamental mantener una vinculación entre la escuela, la docencia y el campo laboral: “Estamos muy entusiasmados de hacer sinergia con esta Casa de Estudios. Dentro de Hikvision, este modelo se replica constantemente a nivel mundial, principalmente en países donde tenemos centro de desarrollo tecnológico. Esto nos permite convivir con diferentes universidades e institutos y conocer su visión sobre la dirección y las tendencias del mercado, la cual ayuda mucho para instruir al alumnado en su vida profesional”.