FlagViernes, 20 Septiembre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

sexto aniv

 

Durante esta primera mitad del año he tenido el gusto de platicar con varios directivos de la industria de ciberseguridad y seguridad electrónica, quienes comparten el reto en que se ha convertido mantener ‘el barco a flote’. Y no es para menos, el flujo moderado de proyectos detiene o ralentiza toda la industria, incluyendo el negocio de fabricantes, mayoristas e integradores.

El panorama, dicen algunos, no es alentador, sin embargo, todos los retos conllevan aprendizaje, el tema es adaptarse rápidamente a los cambios y convertir las adversidades en oportunidades de negocio. En el caso de las revistas hace tiempo se anunciaba la extinción de los medios impresos, la realidad es que no solo éstos han sido vulnerables, prácticamente cualquier empresa que ha mantenido su modelo por más de un año seguramente está sufriendo los estragos de la incertidumbre financiera.

Para nosotros, celebrar un año más de presencia como medio líder especializado en Ciberseguridad y Seguridad Electrónica es sumamente grato, porque lejos de esperar a que vengan tiempos mejores, enfocamos esfuerzos en diseñar estrategias que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus metas.

Y el resultado es doblemente gratificante, por un lado recibir buenos comentarios de nuestros amigos y socios de negocio respecto al trabajo que hacemos nos indica la gran calidad humana y profesionalismo de todo nuestro equipo de colaboradores. Por otro lado, ver como a tan solo un mes de haber iniciado las encuestas de los premios SecuriTIC 2019 la competencia se está tornando mucho más reñida que el año pasado, eso nos da un indicativo de que más empresas, fabricantes y mayoristas del ramo de seguridad electrónica, han puesto atención al crecimiento de sus canales, tema que por si solo ya es digno de celebrarse.

Parece que ha sido una excelente idea poner en manos del canal el voto que permita galardonar a las empresas que ellos consideran como Mejores Socios de Negocio. Obviamente todavía falta mucho camino por recorrer, pero seguramente en noviembre veremos caras nuevas recibiendo un reconocimiento.

Me despido agradeciendo a nuestros lectores su preferencia, así como a todos los integradores que nos han acompañado en nuestros eventos y a los que nos han brindado su confianza para buscar opciones para desarrollar proyectos. Gracias por supuesto a nuestros clientes, por su amistad y por darnos oportunidad de demostrar de lo que somos capaces.

Por último, quiero expresar un especial agradecimiento a los colaboradores externos y particularmente al equipo de SecuriTIC, que sin duda alguna son el mejor equipo con el que me ha tocado trabajar.

Carlos Alberto Soto
Director General de SecuriTIC