FlagDomingo, 19 Agosto 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

dahua 10millones

 

El pasado 15 de enero del año en curso, Dahua registró en Polonia la venta de la unidad número 10 millones del modelo Dahua XVR (DHI-XVR5108HS-4KL) con tecnología HDCVI para infraestructura basada en cable coaxial. Pese a la tendencia global sobre migrar de análogo a cámaras IP, su propuesta HDCVI creció un 30% durante 2017. El mencionado grabador ha sido vendido en más de 150 países de seis continentes.

La tecnología HDCVI inició en 2012 para los requerimientos de migración paulativa hacia la etapa digital de la videovigilancia con una resolución a 720p y posteriormente a 1080p en video HD, como una alternativa benéfica al video IP con las ventajas de ofrecer simplicidad y una capa de seguridad para ciber ataques.

En los siguientes cinco años, el fabricante actualizó la tecnología bajo el nombre comercial de HDCVI 4.0 con mejoras importantes es términos de resolución, eficiencia de decodificación, aplicaciones inteligentes y compatibilidad. Particularmente energía sobre cable coaxial (Power over Coax o PoC) ayuda a los canales a utilizar un único cable y con ello simplificar las implementaciones inclusive al momento de conectar las cámaras.

Actualmente, los grabadores Dahua ofrecen soporte a cinco distintos tipos de cámaras, nombradas con el estándar HDCVI, AHD, TVI, CVBS, e IP. En cuestión de resolución, es posible considerar desde HD a QHD/UHD gracias a la tecnología HDCVI-4M/4K. El espacio de almacenamiento ha visto una reducción del 70% mediante la tecnología que pasó de H.264 a la H.264+.

El fabricante agregó que la siguiente actualización de sus grabadores será incluir la era del H.265, la cual ofrece un nivel de compresión del 90%. Adelantaron que con la adhesión de inteligencia artificial a través de algoritmos de aprendizaje profundo (deep learning), los grabadores HDCVI-AI serán capaces de entregar estadísticas derivadas de analizar el contenido del video en distintos puntos. Este tipo de iniciativas son parte de su política de inversión en Investigación y Desarrollo que robustecerá su portafolio de modelos y soluciones.