FlagDomingo, 15 Diciembre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

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Con sede en Bogotá, Colombia, se llevó a cabo la sexta edición del Canalys Channel Forum con alrededor de 800 personas de diferentes países de América Latina y Estados Unidos, destacando la participación de casi 500 resellers que pudieron consolidar más de mil trescientas reuniones uno a uno, principal forma de activar nuevos negocios durante el evento.

Los fabricantes que este año pudieron compartir su visión en sesión plenaria fueron Dell Technologies y Lenovo, además de otras marcas presentes como APC by Schneider Electric, AMD, Vertiv, Google Cloud, Intel, VMware, Acronis, Channel Central.Net, Hillstone Networks y Soti.

En la primera sesión Steve Brazier, Presidente y CEO de Canalys, explicó que los canales han sido muy fuertes en los últimos años y han sabido sortear las problemáticas tanto políticas como económicas que han puesto a prueba sus habilidades, sin embargo, los cambios que trae la misma evolución de la tecnología hace que sea necesario realizar un esfuerzo mayor para identificar las tendencias y adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes.

 

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En este sentido, añadió que en hacia 2023 se espera que estén conectados más de 23 mil millones de dispositivos, y todo lo que esto implica en soluciones tecnológicas para poder soportar la información generada, análisis de datos y por supuesto los servicios.

Asimismo un tema primordial será la ciberseguridad, pilar de cualquier proceso de transformación digital, que ha venido creciendo en porcentajes de 14 puntos en América Latina y 12 a nivel global, todo esto derivado de un incremento notable en la sofisticación y peligrosidad de los ataques.

“Algunos de los tópicos principales están relacionados con soluciones antimalware, recuperación de desastres, prevención de intrusiones, cifrado, monitoreo, almacenamiento de datos, pruebas de penetración y hackeo ético, por lo que se abren grandes oportunidades de negocio para los especialistas en estos temas”, explicó el CEO de Canalys.

Pero el tema de seguridad no solo se queda en la parte informática, ahora la convergencia con la seguridad física es parte natural de los proyectos en ciudades inteligentes, por ejemplo, en países asiáticos donde el reconocimiento facial y de placas se ha convertido en una herramienta importante de gestión de tránsito y control de acceso a inmuebles, todo de forma automatizada.

En el caso de las soluciones de nube, la tendencia seguirá el camino híbrido o multinube, con niveles de crecimiento a nivel global de 38 puntos y 32 considerando solo la región de Latinoamérica. En este punto el reto para el canal es resolver las necesidades de gestión que se requieren para controlar tanto la nube pública como los recursos privados desde una plataforma unificada.

En el caso de la inteligencia artificial, la marcha sigue con mayor fuerza en casi todos los ámbitos tecnológicos y los mercados con mayor auge serán los centros de contacto y el retail. Por otro lado, un tema importante está relacionado con los desechos tecnológicos, que sigue creciente a niveles de 7 porciento año con año, en este aspecto, se espera que el negocio de segunda mano abra nuevas opciones para canales que podrán acercar tecnología a clientes que no necesariamente requieren de los últimos adelantos.

 

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En lo relacionado a Predicciones, Brazier auguró que en los próximos meses se verán movimientos estratégicos por parte de los principales proveedores, se espera que Google Cloud haga ciertas adquisiciones que lo lleven a liderar el segmento. En temas de Inteligencia Artificial, Smart Cities, 5G y cómputo exaescalable serán liderados por empresas chinas en un tiempo de tres años.

Por último, las crisis políticas en varias regiones afectarán las inversiones que los mayoristas globales quieran hacer, por lo que será un momento de grandes oportunidades de crecimiento para los mayoristas locales.