FlagDomingo, 15 Diciembre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

dalton corporativo

 

Dalton Corporación tuvo su origen hace más de 7 décadas, en primera instancia en el ramo textil y posteriormente en diferentes segmentos de mercado incluyendo la parte comercial, inmobiliaria, financiera, automotriz y de servicios. Actualmente la empresa tiene actividades comerciales en Jalisco, CDMX, San Luis Potosí y Estado de México, a través de 32 puntos de sus diferentes tipos de negocio, donde confluyen alrededor de 2,500 usuarios.

De 2015 al 2016 la empresa creció de forma acelerada, lo que determinó la necesidad imperante de contar con un esquema controlado de seguridad en capas, de elevar sus niveles de servicio entre el corporativo y los puntos de venta, a fin de evitar caídas que repercutieran tanto en la operación interna como en la atención a clientes y garantizara la alta disponibilidad. Adicionalmente se enfrentaban al desafío de lograr una estrategia unificada de filtrado de contenido ya que cada marca con las que trabaja la empresa tenía sus propias políticas y era necesario atender las necesidades puntuales de cada sucursal y alinearlas a las del corporativo.

La empresa SISA Consultores fue quien presentó la mejor solución de seguridad que ayudó a resolver los requerimientos de alta disponibilidad en los enlaces VPN y brindar los servicios básicos de seguridad en un esquema failover con dos dispositivos SonicWall NSA 4600 en el recinto corporativo; posteriormente a nivel de sucursal se implementaron firewalls SonicWall TZ500 y SonicWall TZ300, de acuerdo a la necesidad puntual de cada sitio. Con la puesta en marcha de este proyecto se logró alcanzar el 99% de disponibilidad en los servicios, que era el objetivo principal por parte de Dalton Corporación.

Una vez resuelta la parte de alta disponibilidad, se trabajó en mejorar otros temas de seguridad, incluyendo filtrado de contenido, protección contra amenazas avanzadas y SD-WAN.

A lo largo de todo el proyecto, el apoyo de SISA y el soporte de SonicWall fueron pieza clave para lograr los objetivos del cliente. Al respecto, Luis Carlos Cáceres Osorio, Director de TI en Dalton Corporación, comentó que al implementar la capa de filtrado de contenido el reto fue lograr un esquema unificado precisamente porque cada una de las marcas tenían políticas particulares, por lo que resultaba imperante adaptarse a las necesidades de cada sucursal y al mismo tiempo alinearlas con las del corporativo.

“El servicio de sandbox en la nube de SonicWall Capture APT nos dio la certeza de tener un sistema de seguridad controlado, ya que permite el análisis de paquetes incluso provenientes de tráfico cifrado”, explicó el director de TI de Dalton Corporación.

Con la habilitación de SD-WAN la empresa mejoró sus servicios de navegación, velocidad en el despliegue de aplicativos y optimizó la calidad de servicio en sus sistemas de comunicación. Por otro lado, la última actualización del sistema operativo de SonicWall permitió desplegar de manera segura la conexión entre sitios remotos, mejorando el desempeño de las aplicaciones y la facilidad de compartir datos.

“Tenemos estrecha relación con otros colegas de la industria, quienes han sido atacados por malware, phishing y otras amenazas. Nosotros hemos tenido buena respuesta tanto de los equipos de SonicWall como de los servicios de SISA Consultores, por lo que afortunadamente no hemos tenido problemas de seguridad”, comentó Cáceres.

“Por mencionar un ejemplo, diariamente manejamos 100 mil correos de salida y otros 20 mil de entrada, en los cuales se bloquean en promedio 50 mil ataques directamente en el firewall. Por esta razón ya estamos analizando alcanzar un nuevo nivel de protección utilizando ahora los servicios de anti-spam de SonicWall”, añadió.

Finalmente el cliente reconoce haber tomado la mejor decisión al considerar a SonicWall como plataforma tecnológica de seguridad, asimismo mantener su relación con SISA Consultores, proveedor de servicios con el que han visto un crecimiento importante en sus niveles de especialización con la marca.