FlagMartes, 19 Noviembre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

ciscolive19 dreibi

 

Durante Cisco Live 2019, Ghassan Dreibi, Director de Seguridad para América Latina expusolos cambios que se gestan al interior de la empresa para poder enfrentar con mayor eficiencia los nuevos retos de ciberseguridad.

En primera instancia la firma ha realizado en los últimos tiempos una inversión de aproximadamente 7 billones de dólares en desarrollo de nuevas soluciones; en segundo lugar, se han concretado cambios en el equipo de ciberseguridad pues ahora se cuenta con el apoyo estratégico de Chris Leach, Asesor Sr. de CISO de Cisco para Americas; el tercer punto del plan es el desarrollo de nuevos especialistas y un esfuerzo en concientización a través de la iniciativa Cybersecurity Innovation Council, en la que participan países como Brasil, Colombia, Chile y Mexico, aunados al respaldo de la OEA.

 

ciscolive19 leach



En este sentido, Leach agregó que parte del entendimiento de los nuevos retos de ciberseguridad está precisamente en integración de las tecnologías de IT y OT, y para hacer frente al desafío la compañía hizo la adquisición de Sentryo, para poder aportar visibilidad en la red industrial, sin tener que hacer el cambio de infraestructura adoptada en la parte de IT.

Cisco Zero Trust

Con una estrategia enfocada en confianza, Cisco desarrolla Zero Trust un concepto que engloba la seguridad desde todas las brechas, utilizando el poder de un sistema de autenticación en todo la infraestructura incluyendo endpoint, perímetro, cloud y aplicaciones.

De acuerdo con Dreibi, las tecnologías involucradas son Duo, Tretation y SD-Access, la primera es una herramienta de protección digital de acceso que verifica la autenticidad de los usuarios y la salud de los dispositivos; la segunda ayuda a generar un mapa y segmentación de todas las aplicaciones que usa la organización, para colaborar en la protección de todas las cargas de trabajo; y la tercera permite gestionar la red desde el perímetro hasta la nube garantizando una única estructura de red con políticas para usuarios y dispositivos.

Por su parte, Leach invita a reflexionar acerca de la relevancia de la ciberseguridad en los negocios, ya que posiblemente no se haya identificado que una falla de seguridad puede poner fuera de circulación algunos servicios vitales para una empresa.

Además agregó que es indispensable pensar en añadir mayor visibilidad de lo que pasa en la red, pues al menos el 10 por ciento de las amenazas detectadas, no están siendo remediadas.

Con el enfoque Zero Trust se abre la opción de poner orden en la infraestructura de seguridad de los clientes, abordando la tendencia de los CISOs a reducir sus soluciones en busca de mayor control de nivel general.

Por último, Dreibi anunció el fortalecimiento de Cisco Umbrella, la cual además de brindar protección a nivel de DNS, ahora incorpora funciones de Secure Web Gateway, DLP, correlación inteligente de amenazas y firewall, todo desde una plataforma en la nube.