FlagLunes, 21 Octubre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

telsa durabook

 

Como parte de sus primeras actividades, Telsa Mayorista y Durabook presentaron a un grupo de canales las oportunidades de negocio relacionadas con computadoras portátiles de uso rudo. Al respecto, Roberto Romo, Representante de Durabook en México, destacó que esta línea de laptops están diseñadas para soportar caídas, temperaturas extremas, vibraciones y trabajo en intemperie; además en la parte informática, permiten cifrado de la información, configuraciones remotas y retiro rápido de las unidades de disco duro.

Por su parte, Normand Lavin, Director Comercial en TELSA Mayorista, comentó que las oportunidades de negocio son sumamente atractivas, ya que las características de estos equipos vienen a cubrir las necesidades de diversas verticales, incluyendo:

Logística, donde los equipos son utilizados para el control de material en los almacenes donde los operadores se desplazan en vehículos de reparto o montacarga, por lo que se requiere de soluciones resistentes a caídas, trabajo a la intemperie o bajo la lluvia.

En la industria petroquímica o eléctrica, ya que una laptop comercial no es funcional para trabajar en campo bajo condiciones climáticas adversas. En este tipo de actividades las computadoras de uso rudo son legibles incluso cuando la luz del sol impacta directamente sobre la pantalla.

En temas de seguridad urbana o militar, las soluciones de Durabook soportarán vibraciones e impactos producidos por el movimiento de vehículos. El objetivo es que el usuario no tenga que cuidar el equipo sino que se convierta en una verdadera herramienta que los ayude a realizar su trabajo.

“Cualquier empresa que tenga colaboradores externos donde las computadoras portátiles tradicionales hayan sido reemplazadas dos o tres ocasiones en poco tiempo son candidatas naturales para usar equipos Durabook de uso rudo o semi rudo. Por ejemplo, las aseguradoras donde el dispositivo viaja en el auto todo el tiempo y está expuesto a golpes, vibraciones y diversas condiciones de clima”, destacó el Representante de Durabook en México.

En relación al trabajo de canales, Normand Lavin, Director Comercial en TELSA Mayorista, mencionó que los primeros pasos son capacitar a los canales interesados, enseñarles dónde están las oportunidades y sobre todo cómo aprovecharlas. “La idea es que se atrevan a explorar nuevas oportunidades de negocio y que tengan presente que los estaremos ayudando en todos los procesos de preventa y posventa”, añadió el directivo.

Por último, Lavin expresó que los procesos de garantía serán procesados directamente por el mayorista, lo que es una ventaja competitiva por la agilidad con la que se pueden manejar dichos requerimientos.