FlagLunes, 21 Octubre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

pymes

 

Para ayudar a las microempresas a contar con herramientas que les permitan enfrentar los riesgos cibernéticos y evitar futuras amenazas, Kaspersky realizará del 18 al 26 de septiembre el Roadshow “Oportunidades de Negocio en las PyMES”, evento que recorrerá cinco ciudades del país, y en el que se presentará el portafolio de soluciones que la compañía ofrece para este segmento, más allá del endpoint.

Los socios de ciudades como León, Querétaro, Guadalajara, Mérida y Tijuana podrán conocer herramientas y soluciones para este mercado que es especialmente vulnerable a ciberamenazas, pues las empresas más pequeñas se concentran en hacer que su negocio funcione y crezca, y no consideran que la ciberseguridad deba ser una prioridad.

“Estudios recientes de Kaspersky muestran que 43% de las pequeñas empresas en América Latina han sido víctima de violaciones de datos en 2019 y a pesar de que dichas violaciones amenazan a las PyMES con consecuencias muy delicadas, las medidas que este sector toma para prevenir estos incidentes a menudo son insuficientes”, aseguró Paris Valladares, director general de Kaspersky México.

Resaltó que otro de los problemas de las PyMES es que 33% de ellas no cuenta con una administración centralizada de ciberseguridad y la seguridad de las computadoras sigue siendo responsabilidad de cada empleado. Además, 21% de las pequeñas empresas utilizan productos para usuarios domésticos que, si bien ofrecen un nivel básico de protección, no garantizan la seguridad necesaria para una empresa.

Indicó que durante el roadshow “Oportunidades de Negocio en las PyMES”, los socios de Kaspersky podrán conocer las soluciones que la empresa ofrece más allá del endpoint, es decir, ofertas adicionales enfocadas específicamente en las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, y que incluyen servicios de capacitación y concientización de seguridad.

Explicó que la idea es que los socios de Kaspersky conozcan a fondo la oportunidad de negocio que existe para los clientes PyME que no necesitan invertir mucho dinero, ni contratar especialistas avanzados, sino conocer las soluciones adecuadas.
Los asistentes también tendrán oportunidad de aprender sobre las tendencias de ciberataques en el ámbito digital, así como las soluciones para enfrentar amenazas conocidas, desconocidas y avanzadas.

Eduardo Montellano, director de Canales en Kaspersky México, comentó que las organizaciones necesitan construir un marco de seguridad adaptable que sea escalable y flexible para cumplir con los nuevos y complejos desafíos de seguridad establecidos por el aumento de los ciberataques y dijo que, por ello, este evento es tan relevante para los socios de negocio de la compañía.

El Roadshow “Oportunidades de Negocio en las PyMES” se celebrará durante este mes en las siguientes ciudades:

• 18 de septiembre – León, Guanajuato
• 19 de septiembre – Querétaro, Querétaro
• 20 de septiembre – Guadalajara, Jalisco
• 24 de septiembre – Mérida, Yucatán
• 26 de septiembre – Tijuana, Baja California