FlagLunes, 21 Octubre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

tenable latampac

 

La Riviera Maya fue sede del II Partner´s Advisory Council organizado por Tenable, para algunos de sus socios de canal destacados en México, Latinoamérica y el Caribe. El objetivo de este evento fue el de reunirse en un ambiente relajado y de camaradería para revisar en conjunto el plan de Tenable para sus partners e intercambiar ideas. Asimismo, el evento se llevó a cabo en un contexto social con actividades enfocadas a fomentar la integración entre sus canales.

“Durante esta reunión intercambiamos experiencias pasadas, actuales y mejores prácticas. Asimismo, presentamos desarrollo de productos recientes, actualizaciones al programa de canales, alianzas tecnológicas, programa de marketing y otros temas relacionados”, mencionó Francisco Abarca, Director de Ventas para el Canal de Tenable.

Como parte del programa: ¨Tenable Assure Partner Program¨, Tenable brinda a sus socios de canal las mejores herramientas para que puedan ofrecer a las organizaciones una solución completa en cuanto a gestión de Cyber Exposure (ciber exposición) y vulnerabilidades tanto para TI como para OT (industria). La oportunidad es muy grande tomando en cuenta que la gran mayoría de las empresas en Latinoamérica y el mundo entero carecen de un programa continuo de gestión de vulnerabilidades y riesgos que controle toda su superficie de ataque. Esta superficie de ataque está en constante expansión y las metodologías actuales ya no son suficientes para comprender, gestionar y reducir el riesgo cibernético. La solución de Cyber Exposure de Tenable les ofrece a los ejecutivos y directores una forma de medir el riesgo cibernético de manera objetiva para ayudar a orientar la toma de decisiones estratégicas.

A través de la tecnología de Tenable nuestros canales asisten a cualquier empresa sin importar su tamaño y pueden ofrecer un programa completo y continuo de gestión de vulnerabilidades tanto en sitio o como servicio. Muchos analistas de seguridad concuerdan que la forma más impactante que una empresa tiene para elevar el nivel de seguridad de su empresa y evitar ser atacada es la remediación de las vulnerabilidades. Al final del día todas las empresas deberían contar con un programa de seguridad que se ajuste a sus necesidades únicas y aborde la superficie de ataque moderna.

“Nuestro interés es el de invertir en nuestros socios de negocio para ayudarlos a seguir siendo competitivos en un mercado que evoluciona rápidamente. El programa ¨Tenable Assure Partner Program¨ premia las inversiones que nuestros valiosos socios de negocio hacen en Tenable, al mismo tiempo que los ayuda a crear un flujo anual de renovaciones predecible”, comentó Abarca.

Beneficios que ofrece el programa ¨Tenable Assure Partner Program¨ a sus socios:

• Registro de oportunidades
• Capacitación sin cargo en materia de ventas y temas técnicos. Newsletters periódicos, webinars informativos, planes de desarrollo de negocio y sesiones de entrenamiento presencial. Diversos portales educativos; Ej.: portal de educación Tenable University https://university.tenable.com
• Soporte técnico previo a las ventas.
• Distribución de la web.
• Fondos conjuntos para comercialización. Publicidad, PR, marketing digital, foros, BTL, etc.
• Campañas de comercialización llave en mano.
• Promoción en el directorio de socios.
• Descuentos en la compra que aumentan con el nivel de socio.
• Licencias de software NFR para usar en laboratorio/ demostración.
• Posibilidad de vender productos como servicio (MSSP)

Colaboración del equipo de ventas en campo.

“Tenable está en la búsqueda constante de socios que estén comprometidos, al igual que nosotros, para proteger a las organizaciones de todos los tamaños con soluciones líderes en la industria y ayudarles a gestionar, medir y reducir el riesgo cibernético”, concluyó el director de ventas.