FlagViernes, 23 Agosto 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

cand azul

 

Tenable anunció la expansión de su ecosistema de Cyber Exposure con integraciones tecnológicas nuevas y mejoradas de proveedores líderes en infraestructura de nube pública, SIEM y soluciones de gestión de servicios de TI. Esta noticia sigue al reciente anuncio de Tenable sobre innovaciones para descubrir y evaluar automáticamente activos no autorizados en entornos locales y en la nube. Juntos, permiten a los clientes administrar, medir y reducir el riesgo cibernético de manera integral a través de una mayor visibilidad en la superficie de ataque moderna, además de seguridad integrada y flujos de trabajo de TI para una detección y remediación más rápidas.

"Estamos ampliando metódicamente nuestro ecosistema de Cyber Exposure con los mejores socios para ayudar a los clientes a ver y comprender la totalidad de su riesgo cibernético donde sea que esté el acecho en sus sistemas, en la nube, dentro de las instalaciones, TI, OT o en cualquier otro lugar ", dijo Ray Komar, vicepresidente de alianzas técnicas para Tenable. "Estamos trabajando mano a mano con proveedores líderes para que los clientes puedan analizar su riesgo cibernético, priorizar qué solucionar primero y, en última instancia, crear programas cibernéticos resilientes que reduzcan el riesgo para el negocio".
Las integraciones nuevas y mejoradas para ayudar a los clientes a abordar el ciclo de vida de Cyber Exposure incluyen:


Gestión de servicios de TI: ServiceNow
Recientemente, Tenable mejoró su integración con ServiceNow, agregando su Clasificación de Priorización de vulnerabilidades (VPR por sus siglas en ingles) a las operaciones de seguridad de ServiceNow y las integraciones de IT Service Management para ayudar a los clientes conjuntos a priorizar, filtrar y ver vulnerabilidades para la remediación en función del riesgo real que representan para el negocio. Los clientes también pueden sincronizar sus datos de vulnerabilidades hasta un 400 por ciento más rápido ingiriendo múltiples flujos de datos de vulnerabilidades de Tenable simultáneamente en ServiceNow Vulnerability Response y ServiceNow CMDB. La integración mejorada ahora incluye soporte para ServiceNow Madrid.


Infraestructura de nube pública: AWS Security Hub
Amazon Web Services anunció recientemente la disponibilidad general de AWS Security Hub, un servicio que brinda a los clientes un lugar central para administrar la seguridad y el cumplimiento en un entorno de AWS. El conector de AWS para Tenable.io® está diseñado para descubrir y rastrear de forma automática y continua los cambios de activos en los entornos de nube de AWS para garantizar que todas las instancias sean conocidas y evaluadas para la exposición con cada cambio. Con la vida útil de las cargas de trabajo en la nube comúnmente medidas en horas, AWS Connector resuelve el desafío clave de lograr una visibilidad precisa del riesgo cibernético al crear una vista consolidada de todos los activos basados en la nube dentro de Tenable.io. Esto permite a los equipos de seguridad administrar Cyber Exposure en toda la superficie de ataque moderna con una imagen completa.


SIEM: IBM QRadar
IBM ha lanzado una nueva integración con Tenable.io e IBM QRadar para ayudar a los clientes a obtener una visibilidad completa de los datos empresariales en entornos locales así como en la nube. Los clientes pueden crear informes, programar escaneos e identificar vulnerabilidades y aplicar análisis para acelerar las investigaciones y reducir el impacto de los incidentes. La integración de Tenable.io complementa la integración existente con Tenable.sc (anteriormente SecurityCenter).