FlagViernes, 20 Septiembre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

tenable lumin

 

Tenable presentó nuevas innovaciones a sus capacidades analíticas de Cyber Exposure en Tenable Lumin. Estas innovaciones aprovechan el aprendizaje inteligente para correlacionar automáticamente los datos de vulnerabilidades y amenazas con la criticidad de los activos en una sola plataforma. Por primera vez, las organizaciones pueden calificar con precisión, conocer las tendencias y comparar su exposición cibernética en función de la probabilidad de que la exposición sea explotada y la criticidad comercial de los activos afectados. Esto permitirá a las organizaciones evolucionar desde un enfoque tecnológico a uno basado en el riesgo para priorizar la remediación, comunicarse con el negocio y tomar decisiones basadas en datos verificables para reducir el riesgo cibernético.

Tenable ha presentado las siguientes innovaciones para la analítica de Cyber Exposure a través de Tenable Lumin:

Calificación de Cyber Exposure: La calificación de Cyber Exposure es una medida objetiva del riesgo cibernético, que se obtiene a través de la medición de vulnerabilidades aplicando ciencia de datos, junto con inteligencia de amenazas y criticidad de activos. La calificación se genera automáticamente mediante algoritmos de aprendizaje (machine learning), que combinan la Calificación de Prioridad de Vulnerabilidad de Tenable (VPR, por sus siglas en inglés, Vulnerability Priority Rating) para la probabilidad de explotabilidad, con la Clasificación de Crítica de Activos de Tenable (ACR, por sus siglas en inglés, Asset Criticality Rating) para la criticidad al negocio del activo afectado. Las organizaciones también pueden aprovechar la calificación para mejorar la tendencia a lo largo del tiempo como una medición de la efectividad del programa de seguridad.

Comparación de Cyber Exposure (Benchmark): las organizaciones pueden utilizar la calificación de Cyber Exposure para compararse con sus pares de la industria y medir su postura general de riesgo cibernético. Tenable tiene la inteligencia de vulnerabilidades más extensa de la industria, procesando más de 1,500 millones de instancias de vulnerabilidades por semana, que se combina con la ciencia de datos para crear su base de conocimiento de comparación. Las organizaciones también pueden profundizar para comparar grupos internos por unidad de negocio o geografía, por ejemplo.


Guía de flujo de trabajo para remediación: Los equipos de seguridad recibirán una lista de las principales acciones de remediación recomendadas para reducir la exposición cibernética de la organización. Para obtener información adicional, los grupos de trabajo podrán profundizar en vulnerabilidades o activos específicos para adquirir mayor contexto de negocio o técnico que les permita una remediación más efectiva

"A medida que el Cyber Exposure continúa aumentando en importancia estratégica, la pregunta fundamental que enfrentan las organizaciones es '¿qué tan seguros estamos?'. Estas innovaciones llenan un gran vacío en la industria al permitir que las organizaciones apliquen la información del impacto en el negocio y el riesgo para responder a esta pregunta con confianza". Dijo Ofer Ben-David, director de productos en Tenable. "Extender nuestra amplia experiencia en vulnerabilidades para crear una medida objetiva del riesgo cibernético ayudará a transformar la forma en que se toman las decisiones empresariales y de tecnología".

Estas innovaciones estar disponibles para los clientes a partir del tercer trimestre de 2019 como parte de la versión de evaluación de Tenable Lumin. Tenable Lumin estará disponible de manera general en la segunda mitad de 2019.