FlagJueves, 18 Abril 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

candados

 

La adquisición de Gemalto por parte de Thales en una cifra de 4800 millones de euros, completada en 15 meses, crea un grupo a nueva escala que emplea a 80,000 personas. Con esta expansión, Thales dominará todas las tecnologías que respaldan la cadena de decisiones críticas de empresas, organizaciones y gobiernos. Al incorporar el talento y las tecnologías de Gemalto, Thales desarrollará soluciones seguras para abordar los desafíos más importantes que enfrenta nuestra sociedad, como el manejo del tráfico aéreo no tripulado, la ciberseguridad de datos y redes, la seguridad en aeropuertos o la seguridad en transacciones financieras.

Esta combinación crea un líder de clase mundial con una cartera incomparable de soluciones de identidad y seguridad digital basadas en tecnologías como la biometría, la protección de datos y, más ampliamente, ciberseguridad. De esta manera, Thales brindará una respuesta sin fallas a sus clientes, entre ellos proveedores de infraestructura crítica como bancos, operadores de telecomunicaciones, agencias gubernamentales, servicios públicos y otras industrias a medida que deban enfrentar los desafíos de la identificación de personas, objetos y de la protección continua de datos.

Investigación y desarrollo: construyendo el mundo del futuro

Thales y Gemalto comparten la pasión por tecnologías avanzadas que sirven de base común y como enfoque para sus 80,000 empleados. El área de Investigación y Desarrollo (I+D) está en el eje central del nuevo grupo, con 3,000 investigadores y 28,000 ingenieros dedicados a I+D. Thales trabajó en el desarrollo de tecnologías de vanguardia para satisfacer los requisitos más exigentes de clientes de todo el mundo durante décadas. En la actualidad, el grupo se convirtió en un laboratorio robusto donde se construye el mundo del futuro, con una cartera de 20,500 patentes, de las cuales se registraron 400 nuevas en 2018.

Sinergias tecnológicas

La nueva Thales cubrirá la cadena completa de decisiones críticas en un mundo cada vez más interconectado y vulnerable, con capacidades que abarcan el desarrollo de software, el procesamiento de datos, el respaldo de decisiones en tiempo real, la conectividad y la gestión de redes de extremo a extremo.
Con 1,000 millones de euros al año destinados a I+D de financiamiento propio, el grupo continuará generando innovaciones en sus mercados clave, con una orientación especial a su experiencia digital de nivel mundial en la Internet de las cosas (IoT), big data, inteligencia artificial y ciberseguridad. Las primeras sinergias son tan amplias como la cartera del grupo:

• Banca: análisis de big data
• Defensa: biometría
• Sector aeroespacial: gestión de tráfico no tripulado
• Transporte: Internet de las cosas
• Espacio: Internet de las cosas
• Telecomunicaciones: análisis de big data

Presencia global extendida

Luego de la adquisición, Gemalto formará una de las siete divisiones globales de Thales, la cual será nombrada Digital Identity and Security (DIS). Gemalto interactuará con todos los clientes civiles y de defensa del grupo y fortalecerá en gran medida su presencia industrial en 68 países. Thales ampliará considerablemente sus operaciones en América Latina (pasará de 600 a 2,500 empleados), triplicará su presencia en Asia del Norte (de 700 a 1,980), Sudeste Asiático (de 800 a 2,500) e India (de 400 a 1,150) y Norteamérica (de 4,600 a 6,600).

“Con Gemalto, Thales adquirió un conjunto de tecnologías y competencias altamente complementarias con aplicaciones en nuestros cinco mercados verticales, que ahora se redefinen como aeroespacial; espacio; transporte; identidad y seguridad digital; y defensa y seguridad. Estas son las tecnologías inteligentes que ayudan a que las personas tomen las mejores decisiones en momentos cruciales. La adquisición es un punto de inflexión para los 80,000 empleados del grupo. Juntos, creamos un gigante de la seguridad digital con capacidad para competir en las ligas mayores a nivel mundial”, comentó Patrice Caine, presidente y director ejecutivo de Thales