FlagLunes, 18 Febrero 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

cerradura

 

Tenable anunció la disponibilidad general de la Priorización Predictiva, una oferta única en su tipo que cambiará la forma en que las organizaciones abordan las vulnerabilidades. La Priorización Predictiva permite a las organizaciones reducir el riesgo empresarial al concentrarse en el tres por ciento de las vulnerabilidades con mayor probabilidad de ser explotadas en los próximos 28 días. Esta capacidad que cambia las reglas del juego, ya está disponible dentro de la oferta de administración de vulnerabilidades en-sitio (on-prem), Tenable.sc (anteriormente SecurityCenter), la cual es un componente central de la plataforma Tenable Cyber Exposure.

Priorizar efectivamente las vulnerabilidades es fundamental para la ciberseguridad. Sin embargo, saber dónde está mayormente expuesta una organización a las amenazas, es cada vez más desalentador dado el volumen de vulnerabilidades. De acuerdo con la National Vulnerability Database, solo en 2018 se revelaron 16.500 vulnerabilidades nuevas, de las cuales solo una pequeña fracción fue activamente armada para ataques cibernéticos. Este diluvio de vulnerabilidades, combinado con la incapacidad de identificar aquellas que representan una amenaza real para el negocio, hace que las organizaciones no puedan medir, administrar y reducir su riesgo de manera efectiva.

La priorización predictiva aborda este problema masivo. Analiza los datos de vulnerabilidades acumulados por Tenable, combinados con datos de terceros, e inteligencia de amenazas provenientes de 150 fuentes de datos, usando algoritmo de aprendizaje propio para predecir la probabilidad de que una vulnerabilidad sea explotada en los próximos 28 días. Por primera vez, las organizaciones podrán evolucionar sus esfuerzos de remediación de la vulnerabilidades, de reactivo a predictivo, al enfocarse en el tres por ciento de los problemas que podrían y probablemente serán explotados. Este modelo centrado en la amenaza es un componente tan crítico de la gestión moderna de vulnerabilidades que Tenable ha hecho de la Priorización Predictiva una característica fundamental de sus ofertas de plataforma de gestión de vulnerabilidades.

“La priorización predictiva es una innovación masiva en la gestión de vulnerabilidades. Cambiará la forma en que las empresas ejecutan sus programas de administración de vulnerabilidades al brindarles un nuevo nivel de información sobre dónde enfocarse en las amenazas para el negocio ”, dijo Renaud Deraison, cofundador y director de tecnología (CTO). "La priorización predictiva no tiene precedentes en el mercado de administración de vulnerabilidades y ayudará a las organizaciones a responder las preguntas fundamentales sobre dónde están expuestas y qué vulnerabilidades se deben priorizar para la remediación según el panorama de amenazas, dos preguntas que son fundamentales para lograr entender el Cyber Exposure (exposición cibernética)".

La priorización predictiva para la administración de vulnerabilidades en-sitio (on-prem), ya está disponible en Tenable.sc 5.9. La priorización predictiva para la administración de vulnerabilidades basada en la nube, estará disponible en Tenable.io más adelante en 2019.