FlagMartes, 20 Noviembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

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Cobertura Especial. Con sede en Río de Janeiro, Brasil, Canalys ha reunido más de 700 asistentes de toda la región a fin de identificar las tendencias del mercado que están marcando la diferencia en los negocios de TI. En su primera sesión, Steve Brazier, Presidente y CEO de Canalys explicó que la industria de las tecnologías de la información se mueve de manera vertiginosa principalmente en rubros como almacenamiento flash, software como servicio, Internet de las Cosas, la nube y seguridad.

"Además de la parte tecnológica, los canales deben saber que el reto más importante está relacionado con las habilidades y es ahí donde deben poner atención. Sobre todo pensando en que los servicios administrados serán facilitadores en los procesos de digitalización de las empresas, incluyendo la adopción de analíticos, inteligencia artificial, seguridad, etcétera", destacó el CEO de Canalys.

Desde la visión de Steve, un factor fundamental para los canales es la innovación, tema que se utiliza no sólo para los negocios sino en general para resolver problemas que atañen a la sociedad, por ejemplo, en el caso del uso de popotes diversos países han desarrollado nuevas opciones para evitar su fabricación con plástico, detonando precisamente la innovación para aprovechar nuevos materiales orgánicos, tal es el caso de México que encontró en las semillas de aguacate una opción para hacer frente a esta problemática.

En el caso del negocio en soluciones tecnológicas, América Latina está siendo innovador al buscar nuevos segmentos del mercado que generan mejores oportunidades, por ejemplo en la parte de servidores donde marcas como Dell EMC, Lenovo y HP están viendo un crecimiento bastante acelerado.

 

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"En general la industria está creciendo de manera aceptable, la parte de mayoristas alrededor de un 4% y los canales sobre los 11 puntos porcentuales. En este sentido las tendencias indican que los mejores negocios estarán del lado de los servicios y la venta de suscripciones, por lo que retomamos la idea de que el reto más importante para el canal es precisamente la adopción de nuevas habilidades que le permitan sumarse a estas iniciativas", explicó Brazier.

Por otro lado, el CEO de Canalys consideró que las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China son relevantes para todo el mercado de tecnología, por lo que se debería analizar la mejor forma de sacarle provecho a las decisiones que se vayan tomando entre dichos países.

Otro tema interesante es la automatización industrial y la de procesos, la primera con el uso de robótica y la segunda con tecnología capaz de reunir información de diversas fuentes para entregar un perfil que, en su caso, pueda ser factor de análisis para autorizar un préstamo bancario, por ejemplo.

En el mismo tenor, otra tendencia indica que la voz será la nueva interfaz con mayor auge, operando dispositivos ya listos en casas y ciudades inteligentes, por lo que también se suma al conjunto de nuevas oportunidades de negocio para los canales de TI.