FlagSábado, 18 Agosto 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

trendmicro chen

 

Trend Micro anunció la cuarta edición de la competencia anual de ciberseguridad Capture The Flag (CTF), la cual invita a los equipos de todo el mundo a demostrar sus habilidades y a desafiar su conocimiento en las áreas más críticas de protección de ciberseguridad de la actualidad.

El evento Trend Micro CTF 2018 - Raimund Genes Cup, es una de las diversas formas en las que Trend Micro trabaja para motivar y capacitar a los talentos con el propósito de respaldar las necesidades críticas de la industria.

"En Trend Micro, siempre nos ha apasionado luchar contra los cibercriminales para hacer que el mundo sea más seguro en el intercambio de información digital, y los profesionales con más habilidades son imprescindibles para hacer eso realidad", dijo Eva Chen, Directora Ejecutiva de Trend Micro. "Reconocemos que hay una necesidad creciente de profesionales en ciberseguridad, y desde hace cuatro años comenzamos nuestro CTF global para fomentar y desarrollar estas habilidades críticas en los jóvenes. Al mejorar estas capacidades, estamos contribuyendo a tener más profesionales para minimizar la escasez de estas habilidades".

El evento anual CTF global ayuda a los participantes a desarrollar y perfeccionar sus habilidades en las áreas de necesidad más críticas de la actualidad, incluidos los cibercrímenes, ataques dirigidos, Internet de las Cosas (IoT) y Sistemas de Control Industrial (ICS).

Trend Micro realiza más de 20 eventos Capture The Flag en todo el mundo, incluyendo el principal evento a nivel mundial, así como los 10 eventos que se desarrollan en conjunto con la Organización de Estados Americanos que son únicamente para las mujeres TIC en toda América Latina.

Más allá de este evento, Trend Micro opera una serie de iniciativas adicionales que respaldan el desarrollo de habilidades. La compañía recluta y capacita a nuevos profesionales de ciberseguridad en cinco centros mundiales ubicados en Estados Unidos, Canadá, Brasil, República Checa y Egipto. Estos centros reclutan personas con antecedentes técnicos y no técnicos, sin necesidad de una experiencia específica en ciberseguridad. Después de completar el programa integral de capacitación en ciberseguridad, los estudiantes reciben ofertas de trabajo de Trend Micro al igual que de socios estratégicos y clientes, con el propósito de satisfacer la demanda de más profesionales capacitados en la industria.

"La falta de profesionales calificados es la mayor preocupación de seguridad que escuchamos de las empresas", dijo Mark Liggett, Analista de Seguridad Senior de la Universidad de Tulane. "Trend Micro es una de las pocas compañías globales que está trabajando activamente para ayudar a cambiar esto. Equipar a nuevos profesionales de todos los ámbitos de la vida es clave para ayudar a más empresas a administrar de manera efectiva su seguridad y mitigar el riesgo de ataque".

La cuarta edición de CTF consiste en dos rondas, la primera es la clasificación en línea y la segunda, la final presencial. La primera ronda se realizará del 15 al 16 de septiembre e incluirá preguntas al estilo Jeopardy que desafían a los equipos a resolver varios problemas de seguridad rápidamente. Los 10 mejores equipos clasificarán para la final, que tendrá lugar en Tokio, Japón, del 15 al 16 de diciembre. La final presenta preguntas del estilo King of the Hill y Jeopardy para poner a prueba las habilidades de los equipos.

El equipo ganador de la final recibe aproximadamente USD$9,000 dóalres, junto con 15,000 puntos del Programa Zero Day Initiative Rewards por jugador. Los equipos de segundo y tercer lugar reciben USD$3,000 y USD$2,000 respectivamente.

Los interesados en participar para la ronda clasificatoria y tener más detalles de la Trend Micro CTF 2018 visiten el sitio www.trendmicro.com/tmctf.