FlagLunes, 23 Julio 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

symantec evpartnersjul18

 

En un evento dirigido a sus socios de negocio para informar la oferta de productos y soluciones enfocadas al sector empresarial mexicano, Symantec llevó a cabo su evento anual con el ecosistema de canales para celebrar los logros alcanzados y dar a conocer las estrategias de cara al nuevo año fiscal.

El evento se llevó a cabo en un distinguido centro de negocios en la Cd. de México y se contó con la presencia de ejecutivos de Symantec a nivel Global y Latinoamérica, quienes impartieron mensajes clave a la audiencia. Keith Weatherford, Vicepresidente de Canales de Américas de Symantec Corporation, inició la presentación conversando sobre la estrategia global de canales y la importancia del canal para Symantec y para el mercado mexicano. Posteriormente Adriana García, Country Manager de Symantec en México, presentó datos relevantes sobre el crecimiento a doble dígito obtenido durante el último año (29%), así como la estrategia, planes y retos para el siguiente año fiscal.

Por su parte, Eduardo Rico, Director de Ingeniería en Symantec México, reveló el nuevo portafolio de productos y servicios: más robusto, integrado y dinámico orientado a la protección en la nube y destacó las ventajas competitivas de la plataforma de ciberseguridad de la marca con respecto a otras soluciones en el mercado, la cual ofrece la máxima interrelación de los productos de Symantec.

Juan Ávila, Director de Canal de Symantec en México destacó los principales resultados obtenidos por el canal durante el FY18 que concluyó en el mes de marzo de 2018, entre los que destacan:

• Crecimiento entre el 25% y 30% en los últimos tres años, en el año fiscal 2018 (FY18) el crecimiento fue de 29%.

• Segundo lugar a nivel mundial en certificaciones técnicas logradas por el ecosistema de canales en Symantec, únicamente detrás de Estados Unidos.

• Tercer lugar en certificaciones comerciales logradas por el ecosistema de canales en Symantec, únicamente detrás de Estados Unidos y la India.

• Durante el FY18 el 70% de los canales de México mantuvieron su nivel de socio al lograr sus objetivos de ventas y de certificaciones técnicas y el 26% subió su nivel de socio al superar las expectativas de ventas y certificaciones técnicas.


Durante el evento Symantec reconoció a sus canales en diferentes categorías, por el mejor nivel de ventas obtenido, por el mayor número de certificaciones técnicas, por el mayor número de certificaciones comerciales logrado, entre otros. “Es un honor premiar a nuestros socios que están elevando el parámetro de excelencia empresarial” afirmó Ávila. “Symantec tiene el compromiso de posibilitar el crecimiento mutuo con nuestros socios, y nuestros premios reconocen a quienes han demostrado mayor compromiso, esfuerzo, dedicación y resultados en beneficio de nuestros clientes”, agregó.

Categorías Premiadas

1. Best Partner of the year “Sales”
• SCITUM

2. Best Partner of the year “Technical Certification”
• INDSOL
• TECNO XXI

3. Best Partner of the year “Sales Certification”
• TECNO XXI
• ARAME-Información Segura
• ESKALIA

4. Best Integrated Cyberdefense Project of the year
• NUGA SYS

5. One Million Dollar Deal
• Nuga Sys
• Scitum
• Axtel

6. Best Distributor of the year
• TEAM

7. Year over Year Growth
• Asha Solution


El canal recibe beneficios de manera periódica

Parte de las novedades del nuevo programa de Symantec orientado al canal consisten en:

• Planteamiento de metas por trimestre donde al alcanzarlas el canal se verá beneficiado al obtener hasta 50 mil USD por trimestre.

• Acceso a fondos de mercadotecnia para actividades de generación de demanda, equipos NFR, Enablement, entre otros

• Acceso al Software de Symantec para uso interno de los canales sin costo alguno.

• Atención directa por un Channel Account Manager de Symantec

• Acceso a un Channel System Engineer para ayudar al canal en su proceso de certificación y habilitamiento.

“Estamos muy satisfechos con el fortalecimiento de nuestro portafolio de productos y servicios y estoy segura de que, con la estrategia de distribución implementada, nuestros socios de negocio obtendrán mayores beneficios y rentabilidad, aunado a las ventajas competitivas de nuestra plataforma de ciberseguridad única en el mercado”, comentó Adriana García, Country Manager de Symantec en México. “Entre los nuevos beneficios a los que nuestros socios pueden acceder, se encuentran campañas integradas de mercadotecnia que ayudarán a promover la marca más sólida en el mercado de ciberseguridad: Symantec”, señaló.

El evento contó, además, con la presencia de mayoristas clave como Team, Westcon y Grupo Dice quienes han reafirmado el compromiso con la marca y con su nueva estrategia de distribución en México.