FlagSábado, 18 Agosto 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

forcepoint moynahan

 

Forcepoint presentó la primera solución Risk-Adaptive Protection de la industria, llamada Dynamic Data Protection. Esta solución responde a los retos que los CISOs de las empresas y gobiernos enfrentan hoy para equilibrar al usuario hermético y la seguridad de los datos con la productividad de las empresas.

Las soluciones de seguridad cibernética legadas que dependen del bloqueo de amenazas tradicional y de las evaluaciones estáticas, no solo provocan fricción con la seguridad en las transacciones empresariales, sino que abruman a los analistas de seguridad con millones de alertas de amenazas.

Desarrollada para afrontar la avalancha de amenazas complejas y sofisticadas que aquejan hoy a las empresas, Risk-Adaptive Protection de Forcepoint evalúa constantemente el riesgo y ofrece automáticamente una ejecución proporcional que puede elevarse o reducirse. Esta capacidad es posible a través del poder de la analítica de comportamientos centrada en las personas, la cual entiende las interacciones que tienen con los datos los usuarios, las máquinas y las cuentas. El contexto inteligente acelera la toma de decisiones y los controles de seguridad específicos para cambiar el riesgo en las redes empresariales. Con la primera capacidad de ejecución automática que se adapta de manera dinámica, los analistas de seguridad ahora tienen la libertad de enfocarse en actividades de alto valor y eliminar la acumulación de alertas de las herramientas de seguridad tradicionales.

Además, los CISOs y CIOs pueden reducir de igual manera los puntos de fricción de seguridad tradicionales para elevar la productividad y el éxito del negocio, reduciendo el tiempo necesario para detectar y mitigar el riesgo de días o meses, a segundos.

“Actualmente, el problema de muchas herramientas de seguridad es que son estáticas, no se ajustan para atender diferentes tipos de usuarios y transacciones, y también son binarias: permiten todo o lo bloquean completamente”, aseguró Garret Bekker, analista principal de seguridad de 451 Research. “Sin embargo, en un mundo de servicios habilitados por TI que se entregan en cualquier lugar, ya sea localmente o en la nube, un modelo basado en riesgos que es evaluado continuamente y adaptable, puede generar más respuestas granulares a las políticas que hacen más efectiva la protección contra las brechas.”

La analítica del comportamiento humano finalmente ofrece protección efectiva de datos

Dynamic Data Protection de Forcepoint, estará disponible a finales de este trimestre y será la primera solución Risk-Adaptive Protection de la compañía. Supera a las ofertas legadas de Prevención de Pérdida de Datos (DLP) para ofrecer únicamente protección de datos de próxima generación, lo que da forma y aplica las políticas de seguridad de forma adaptable en los dispositivos finales de las empresas, sin necesidad de que intervenga el administrador.

Con la analítica del comportamiento centrada en la gente, Forcepoint Dynamic Data Protection aplica la calificación anónima de los comportamientos, la cual se actualiza continuamente con la finalidad de establecer una base de comportamiento “normal” de cada usuario final, en las redes corporativas o no gestionadas. Los sistemas inteligentes de Forcepoint, informados por la evaluación del riesgo individual, aplican entonces una serie de contramedidas de seguridad para afrontar el riesgo identificado. Por ejemplo, Forcepoint Dynamic Data Protection permite el monitoreo y el acceso a los datos, dar acceso a las descargas pero encriptarlas, o bloquear totalmente el acceso a archivos sensibles, dependiendo del contexto de las interacciones individuales con los datos corporativos y la calificación de riesgo resultante.

La capacidad de una organización para adaptar automáticamente la política de ejecución al riesgo más importante, puede significar la diferencia entre proteger datos críticos de los clientes, la propiedad intelectual, e incluso, el éxito de una misión. A medida que sigan surgiendo amenazas informáticas sofisticadas y la falta de una protección adecuada para los datos, han llevado directamente a las empresas a gastar millones de dólares para restaurar los datos perdidos y su productividad, así como la confianza de los clientes.

“El aumento en las brechas de datos, las identidades robadas y los abusos de la privacidad han destacado la necesidad de encontrar una nueva forma de evaluar continuamente el comportamiento para proteger a los usuarios y los datos,” aseguró Matthew Moynahan, CEO de Forcepoint. “La protección de datos tradicional basada en soluciones comunes está muerta. Los modelos convergentes son el único camino para avanzar. Es momento de que actuemos para abordar el caso de uso en lugar de únicamente la tecnología, y esto inicia con Forcepoint Dynamic Data Protection como la próxima generación de DLP.”

Forcepoint Dynamic Data Protection es el más reciente producto que amplía las capacidades del cliente a través de Human Point System de la compañía. Reuniendo las innovaciones de sensores, analítica y ejecución, el Human Point System le permite a los clientes “comenzar en cualquier lugar” con los mejores productos de seguridad cibernética de Forcepoint, que incluyen: DLP, User and Entity Behavior Analytics (UEBA), Cloud Access Security Broker (CASB), Web/Email Security, Data Guard y Network Security (NGFW), que se integran perfectamente en un sistema con gestión unificada con políticas, conectarse a entornos locales o en la nube.