FlagMiércoles, 26 Septiembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

akamai werner

 

Akamai ubica a México como un país estratégico en su plan de expansión y crecimiento en la región de Latinoamérica. Al respecto, Hugo Werner, Vicepresidente Regional de Akamai para América Latina, comentó: “Estamos muy orgullosos de anunciar el crecimiento y la inversión de Akamai en México. Contamos con una amplia gama de productos y servicios en la nube de primera clase que ofrecen rendimiento superior en dispositivos móviles y en la Web, seguridad en la nube, acceso empresarial y soluciones de distribución de vídeo para todas las verticales de la economía mexicana (manufactura, banca, retail, telecomunicaciones, salud, y educación, entre otros). Además, es importante destacar que somos una empresa de más de 19 años de experiencia y un equipo de aproximadamente 1,600 expertos a nivel mundial con conocimientos estratégicos, soluciones de externalización integral, supervisión proactiva y solución rápida de los problemas o retos”.

La propuesta de Akamai está basada en su capacidad de escala y disponibilidad inigualables de más de 240,000 servidores repartidos en más de 130 países, para que la experiencia de usuario sea ininterrumpida, inteligencia para optimizar los dispositivos y capacidad para mover grandes volúmenes de datos y contenido, tanto si se trata de transmisiones a grandes audiencias como si son personalizadas para usuarios individuales.

Inteligencia ante las nuevas y peligrosas amenazas
Actualmente, los usuarios esperan que la experiencia online esté siempre disponible y sea segura, así como que sus bienes personales y empresariales estén protegidos. A medida que aumentan tanto los datos como los procesos que están en línea, las organizaciones se enfrentan al desafío de proteger su infraestructura sin sacrificar el rendimiento. Akamai distribuye el contenido a los usuarios ampliando el perímetro de seguridad en la nube para ayudar a proteger de los ataques cada vez más sofisticados contra las Web y los centros de datos.

Al ofrecer protección contra las amenazas y ataques de mayor envergadura, Akamai protege a las compañías contra los riesgos asociados al tiempo de inactividad y el robo de datos. Las soluciones de seguridad en la nube basadas en Akamai Intelligent Platform™, proporcionan la escala necesaria para detener los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) y los ataques contra aplicaciones Web sin reducir el rendimiento, así como información de primera mano sobre las amenazas más recientes y los conocimientos necesarios para adaptarse a los cambios de las tácticas y los vectores de ataque.

Las soluciones de Akamai para las empresas mexicanas incluyen:

• PROTECCIÓN DE SITIO WEB (Protección potente y simple de sitios Web contra ataques DDoS y dirigidos a aplicaciones Web)
- Kona Site Defender.
- Web Application Protector
- Bot Manager
- Fast DNS
- Kona DDoS Defender
- Client Reputation
- Site Shield

• PROTECCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA (Acceso remoto fácil, seguro y cómodo para la empresa basada en un ecosistema digital)
- Enterprise Application Access
- Enterprise Threat Protector (Protección proactiva contra el malware).
- Soluciones Prolexic
- Prolexic Routed
- Prolexic Proxy
- Flow-Based Monitoring