FlagSábado, 18 Agosto 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

sonicwall rivero

 

En entrevista exclusiva con Douglas Rivero, Director de Ventas de Sonicwall para Latinoamérica, se dio a conocer la estrategia que seguirá el fabricante de ciberseguridad en este año para la región. De entre las iniciativas destacan dos pilares, que son la incorporación de más productos al catálogo e incentivar la participación de partners en más áreas de negocio. Esto último porque las acciones van encaminadas a crecer más el tamaño del “pastel de mercado”.

A un año de formalizarse como una compañía independiente, el reto de incrementar la presencia de sus partners sigue en curso. Para ello, se han incrustado soluciones de seguridad en modalidad virtual y Cloud. También presentaron Capture Client que protege el endpoint inclusive contra ataques de tráfico encriptado. Otro valor que sobresale de la solución es que es posible asignar puntos de restauración para regresar una computadora al estado anterior de un ataque, también conocido como Roll-back; si una computadora se vio comprometida por la presencia de ransomware y sus documentos fueron cifrados, es posible recurrir a dicha herramienta para no perder la información contenida en el endpoint.


Este tipo de elementos ayudarán al canal a desarrollar más negocio mientras extiende sus capacidades de participación en proyectos. Sin embargo, el fabricante añadió otros elementos comerciales con el mismo fin, como es el caso de su campaña Trade In para reposicionar la marca en el caso de que el cliente final tenga appliances de un tercero; y Trade Up en el caso de que el canal pueda incrementar la adopción de más soluciones o bien, vender un nivel superior de producto; en ambos casos existen incentivos comerciales para el canal. Como ha sucedido desde el anuncio del programa de canales, las campañas de generación de demanda y marketing a través de Overdrive, siguen vigentes.

La expansión del portafolio recae por igual en el conocimiento que se sugiere, tenga el canal para comercializar las soluciones y responder técnicamente, a lo que Douglas Rivero consideró que se busca trabajar bien desde un principio y no tener que remediar después.

En ese sentido, la firma fabricante solicita una serie de requisitos mínimos como es la capacitación de las soluciones del interés de cada asociado e invertir en un equipo demo para hacer de cada canal lo más autónomo posible. Este seguimiento les permite acceder al portafolio de soluciones para acceso móvil, optimización de redes, firewall, etcétera.


Las capacitaciones para la región de Latinoamérica se administran desde SonicWall University, en donde es posible encontrar información técnica como las particularidades con las cuales se atienden las verticales de negocio. Si bien no es un programa cerrado, la firma trabajará con canales según su perfil para prospectar un desarrollo desde el “on-boarding” o bien, direccionarlos hacia servicios y valor agregado.

Esto es, mientras algunos interesados todavía no cuentan con las capacitaciones técnicas en ciberseguridad, pero tienen el lead de negocio, pueden recurrir a los servicios profesionales que presta un canal plenamente certificado; pero con la ventaja que se identificará a nombre del canal dueño de la oportunidad. Dicho programa de servicios profesionales comenzará a partir de este Q.

Justamente al hablar de la parte de servicios, se dio a conocer el programa MSSP (Managed Security Service Provider) para los canales interesados en brindar un modelo de Security as a Service, disponible por igual en un path de certificación desde SonicWall University. La marca cierra la pinza con una adaptación en su relación con mayoristas, con el crecimiento de más staff para la oficina regional.

Latinoamérica presenta distintas balanzas potenciales, de donde México registró un crecimiento significativo (25% año contra año), así como en market-share. Por ello será nuestro país una región clave y el corporativo decidió duplicar el número de personas que atienden la oficina mexicana. “Tenemos condiciones de atender mejor a los clientes, que conlleva a la continuación de esta recta de crecimiento que hemos registrado”, agregó el directivo.