FlagMiércoles, 26 Septiembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

fortinet kickoff18

 

Fortinet arrancó oficialmente actividades con sus canales tras el banderazo del Kick-off 2018. Este año centrará la comercialización de la suite de seguridad Fortinet Security Fabric en verticales, de cara a lo que necesita el cliente durante la etapa de ciberseguridad, indicó el fabricante.

María José Albarrán, Directora de Canales para Fortinet, explicó que las actividades con canales estarán contextualizadas por una actividad tipo “festival”. El primero es el Renewal Fest, donde se dio a conocer al equipo de Miami dedicado a ayudar a los canales en los temas de renovaciones.

En marzo se llevará a cabo el Vertical Fest, con alternativas sobre cómo vender las soluciones por mercado, así como las mejores prácticas en segmentos como el educativo, gobierno, enterprise, telecomunicaciones, retail, financiero, entre otros; ello a través de expertos exponiendo las arquitecturas enfocadas a cada tipo de mercado. Del mismo modo, se realizarán en su momento el Marketing Fest, Cloud Fest, Wireless Fest y el October Fest. Las capacitaciones especializadas cierran con un panel de negocios tipo “shark tank”.

Estos cambios son parte del programa de canales para latinoamérica, donde México es punta de lanza. El objetivo del programa considera la racionalización de canales, que trabajen activamente y tengan un path de desarrollo. Por ello fue anunciada la actualización de las cuotas por nivel, que se encuentran alrededor del 10%. Del mismo modo, se actualizó la base de datos de los asociados y derivado del análisis de cada alianza se dieron de baja 600 partners. Estos cambios no consideran que los canales deban aumentar el número de personas capacitadas en el área de ventas o de ingeniería.

Eduardo Zamora, Director General para México en Fortinet, dijo que el año pasado realizaron una reestructura para servir mejor a los socios comerciales, usuario final y mayoristas, con conocimiento a profundidad por industria. Por un lado, es la realización del Vertical Fest y el resto de las actividades de marketing pensadas para cada bimestre; por el otro, habló de la división geográfica en zona Centro, Norte, Occidente-Pacífico, y Sureste, donde los Channel Account y Manager Account estarán en constante comunicación.

Roberto Corvera, Director de Distribución y Alianzas Estratégicas para Fortinet, agregó respecto a los mayoristas asociados que se asentaron las bases a través de reglas claras en el sentido de que la estrategia para este año será agregar valor entre sus actividades, por lo que se cerrarán las brechas de conocimientos que pudieran existir, y contarán con personal certificado capaz de habilitar el portafolio de soluciones de Fortinet al interior de cada mayorista. Actualmente el esquema de asociados mayoristas enlista a Grupo Dice, Mayorista de Partes (MAPS) y Westcon; sin embargo, evalúan la inclusión de un cuarto distribuidor mayorista con capacidad financiera, cobertura y alineado hacia servicios con una propuesta de valor.

Premiación
Fortinet celebró a su vez los avances y reconoció en una premiación a los asociados destacados del año fiscal 2017. Las diferentes categorías consideraron el cierre de proyecto más grande, canales que abarcaron la mayor parte del portafolio, premio a la innovación por tecnologías avanzadas, al mejor proyecto inalámbrico y partner del año por zona. Del tal forma que los galardonados fueron:

Partner Centro y Proyecto del año
GT Link

Proyecto de Tecnologías Avanzadas
Bestel

Proyecto Wireless
TotalSec y TotalPlay

Partner revelación
Onbit

Partner Sureste
Estratel del Sureste

Partner Norte
Quanti

Partner del Bajio
Ofelia Segovia

Mayorista del año
Grupo Dice

Partner Occidente Pacífico
One It

Fortinet ha crecido a doble dígito, 30% anual en promedio, y la meta en este año es lograr un crecimiento del 15%. Esta cifra se alinea con la meta fijada para el 2020 de convertirse en el jugador número 1 globalmente; una posición que ya conquistaron en México. En cuestión de partners, Fortinet dijo que sumarán no más de 30 partners interesados en agregar la capa de seguridad informática como valor de negocio/>