FlagDomingo, 16 Diciembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

rsa evene18

 

Como parte de su estrategia de crecimiento para este siguiente año fiscal, RSA planea el reclutamiento selectivo de canales especializados en ciberseguridad empresarial y que puedan brindar herramientas contextuales de seguridad informática a sus clientes, de tal suerte que puedan traducir aquello que arrojan los reportes técnicos, en acciones de negocio entendibles y contextualizadas para los C-Level de una empresa.

Dicha estrategia de llevar seguridad con contexto de negocio permitirá responder más rápido, ya que a diferencia del modelo anterior que trabaja en silos tecnológicos, la propuesta de RSA basada en inteligencia y analíticos permite saber qué pasa en la red, y cómo se accede. Entonces brinda alertas y la prioridad de atenderlas, comenzó a explicar Josué Maturano, Director de RSA México, Centroamérica y el Caribe.

Agregó que el proceso considera mapear la organización en cuestiones como la infraestructura, procedimientos y regulaciones para conocer cuáles son las actividades válidas del negocio. Entonces se asignan dueños de proceso y si algo sale de los parámetros permitidos, se alerta al responsable.

Para ello se emplean soluciones como la analítica de RSA Witness para administrar y manejar incidentes, por lo que se implementa por encima de los controles técnicos que ya tiene la empresa. Mientras tanto, RSA Security Suite puede ayudar, por su gestión de identidades y multifactor de identidad, al responsable de seguridad a conocer quién y cómo entra a la infraestructura; ello se ve reforzado por un motor de riesgo basado en comportamiento de cada usuario (por ejemplo, el huso horario que normalmente accede). De esta forma valida las credenciales y permite/niega el acceso.

Estas soluciones se ven coronadas por la participación de RSA Archer, solución que tendrá particular empuje para el fabricante en este año, ya que es la plataforma que contextualiza la infraestructura tecnológica con un catálogo de posibles riesgos, permite tener la información correcta en el menor tiempo posible para saber qué pasa y entonces ejecutar las acciones desde un punto de vista de negocio. Al colocarse por encima de las soluciones y appliances que ya tenga la empresa, hablamos de una plataforma abierta que por el momento trabaja con 20 distintos proveedores de seguridad. De hecho, los canales contarán con el regreso de Alejandro Soule, en su puesto como Sales Manager de Archer para que los asociados puedan crear dichos reportes ejecutivos.

Esta oportunidad comercial está pensada para que los canales puedan platicar con los directores de riesgo, CISOs, CIO o bien, el área clave del negocio, como el departamento legal. Por ello serán capaces de llevar una propuesta consultiva porque no centra las pláticas en los malware encontrados, sino en la gestión de riesgos.

RSA tiene alianzas de distribución con los mayoristas Westcon y Licencias Online, el ecosistema fabricante-mayorista ayudará a los interesados, desarrollar sus capacidades en cada suite a través de sus paths de habilitamiento. La firma consideró que es un momento clave para la gestión de riesgos puesto que la transformación digital demanda realizar operaciones que habiliten al negocio a través de dinámicas que mantengan simultáneamente alejados a los cibercriminales, esquemas de fraude, hacktivistas y malware en general.