FlagSábado, 18 Agosto 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

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En la edición 2018 del CES en Las Vegas un grupo de visionarios mexicanos demostró que es posible desarrollar soluciones tecnológicas de talla mundial y cautivar mercados más allá de nuestras fronteras.

En una iniciativa cien por ciento mexicana la asociación civil 4.0 Industrial Cluster con el apoyo de la Secretaría de Economía, PROMEXICO, INADEM y el Gobierno de Jalisco, lograron llevar un grupo de 20 emprendedores a presentar sus propuestas tecnológicas al CES de Las Vegas.

En un pabellón exclusivo para el grupo, empresas como ASSETEL, Happinss, Kryo, Mariachi, Nmerso, Colibrí 3D, Imaatech, Kraken Agua, Meebox, Nomada E, Cuby Smart, Levelgas, Indi, MiniFab3D, S4IOT, Emiti, Inventoteca, MakerMex, MoTeBo y Vivoxie lograron captar la atención de los asistentes con diversas soluciones, incluyendo Servicios Administrados de Ciberseguridad y Servicios de Cloud, Impresión 3D, Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Inteligencia Artificial e IoT, entre otros.

 

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Al respecto, Jaime Reyes Robles, Secretario de Innovación del Gobierno del Jalisco, comentó que esta participación es el inicio de un gran sueño que se gestó en Jalisco, demostrar que las empresas tecnológicas mexicanas pueden competir con innovación y talento en el escenario más importante de electrónica de consumo.

En el evento de inauguración Rogelio Garza, Subsecretario de Industria y Comercio, explicó que México está alineado a la tendencia de la cuarta revolución industrial, empresas como las que tuvieron la oportunidad de compartir el pabellón en el CES son la muestra de la innovación que requiere el país para enfrentar los retos que implica la evolución hacia una economía digital.

Visibilidad como clave del éxito

Al ser uno de los eventos más importantes de tecnología a nivel global, el CES no solo les dio la oportunidad de mostrar soluciones y servicios a los asistentes, sino llevar las miradas de todo el mundo hacia el pabellón que albergó a los empresarios mexicanos.

Con los reflectores puestos en México, los negocios fueron fluyendo y se consolidaron nuevas alianzas. De acuerdo con Luis Aarón Jiménez, director general de Assetel, la exposición mediática fue tan grande que se gestaron negocios con los asistentes al evento, pero también con otros expositores. “Incluso empresas mexicanas que habían visto la noticia del pabellón mexicano se sumaron a la lista de clientes potenciales”, declaró.

 

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“De nuestra participación en el evento nos trajimos 23 nuevas oportunidades de negocio directo, además de haber hecho vínculos potenciales con empresas extranjeras para trabajar en forma conjunta. También tuvimos mayor claridad de hacia dónde enfocar los esfuerzos respecto al tema de Internet de las Cosas, a fin de convertirnos en el principal operador de IoT en la región (occidente de México) y de esta manera ayudar a las empresas a mejorar su productividad mediante analítica de datos entregada a través de un dashboard”, explicó el director general de Assetel.

Los éxitos alcanzados por cada una de las empresas que compartieron pabellón en el CES es la muestra de que con los apoyos necesarios la tecnología de empresarios mexicanos puede llegar a todo el mundo. De hecho, con los resultados tangibles de esta participación se abrió la posibilidad de que en la próxima edición del CES en 2019 crezca de 20 a 50 el número de empresas nacionales participantes.