FlagMartes, 16 Enero 2018

 

 

cylance evdic17

 

Cylance es una empresa de seguridad informática cuya propuesta diferenciadora es la falta de firmas para la detección de infecciones cibernéticas. En su lugar, utilizan la inteligencia artificial para aumentar el grado de efectividad a un 99.7%, ya que busca comportamientos maliciosos en poco tiempo.

Hector Díaz, CISM para Latinoamérica y el Caribe en Cylance comentó que según la clasificación de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA), el instituto estadounidense que en su momento ayudó a crear Internet, la inteligencia artificial se encuentra en la quinta generación de desarrollo. Cylance se ubica en la 3ra generación, por lo que Gartner lo ha colocado dentro del cuadrante de visionarios.

Retomando el tema de su tecnología, se encarga de reconocer y aprender patrones de aproximadamente 90 millones de archivos investigados, hasta el momento. Esto a partir de extraer cerca 2.7 millones de características que hacen único a cada archivo, con el objetivo de estudiar su grado de seguridad informática.

Cabe destacar que dichas tareas son similares a describir cómo es una calle, pero no el nombre de la misma. En el mismo sentido, la marca no toma información privada de un archivo de texto, sino que analiza que en efecto tenga una extensión válida para documentos, verifica si tiene macros y qué hacen, así como otros tantos millones de rasgos que validan no se trata de malware.

Por ello el cliente instalado en cada PC protegida con la solución necesita 60 MB de espacio en disco y requiere del 1 al 3 por ciento de procesador para identificar en milisegundos que el archivo procedente de una memoria USB es legítimo o no, por ejemplo. Mismo caso para escanear cada archivo de la computadora.

El portafolio por el momento está enfocado en el sector empresarial a través de Cylance Protect, el cual es actualizado cada 6 o 9 meses, por el alto grado de efectividad de un modelo basado en nube. El único módulo que se comercializa por separado es Cylance Optics, dedicado a la visibilidad de la red ya que “caza” los archivos para identificar si hay una amenaza en la infraestructura. Adicionalmente, puede convivir con infraestructura existente de ciberseguridad por lo que las inversiones previas no son desperdiciadas.

Este enfoque de seguridad es proactivo y permite lidiar con el grado de complejidad en ciberseguridad presente en sistemas operativos Linux (en diferentes distribuciones), Windows y Macintosh; esto es útil sobre todo en equipos que tienen un sistema operativo que ha dejado de recibir actualizaciones oficiales. Es decir, por los requerimientos y su esquema Cloud puede ser instalado en máquinas que tengan varios años en operación y necesitan seguir en modo productivo dentro de una PyME, puesto que ejecutan una aplicación legacy importante para la continuidad del negocio.

Desde la perspectiva de canales, por el momento se cuentan con siete asociados a nivel nacional, quienes cuentan con un SOC y la experiencia suficiente para dar soporte a clientes. La selección de más partners se hará de una forma selecta debido al nivel de certificaciones y conocimientos que debe lograr cada perfil. La forma de comercializar la solución será a través del mayorista Westcon y canales asociados únicamente en un esquema de servicios, a cargo del implementador.

Por lo pronto, Cylance ha tenido particular interés de la banca y el sector industrial aunque no descartan la participación de más verticales ya que tienen dos años de operación dentro de la región latinoamericana. La meta de crecimiento para la firma es posicionarse dentro del Top 10 de empresas en su ramo al interior de nuestro país en el corto plazo.

 

 

 

 

 

Te puede interesar...

Cylance, seguridad por inteligencia artificialCylance, seguridad por inteligencia artificial
20 Dic 2017 23:28 - Adrián Rivera

  Cylance es una empresa de seguridad informática cuya propuesta diferenciadora es la falta [ ... ]

Milestone ofrece soporte para cámaras de iluminación ultrabaja con su nuevo device packMilestone ofrece soporte para cámaras de iluminación ultrabaja con su nuevo device pack
03 Ene 2018 16:25 - Redacción

  Milestone Systems lanzó su Device Pack 9.5 para el beneficio de los socios y clientes de  [ ... ]

Dahua presenta Master Access Controller para proyectos de control de acceso de gran escalaDahua presenta Master Access Controller para proyectos de control de acceso de gran escala
10 Ene 2018 22:25 - Redacción

  Dahua dio a conocer una propuesta de control de acceso pensada para proyectos de gran esca [ ... ]

Symantec anuncia soluciones de seguridad en la nube disponibles en Oracle Cloud MarketplaceSymantec anuncia soluciones de seguridad en la nube disponibles en Oracle Cloud Marketplace
20 Dic 2017 23:26 - Redacción

  Symantec anunció recientemente que los principales componentes de seguridad en la nube de [ ... ]