FlagMiércoles, 13 Diciembre 2017

 

 

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F5 Networks está desarrollando una serie de eventos, dirigido a canales, clientes y prospectos, que tienen como foco el diálogo sobre tendencias de seguridad centradas en aplicaciones.

Durante el evento, los asistentes debatirán sobre la importancia de priorizar la seguridad de las aplicaciones, mejorando su opinión acerca de la seguridad general a medida que se transforman en negocios digitales. Los eventos de este año, que tendrán lugar en siete países de América Latina, mostrarán soluciones de seguridad que brindan la visibilidad, el contexto y el control necesario para superar las amenazas en evolución de la actualidad.

“Las empresas modernas dependen cada vez más de las aplicaciones para mantener el nivel de competitividad en la economía digital, y, en su mayoría, migrando por completo a modelos comerciales basados en aplicaciones. Nuestras soluciones reducen el riesgo de las empresas al proporcionar una visibilidad incomparable y la protección contra amenazas ocultas en todo tipo de infraestructura, desde centros de datos hasta entornos de nube”, dijo Roberto Ricossa, vicepresidente regional para América Latina de F5.

El evento F5 Super Tour América Latina se llevará a cabo en toda la región en noviembre, diciembre y enero de 2018. Los socios y clientes del canal local podrán conocer las soluciones líderes de F5 a través de numerosos talleres dirigidos por expertos, que mostrarán desde la protección DDoS multicapa hasta la mejora del SSO mediante la autenticación multifactor.

La edición en México tuvo lugar del 28 y 29 de noviembre en el Centro Citibanamex y contó con la participación de Carlos Ortiz, Country Manager de México, quien compartió datos de F5 en el país, la dirección estratégica de la compañía y el enfoque local. Por su parte, Antonio Aguirre, director de Canales de México, abordó con los partners el roadmap de producto y las nuevas soluciones de F5; así como la estrategia de canales y el enfoque de las soluciones de seguridad a nivel global y local.

Cabe señalar que, durante el evento, se enfatizó la necesidad de que las compañías implementen una sólida estrategia de seguridad de aplicaciones que permita proteger la reputación de la marca a medida que el número de éstas aumentan, los dispositivos móviles se multiplican y el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) incrementa.
Gartner estima que hay 8,400 millones de dispositivos IoT en uso y se espera que aumente a 20,000 millones en 2020. El reciente informe de F5, La búsqueda de IoT: El aumento de thingbots, revela que los thingbots o botnets construidos únicamente con dispositivos IoT continúan siendo una prioridad de seguridad en las empresas de todo el mundo. Mirai y Perisai, algunos de los botnets más prevalentes ponen en riesgo a las empresas latinoamericanas con poca seguridad. De hecho, se han rastreado altas concentraciones de infecciones por Perisai en Chile, además de varios escáneres Mirai en Argentina.

Una estrategia de seguridad proactiva es crucial para contratacar cuando se enfrentan a estas amenazas, una práctica que cada vez más empresas están comenzando a adoptar después de intrusiones de datos a gran escala. F5, en colaboración con el Instituto Ponemon, realizó una encuesta que dio a conocer el papel actual de los CISO’s en la protección de datos comerciales, revelando que las organizaciones mexicanas visualizan a la seguridad como una prioridad comercial mientras que el 60 por ciento de los encuestados señaló que las brechas de datos y las vulnerabilidades de ciberseguridad están cambiando la forma de responder de la organización. Los hallazgos también apuntan a la falta de inversión de las empresas mexicanas en la protección de endpoints, aplicaciones y datos, con solo el 32 por ciento de los encuestados que esperan que su postura de seguridad dependa más de la seguridad de la aplicación en los próximos dos años.

“Las aplicaciones desempeñan un papel clave en la interacción con el cliente, al tiempo que almacenan grandes cantidades de información personal y detalles de la estrategia comercial, sin embargo, las amenazas de las aplicaciones son difíciles de detectar y contener. Las empresas demandan mejores soluciones para detectar amenazas ocultas en la capa de aplicaciones y a la vez ofrecer servicios escalables. F5, como líder en el Cuadrante Mágico Gartner 2017 para Firewalls de Aplicaciones Web, cuenta con las soluciones necesarias para proteger dichas aplicaciones contra vulnerabilidades”, agregó Ricossa.

F5 tiene como objetivo apoyar el desarrollo empresarial y el crecimiento en América Latina, al tiempo que proporciona a los canales especializados la capacidad de integrar sus soluciones en un enfoque de seguridad completo, añadiendo valor para sus clientes.

Las aplicaciones se han convertido en una parte fundamental de la gestión de una empresa, con el aumento de la migración a modelos digitales y la dependencia de aplicaciones comerciales para servicio y comercio. F5 trabaja junto con sus partners en América Latina para mejorar sus ofertas y crear soluciones integrales capaces de proporcionar protección, acceso y visibilidad al tráfico cifrado y así garantizar la seguridad de las aplicaciones y la disponibilidad comercial en la economía digital.

 

 

 

 

 

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