FlagViernes, 20 Octubre 2017

 

 

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Assetel es una empresa integradora de soluciones de tecnología que incluyen telecomunicaciones, ciberseguridad y servicios cloud, sus planes de desarrollo lo han llevado a expandir sus horizontes y actualmente está consolidando su presencia en la Ciudad de México. Con el respaldo de empresas como WatchGuard, fabricante que le otorgo el nombramiento hace unos meses como el primer socio Platinum para Latinoamerica, Assetel está viendo fluir proyectos donde las necesidades tecnológicas de sus clientes se van satisfaciendo en un entorno denominado IT as a Service.

“En este nuevo concepto el plan no es tener simplemente un menú de servicios disponible sino diseñar un plan de acuerdo con las necesidades de cada cliente, de tal manera que podamos ayudarlo en sus procesos de transformación hacia una empresa digital sin la necesidad de preocuparse por la parte tecnológica y de esta manera enfocarse en el verdadero core de su negocio”, declaró Luis Aarón Jiménez Cavazos, Director General de Assetel.


No obstante el beneficio de deslindarse de temas tecnológicos otro punto a favor de esta estrategia es el impacto directo que tiene en las inversiones económicas, es decir, las empresas pequeñas o medianas que quisieran llegar a implementar por si mismas infraestructura de redes, seguridad o una nube privada tendrían que realizar inversiones verdaderamente importantes, no solo a nivel de hardware, software o licenciamiento, sino en la parte de capacitación del personal, pólizas de mantenimiento y todo lo necesario para mantener la operación siempre disponible.

“Al adquirir servicios administrados el cliente tiene varios beneficios, por un lado, el pago mensual es totalmente deducible fiscalmente, por supuesto la inversión es mínima comparada con el presupuesto necesario para realizarlo in house, en la parte de infraestructura no existe obsolescencia pues el proveedor se encarga de todo lo relacionado con actualizaciones”, declaró Jiménez.

Posicionamiento en la Zona Centro

Como parte de las actividades de posicionamiento en la Ciudad de México, Assetel reunió a un grupo de clientes potenciales para dar a conocer de primera mano la forma en que pueden apoyarlos en sus procesos de negocio a través de servicios administrados. Para apoyar esta iniciativa, Gustavo Uribe, Sales Engineer para NOLA en WatchGuard expuso en una sesión la importancia de la seguridad informática en las empresas que están en proceso de transformación digital.

Al respecto comentó que amenazas como el ransomware implicaron pérdidas económicas durante 2016 alrededor de los 209 millones de dólares. Asimismo, las amenazas avanzadas marcaron un precedente al vulnerar una red no-conectada a Internet para atacar infraestructura crítica en Irán.

En suma, el mensaje enviado es que los empresarios tienen verdaderos retos en materia de seguridad informática, pues de acuerdo con cifras del Instituto Ponemon las empresas pueden llegar a tardar más de 8 meses en detectar una amenaza. Particularmente en Estados Unidos, las empresas no necesariamente se dan cuenta, sino que un aviso por parte de las autoridades les hace tener visibilidad, obviamente acompañado de su respectiva sanción.

assetel evcdmx

Ante esta información se hizo evidente el interés de los asistentes por los servicios administrados pues efectivamente los clientes posiblemente no saben cómo enfrentar los retos que implica el uso de datos, aplicaciones e incluso la infraestructura misma, sino buscan aliados altamente especializados que los ayuden a mantener la operación de su empresa.
Al respecto Luis Aarón Jiménez concluyó que Assetel está preparado para ayudar a las empresas en sus procesos de transformación digital y mantener el negocio funcionando. “En temas tecnológicos los productos no actúan solos, nosotros aplicamos más de 10 años de experiencia en las propuestas presentadas, por eso sabemos perfectamente cómo protegerlos y manejar la tecnología a su favor, de ahí la razón de esta nueva iniciativa denominada IT as a Service”, destacó.

 

 

 

 

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