FlagDomingo, 19 Mayo 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

Noticias

ransom

 

De acuerdo con Sophos, fueron registrados repentinamente una serie de ataques del malware MegaCortex, que muestra componentes manuales similares a Ryuk y BitPaymer, sin embargo se diferencia en que los criminales usan herramientas más automatizadas.

sonicwall summit grupal

 

Con el objetivo de fortalecer las relaciones a largo plazo con sus socios de negocio, así como actualizar a sus tops partners acerca de su robusto portafolio de soluciones, SonicWall llevó acabo el LATAM Partner Summit 2019, con la asistencia de más de 37 canales y distribuidores de Brasil, México, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, El Salvador, Panamá y Costa Rica.

email

 

ESET presentó su investigación sobre el descubrimiento de LightNeuron, una puerta trasera de Microsoft Exchange que puede leer, modificar o bloquear cualquier correo electrónico que pase por el servidor de correo, e incluso redactar nuevos correos electrónicos y enviarlos bajo la identidad de cualquier usuario legítimo de la elección de los atacantes. El malware se controla de forma remota a través de correos electrónicos utilizando archivos adjuntos de archivos PDF y JPG estenográficos.

malware calavera

 

NETSCOUT presentó su 14º Informe mundial de seguridad de infraestructura (WISR), que ofrece información sobre una amplia gama de desafíos operativos y de seguridad que enfrentan los proveedores de servicios y operadores de redes empresariales de todo el mundo, así como las estrategias adoptadas para abordarlos y mitigarlos.

fortinet psummmx

 

Fortinet reunió a sus partners de México con el objetivo de reconocer su desempeño durante el 2018 y compartir la visión de trabajo, los desafíos y las oportunidades que plantea un nuevo año de trabajo juntos.

netskope training mx

 

Tras fortalecer su posicionamiento en el mercado mexicano con la apertura de una oficina y la integración de un equipo en Ciudad de México y Monterrey, Netskope acaba de realizar un primer curso de formación y certificación para su canal, Netskope Certified Cloud Associate (NCCA), en la ciudad de Monterrey.

mano seguridad

 

Avast anunció que dos de cada cinco hogares digitales son vulnerables a ataques cibernéticos. El estudio Avast Smart Home Report 2019 contiene información de más de 16 millones de redes de casas inteligentes a nivel mundial, revelando que el 40.3% de los hogares tienen más de cinco dispositivos conectados, y el 40.8% de estos hogares digitales contiene al menos un dispositivo conectado que es vulnerable. Esto ilustra la cantidad de hogares que corren el riesgo de los dispositivos de Internet de las cosas (IoT), ya que solo se necesita un dispositivo vulnerable para comprometer la seguridad de toda la red doméstica.