FlagMartes, 25 Septiembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

Noticias

kaspersky summit2018

 

Kaspersky True CyberSecurity Summit 2018 reunió a canales, sus clientes y especialistas técnicos en un foro celebrado anualmente para hablar de temas relacionados con la seguridad informática y el panorama nacional ante los ciberataques. En el mismo, se destacó que México es el décimo país más atacado del mundo y los porcentajes de pérdidas de información son bastante elevados aunque no exista un compliance que obligue a las empresas a hablar de ellos.

iot

 

Según el informe de Kaspersky Lab sobre el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en ingles), durante la primera mitad de 2018 los dispositivos IoT fueron atacados con más de 120,000 modificaciones de malware. Eso es más del triple de la cantidad de malware de IoT observada en el 2017. Kaspersky Lab advierte que el crecimiento vertiginoso de las familias de malware que tienen como objetivo los dispositivos inteligentes es una continuación de una tendencia peligrosa, dado a que en 2017, el número de modificaciones de malware para dispositivos inteligentes aumentó 10 veces con respecto al monto visto en 2016.

hackaton

 

Kaspersky Lab ha lanzado un nuevo concurso de ciberseguridad llamado ‘Secur’IT CUP’ que invita a estudiantes y jóvenes profesionales entre 18 y 28 años de todo el mundo a participar en resolver casos de ciberseguridad, de manera individual o en equipos.

fortinet hoz ladron univer

 

Fortinet anunció la firma de un acuerdo con la Universidad Veracruzana para habilitar a la institución educativa a formar parte del programa global Fortinet Network Security Academy (FNSA). El programa FNSA está diseñado para desarrollar y entrenar a expertos en ciberseguridad orientados a la acción para gestionar el ambiente de ciberamenazas avanzadas y en constante evolución.

mundo todo

 

Mientras que las empresas batallan para combatir los crecientes ataques sofisticados de ciberseguridad, la gravedad de esto empeora por la desaparición de los perímetros de TI en la actual era móvil y de IoT, junto con la aguda escasez de un staff de seguridad calificado, los equipos de seguridad de TI necesitan tanto un nuevo enfoque como herramientas poderosas para proteger los datos y otros recursos de valor. Cada vez más, están volteando a ver a la inteligencia artificial (IA) como un arma clave para ganar la batalla contra los amenazas silenciosas dentro de sus infraestructuras de TI, de acuerdo con un nuevo estudio de investigación global conducido por el Instituto Ponemon de la mano de Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise.

browsers

 

ManageEngine anunció el lanzamiento de Browser Security Plus, una solución de gestión del navegador que ayuda a las compañías a resguardar sus datos corporativos en la nube y proteger sus redes de ciberataques basados en la web. Disponible de inmediato, Browser Security Plus ofrece a las organizaciones un nivel de capacidades de gestión para navegadores y sus extensiones sirven para mantener una alta seguridad en la empresa. Así, las empresas logran mejorar el estado de la red previniendo, detectando y solucionando las vulnerabilidades de los navegadores.

ciso

 

En un mundo en el que los ciberataques están a la orden del día y la información personal almacenada en la nube está al alcance de grupos maliciosos que buscan dar con ella, es de vital importancia la figura del Oficial de Seguridad de la Información (CISO) en las empresas.