FlagMartes, 16 Enero 2018

 

 

Noticias

eset

 

Las vulnerabilidades suelen ser el punto de inicio de muchos incidentes de seguridad; estas vulnerabilidades son aprovechadas por códigos malicioso y exploits (fragmento de código que permite a un atacante aprovechar una falla en un sistema para ganar control sobre el mismo), para comprometer la seguridad de la información usuarios y empresas. ESET Latinoamérica observó que durante 2017 las vulnerabilidades reportadas alcanzaron su máximo histórico, sobrepasando por mucho los registros de años anteriores; incluso las vulnerabilidades identificadas como críticas, también llegaron a su punto máximo en el año que terminó.

cylance

 

El nuevo año ha empezado. Una nueva etapa en la que nuevas tecnologías y tendencias serán el foco de atención en los próximos meses; tras un año donde ataques digitales tomaron mayor presencia, Cylance comparte cuatro ejes en los que la ciberseguridad girará durante este año que recién inicia.

logo symantec gde

 

El año pasado, los delincuentes cibernéticos causaron importantes interrupciones del servicio en todo el mundo, utilizando su creciente competencia técnica para superar las defensas cibernéticas. En 2018, esperamos que la tendencia sea más pronunciada ya que estos atacantes utilizarán el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para lanzar ataques aún más potentes.

logo crowdstrike gde

 

CrowdStrike anunció el lanzamiento anual del CrowdStrike Cyber Intrusion Services Casebook (“Libro de Casos de Servicios de Intrusión Cibernética de CrowdStrike” por su traducción en español) el cual proporciona información relevante sobre las tácticas, técnicas y procedimientos de ataque en evolución (TTPs, por sus siglas en inglés) así como el estado de disposición de las brechas de seguridad a lo largo de las industrias.

logo arbornetworks gde

 

2018 será un año de importantes acontecimientos deportivos, acaparando desde ya la atención el Mundial de Fútbol FIFA Rusia 2018. Arbor Networks, una división de seguridad de NETSCOUT, advirtió que este tipo de eventos se convierten en el objetivo principal para el delito cibernético debido a la atención y visibilidad mundial, por ello alertó que las amenazas surgirán antes y durante el evento.

logo kaspersky gde

 

Investigadores de Kaspersky Lab han identificado un esquema de fraude en el que se distribuía software extractor de criptomonedas y se instalaba en secreto en las PCs de los usuarios mediante software pirata que comúnmente se utiliza para trabajo y entretenimiento (como editores de fotos y de texto). Las computadoras eran infectadas para crear criptomonedas, y dirigían todas las ganancias a los delincuentes implicados.

logo kaspersky gde

 

Según una investigación de Kaspersky Lab, 35% de las empresas admite no tener certeza si ciertas piezas de información corporativa están almacenadas en servidores de la empresa o en los de sus proveedores de la nube. Esto hace que la protección y responsabilidad de la información sea extremadamente difícil de lograr, lo que pone en riesgo su integridad y genera condiciones que podrían generar graves implicaciones de seguridad y de costos.

 

 

Te puede interesar...

Hanwha Techwin recibe 'Grand Prize' al sistema en chip Wisenet 5Hanwha Techwin recibe 'Grand Prize' al sistema en chip Wisenet 5
28 Dic 2017 15:01 - Redacción

  Hanwha Techwin anunció que su circuito integrado auxiliar (chipset) de alto rendimiento W [ ... ]

Kaspersky Lab descubre nuevo troyano multifunción para móviles Kaspersky Lab descubre nuevo troyano multifunción para móviles
20 Dic 2017 23:24 - Redacción

  Los investigadores de Kaspersky Lab han identificado un nuevo e interesante malware con va [ ... ]

2018 predicciones de seguridad cibernética: Symantec2018 predicciones de seguridad cibernética: Symantec
28 Dic 2017 15:03 - Redacción

  El año pasado, los delincuentes cibernéticos causaron importantes interrupciones del ser [ ... ]

FireEye muestra el movimiento en la ciber-industria en 2018FireEye muestra el movimiento en la ciber-industria en 2018
28 Dic 2017 14:59 - Redacción

  De acuerdo a FireEye lo que se observó desde 1993 hasta 2014, ya no existe y se debe olvi [ ... ]