FlagDomingo, 24 Septiembre 2017

 

 

Mayoristas

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Kaspersky Lab y Nexsys de México dieron a conocer el Nexsys  Solution Center, una iniciativa que busca potenciar el negocio de los canales especializados en las soluciones de la marca. Adicionalmente se dio a conocer un programa de incentivos donde el premio principal es la visita de 10 integradores a vivir la experiencia de la Fórmula 1 en México el próximo primero de noviembre.

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La tradicional reunión de negocios de TEAM finalmente tiene fecha, el evento se llevará a cabo del 21 al 25 de noviembre del presente, en la ciudad de Nueva Orleans en Estados Unidos, explicó en conferencia de prensa Miguel Ruiz Hernández, director general del mayorista. 

Firemon establece una nueva alianza de negocios global con Westcon, básicamente la firma desarrolla software por módulos que administra, monitorea y audita las reglas de conexión de dispositivos de seguridad como firewalls, equipos de red, switches, routers, balanceadores y proxies, convirtiendo procesos que necesitan mucho tiempo y a veces muchas personas, en acciones que toman apenas minutos.  

Imagen TI y FlowMon anuncian alianza estrategia en México, el plan es aprovechar la experiencia en ventas y marketing para impulsar el negocio de la marca en el país, además en su papel como distribuidor nacional, Imagen TI se encargará se impulsar la tecnología de monitoreo de red y análisis de comportamiento.

Westcon ha decidido establecer una nueva estrategia para enfrentar los retos que implica destacarse como mayorista de valor con un amplio portafolio de soluciones. En primera instancia se anuncia cambio de líder, ahora Westcon en México queda a cargo de María José Lince, quien anteriormente se había destacado por su labor al frente de las estrategias de mercadotecnia.



westcon linceAdicionalmente se han gestado 5 unidades de negocio, cada una con marcas específicas y un gerente de ventas encargado de potenciar el negocio tanto para el fabricante como para los integradores. La división de Seguridad I está bajo el mando de Julio César Ávila, quien se encargará de los proyectos que involucran las marcas Arbor Networks, Extreme Networks, Imperva y Fortinet; Erick René López será quien dirija la división de Networking e Infraestructura con firmas como Oracle, Riverbed, Aerohive, Aruba, Brocade, Radware, Palo Alto, Exinda, Infoblox y FireEye; Ricardo Bárcenas lidera la parte de Data Center con soluciones como Quest Software, Citrix, VMware, Symantec, Eaton y F5; Abel Díaz es el encargado de Seguridad II con marcas como Check Point, RSA, Blue Coat y Websense; por último la nueva división de Alianzas está a cargo de Enrique León para dar el empuje necesario a los negocios relacionados con VSS, Barracuda, Meru, Juniper, Pure Storage, Ciena y HP Enterprise Security, entre otros.

westcon newteamCada una de estas divisiones trabajará con metas independientes, sin embargo, se pretende establecer un esquema de colaboración en la venta cruzada, a fin de cubrir las necesidades puntuales de cualquier cliente o tipo de empresa. “Cada división provee a los canales apoyos a nivel de preventa y posventa, actividades puntuales de desarrollo de canales y generación de leads, esquemas bien definidos de especialización técnica y comercial, y por supuesto el apoyo en el aspecto financiero que son parte fundamental en el desarrollo de grandes proyectos”, indicó Maria José Lince, Directora de Westcon México.

Como parte de los nuevos retos el mayorista tiene planificado desarrollar negocio en las regiones norte, bajío y sureste de nuestro país, cada una contará con el apoyo de Product Account Managers que se encargarán de mantener la visibilidad de los proyectos e impulsar el reclutamiento y desarrollo de canales. Cabe señalar que próximamente en Monterrey el mayorista contará con un almacén para agilizar la comercialización de las soluciones.

“Para dar a conocer toda la oferta de valor tenemos planeado un road show que inicia a finales de agosto, además estaremos muy enfocados hacia mercados verticales donde hemos detectado grandes oportunidades de negocio”, indicó la ejecutiva.

Es importante señalar que el mayorista cuenta con una base de 1,500 canales, con quienes se está trabajando para detectar su área de especialización y poder ayudarlos a involucrarse paulatinamente en otras líneas que complementan su negocio, por ejemplo, los especialistas en redes pueden establecer negocio de manera natural con la parte de seguridad.
“La meta para este año son mínimo 10 canales que estén trabajando activamente con una estrategia de cross selling”, indicó Lince. 

Tasmicro es un mayorista enfocado en la comercialización de software, entre sus principales líneas de negocio destaca la parte de seguridad para usuarios de consumo y licenciamiento para empresas.

Durante el Nexsys Partner Summit 2015, el mayorista reunió a sus principales fabricantes con el objetivo de transmitir de primera instancia las últimas innovaciones tecnológicas y su visión acerca de las oportunidades de negocio en el país.

 

 

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