FlagViernes, 23 Agosto 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

kolonus1

 

En entrevista con Pedro Gerón, Subdirector Comercial de Portenntum y Francisco Macedo, cofundador y CEO de Kolonus, se dio a conocer la nueva estrategia de ambas empresas para aumentar las oportunidades de negocio de canales que tradicionalmente atienden proyectos de videovigilancia y control de acceso en el sector residencial.

De acuerdo con Pedro Gerón, Portenntum vio en Kolonus el aliado perfecto para fortalecer estratégicamente su portafolio de soluciones de seguridad física, añadiendo una plataforma de gestión que se adapta a las necesidades particulares de este mercado, como son gestión de visitas, comunicación y colaboración entre vecinos, transparencia en la recaudación de recursos económicos e integración con el personal de seguridad. Todo desde una plataforma en la nube disponible para usuarios de equipos iOS y Android.

Respecto a Kolonus, Francisco Macedo, cofundador y CEO, comparte que hace años detectaron una necesidad imperante de ofrecer transparencia en la gestión de un conjunto habitacional, ya que tradicionalmente el administrador usaba una página web donde intentaba llevar el control administrativo (el cual no podía ser visto por los residentes); asimismo en los últimos años con la llegada de sistemas de mensajería con Messenger y WhatsApp los colonos intentaron usarlos como sistema de comunicación derivando en mayores problemáticas al no contar con información que permitiera resolver algún conflicto.

La respuesta de Kolonus fue el desarrollo de una plataforma integral que comprende tres pilares, el administrador, los residentes y los guardias de seguridad. De esta manera la comunicación se vuelve transparente y por ende se mejora la armonía del conjunto habitacional, ya que por un lado cada usuario tienen la información en tiempo real de su estatus de pagos o aportaciones, control de acceso de visitas o empleados, reporte de incidentes, por mencionar algunos.

“Por ejemplo, en temas de control de acceso un residente puede invitar a una reunión a sus amigos y enviar un código QR a cada invitado, de tal manera que éste al llegar lo presente con el guardia, que al registrar la visita en la app inmediatamente lanzará un mensaje para avisar que ya llegó el invitado. Con esta misma eficiencia se puede controlar el acceso del personal encargado de la limpieza, a fin de evitar que tenga acceso a la casa en días donde no ha sido solicitado”, explicó Francisco Macedo.

 

kolonus2



Modelo de negocio

Al convertirse Portenntum en aliado estratégico de Kolonus, la comercialización de la solución se hará a través de canales especializados en seguridad. De esta manera, el canal podrá ofrecer no solo soluciones de seguridad física o electrónica, sino resolver problemáticas puntuales del sector inmobiliario, aumentando sus posibilidades de negocio al incluir sistemas de videovigilancia, control de acceso y ahora gestión de condominios o colonias.
Pedro Gerón asegura que el canal tendrá una nueva puerta de entrada a proyectos, ya que la seguridad y la gestión de complejos inmobiliarios es una necesidad latente; tanto así, que la firma ya cuenta con casos de éxito en varios estados del país y gran posicionamiento en el Norte, incluso recientemente implementaron sus primeros sistemas de gestión en Honduras, lo que habla del potencial de negocio que le espera a los canales interesados en atender este segmento de mercado.

“Realizar este tipo de negocio tienen varias ventajas, por un lado integrar soluciones basada en necesidades del mercado, y por otro, ingresos recurrentes por concepto de renovación de licenciamiento. Incluso se abre la posibilidad de ofrecer pólizas de servicio, lo que definitivamente ayudará al canal a mantener clientes activos”, comentó Pedro Gerón, Subdirector Comercial de Portenntum.

Por su parte, Francisco Macedo, cofundador y CEO de Kolonus, añadió que en lo que resta del año la empresa buscará en promedio dos canales por estado, con el objetivo alcanzar la meta de duplicar la cantidad de usuarios que actualmente usan el servicio, esto significa llegar a casi 50 mil usuarios a finales de diciembre.

Por último el directivo agregó que las funcionalidades de la app crecerán a corto plazo, buscando una mayor integración con sistemas que aporten mayores beneficios a los usuarios y permitan ampliar el espectro de negocio de los canales, al poder implementar nuevas tecnologías en cada proyecto.
Más información: Alejandro Hernández al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al teléfono 81 8262 9968, o bien en las páginas: https://www.portenntum.com/ y https://www.kolonus.com.