FlagDomingo, 19 Mayo 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

exposeg19 adises

 

Para marcar una verdadera diferencia en Exposeguridad, el mayorista ADISES mostró el gran potencial de negocio que tienen las nuevas tecnologías en verticales como Industria y Retail. Al respecto Christopher Acosta, CEO de Adises, comentó que las últimas innovaciones de sus socios tecnológicos hacen posible establecer comunicación entre dispositivos a mayor distancia y con mejor tasa de transferencia, soportar ambientes rudos de trabajo, inclusive a hacer más eficientes los centros de monitoreo mediante analítica de video de última generación.

En la parte de industria, el mayorista cuenta con sistemas autónomos que generan avisos en torno a reglas específicas, por ejemplo, en zonas u horarios donde no debe haber movimiento de gente, de tal manera que facilite la entrega de evidencia en el momento adecuado.

“En este caso estamos entregando analíticas de autoaprendizaje, donde los dispositivos analicen el entorno donde fueron instalados y de manera automática sean capaces de detectar comportamientos que no son normales, por ejemplo, lanzar un aviso al detectar una persona en un patio donde regularmente no pasa gente. Esta es la idea de aprendizaje automático, que el operador no tenga que estar todo el tiempo vigilando sino que el sistema mande un mensaje y sea el encargado quien determine si es en realidad una alerta”, mencionó el CEO.

Para la vertical de retail, los equipos no solo aportan vigilancia sino ahora están habilitados para hacer análisis, de tal manera que la empresa pueda tomar mejores decisiones respecto a cuáles son los días que tiene mayor afluencia de gente, los horarios en que se requiere el servicio de un mayor número de cajas o simplemente donde enfocar los esfuerzos de su personal en beneficio del negocio.

El objetivo es ayudar a desarrollar proyectos integrales donde convivan soluciones de video, análisis de datos, control de acceso y alarmas, todo en un sistema inteligente capaz de trabajar de manera conjunta.

En esta labor, el mayorista se acompaña de socios tecnológicos como Avigilon, Vivotek y Flir, por mencionar algunos, a fin de que su canal de integradores obtenga el mejor costo-beneficios al desarrollar sus proyectos.